fbpx

¿Sigo o no sigo feriando?

L'Éléphant
L’Éléphant

Vender en ferias y mercados de diseño de autor es definitivamente un juego a mediano plazo. Hay días que las ferias explotan, te pasás la tarde super ocupada atendiendo clientes y volvés a casa sin  mercadería y con la billetera llena. Hay otros días que todo está tan quieto que sentís la respiración de la artesana del puesto de al lado.

No te desesperes si alguna vez la feria no funcionó. El mal tiempo te pudo haber jugado en contra. Y hablando de jugar, si juega la selección las chances de movimiento bajan. #historiasverdaderas #yoloví

“Fui a una feria una vez, para el día de la madre y justo llovió a cántaros. Vendí un solo producto de $15.- ¿Sigo o no sigo feriando?”

Lo que le pasó a esta artesana te pudo haber pasado a vos. Dale una oportunidad más al feriar. O dos, o tres. Hay emprendimientos que crecieron mucho desde que se decidieron a ferias.

Luchi Handmade
Luchi Handmade

“En mi caso llevo 5 años con mi emprendimiento/negocito, andando de nómade por distintas ferias y trabajando para locales. Pero todo cambio y mejoró cuando me establecí en una feria artesanal. Allí pude tener contacto directo con los clientes, saber qué necesitaban, qué les gustaba y se sorprenden cuando digo que “todo esto lo hago yo”. Es una caricia al alma por que valoran el amor que los artesanos le ponemos a cada una de nuestras creaciones.” Yani de Luchi Handmade.

Tal cual dice Yani y te contaba en el artículo sobre tres razones para feriar, las ferias son un canal genial para obtener feedback inmediatamente. Ves rápido qué funciona y qué no con tus clientes. Y también tenés la chance de conocer gente piola que está en la misma que vos.

¡Es importante tener una red de contención de gente que te entiende! Sí, podés hablar con tu familia y tus amigos del negocio pero, salvo que ellos mismos sean emprendedores, no te terminan de entender. Te aman infinitamente pero no pueden darte soluciones, tips, datos o un punto de vista informado.

No todas las ferias son iguales, ni todas son adecuadas para vos. Hay montones de puntos a tener en cuenta, desde la distancia hasta la onda de la organizadora, los requisitos de entrada, precios y más.

Informate sobre lo que pide cada una, leé la letra chica, prepárate. Una vez que tenés la fecha asegúrate de tener stock suficiente y de tener todo lo que necesitás para preparar el stand. Para vos y para tus clientes.

Si no sabés cómo calcular cantidades de stock, precios o cómo hacer para que tu stand se luzca, tengo el taller justo para vos. Si realmente querés que tus sueños se conviertan en realidad, haciendo crecer tu negocio mediante la participación en ferias artesanales y de diseño, sumate. Porque vos amás crear pero hay veces que el trabajo te puede resultar pesado si lo hacés todo sola. Si no tenés una red de networking que te sostenga o intentás hacer crecer tu negocio vos sola con algún que otro consejo suelto. La buena noticia es que no necesitás hacerlo todo por vos misma. Te ofrezco un espacio de aprendizaje y compañía.

El taller empieza el 03 de abril y dura cuatro semanas con entregas de información por escrito en forma digital y videoconferencias grupales conmigo para contestarte dudas.

Si te sentís con ganas de crecer y progresar con una guía clara y amena, escribime y te mando el temario completo y los valores del taller. ¡Aprovechá la oferta de preventa! Si lo abonás antes del 31 de marzo tenés descuento y acceso temprano al grupo con actividades extras. Escribime a elblogdesoypau@gmail.com y te mando el temario completo y el valor del taller. ¡Te espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.