Taller básico de emprendimientos

La difusión de tu marca debe estar basada en el modelo de negocios que desarrolles para ser efectiva. Por eso el punto para empezar tu comunicación debe ser un análisis del mismo. No sólo es cuestión de “tener una idea” de cómo está tu negocio sino de dejar todo por escrito para conformar un manual de tu emprendimiento.

Tenés que determinar qué le vendés a quién y por qué canales. En términos de marketing: un listado de tu cartera de productos, la definición de tus clientes ideales (tenés que saber quienes son para encontrarlos y presentarte ante ellos en las redes) y los canales de venta.

A partir de este modelo de negocio podés  pasar a la fase de fijar objetivos, el desarrollo de la estrategia para alcanzarlos y la planificación de la producción acorde. Acá es donde creás los sistemas para que se te conviertan en hábitos de trabajo y solo sea cuestión de seguir paso a paso tu manual de tu negocio. Esto te va a facilitar el flujo de tu trabajo.

El último paso es contarle al mundo lo que hacés: pulir tus redes sociales, crear contenido que atrape a tus lectores y los convierta en compradores y por supuesto un calendario editorial para alivianarte el saber qué publicar cuándo.

Ese es el orden de trabajo para vos. Te cuento cómo lo vemos en el taller.

La idea de tu emprendimiento

En esta primera parte hablamos de vos y tu negocio. Tus pasiones, tus habilidades, tus ganas, tus gustos y cómo hacer de todo eso un modelo rentable.

 

Fase 1: el concepto de tu emprendimiento

El objetivo es definir qué le vas a vender a quién y cómo lo vas a hacer.

Qué es una cartera de productos actual y cómo considerar su adaptación para que sea sostenible en el tiempo.

La definición de tu clienta ideal. Cuanto más la conozcas, mejor le podés hablar y más fácil la vas a poder persuadir de comprarte.

Las distintas opciones de canales de ventas. No necesitás usarlos todos pero si haberlos analizado para vos.

 

Fase 2: la estructura de tu emprendimiento

Ahora que sabés de qué se trata tu emprendimiento ya querés ponerte a trabajar en las definiciones prácticas y eso es lo que vamos a hacer.

Vos sabés que la forma de llegar de un punto a otro en el negocio es fijar un objetivo, detallar la lista de pasos que se deben tomar y asignarles recursos (tiempo y dinero), así que hablaremos de cómo fijar los objetivos para tu marca.

¿Cuáles son las opciones para llegar a ellos? Propongamos estrategias, metiéndonos en temas de costos, proveedores y clientes. Es cuestión de trazar un plan y organizarse para cumplirlo.

 

Fase 3: la difusión de tu emprendimiento

Las redes sociales disponibles. La psicología de cada una. Los puntos para el  análisis de estado de cada perfil en las redes sociales, consejos sobre el pulido de las mismas, elección de las más relevantes, planificación de contenidos y campañas.

Vas a aprender a crear una relación con tu público que sea constante (calendario editorial) y logre que sienta que los conocés porque le hablás justo a ellos (cliente ideal) con el encanto de tus piezas (cartera de producto). Y por supuesto que le sea fácil acceder a tus creaciones (canales de ventas)