Me presento: Soy Pau

Cuenta la leyenda familiar que al año y medio yo “hacía que leía”. Poco más tarde descubrí cómo funcionaba un lápiz y empecé a escribir. Aún antes de saber lo que eran las palabras.  Y desde entonces no paré. Esa es MUCHA escritura.

Soy lo que hagoEstudié unos años de Ingeniería Mecánica hasta que descubrí que me interesaba el conocimiento teórico pero no la práctica y de nada sirve una carrera que no pensás practicar. ¿Dónde podía encontrar una carrera que se tratara de transmitir conocimiento sin que fuera la docencia porque me encanta enseñar pero me aburre enseñar siempre lo mismo?

Bibliotecología. Primero probé trabajando como bibliotecaria voluntaria durante el verano. No iba a equivocarme otra vez en eso de la práctica. Me tomaron efectiva y empecé a estudiar. Me recibí de bibliotecaria con medalla de oro nacional. Uno de mis profesores me llevó a trabajar al archivo de periodistas del diario Clarín. Ultra techie de avanzada. También me ofrecieron un puesto de reemplazo en la cátedra de Bibliografía 2 y al año siguiente mi propia cátedra de Metodología del trabajo intelectual. Había encontrado mi lugar.

Eterna estudiante, me anoté en la carrera de Marketing de la Universidad de Palermo. ¿Por qué? Porque lo último en desarrollo de carrera en ese momento era el marketing de centros de información.

 

Apretá el botón de Fast Forward y encontrame de nuevo, esta vez recién casada, viviendo del otro lado del océano y asistiendo a clases de la Universidad de Liverpool. Mi profesora de paleografía me dió a elegir: podía tener un trabajo en el área de marketing o uno en el archivo del City Record Office de Chester. No lo dudé. Marketing había en todo el mundo, la oportunidad de ver bulas reales del siglo XII en muy pocos lugares. Entré a trabajar en el archivo.

Continuará…

 

 

todo estaba allí desde siempre?

4 thoughts on “Me presento: Soy Pau

  • 10 Enero, 2017 at 7:58 pm
    Permalink

    Siempre está la esencia de lo que somos…. Solo hay que saber descubrirla y si éxiten…Pau’s que te ayudan mejor!!!! Gracias por ser una de las que le dio luz a byme.lovedesigns

    Reply
  • 12 Enero, 2017 at 7:01 pm
    Permalink

    ¡Qué lindo mensaje Sandra! ¡Gracias! Una alegría y un honor que me consideres parte del proceso de crecimiento de tu marca.

    Reply
  • 15 Julio, 2017 at 10:01 pm
    Permalink

    Que lindo Pau, poder hacer lo que uno ama no tiene precio, espero poder asimilar todo lo que nos brindas, desde ya eternamente agradecida, muchas gracias !

    Reply
    • 19 Julio, 2017 at 10:19 am
      Permalink

      Gracias por tu mensaje Marcela! Es una alegría saber que mi trabajo te resulta útil. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *