Okakopa, practicidad y funcionalidad

En cuanto entré al ambiente donde estaba Okakopa en al Feria El Mercat de Junio fui directo su stand. ¡Qué liiiiiindo toooooodo! Telas distintas, detalles bonitos y una extraordinaria calidad de confección.

Me puse a charlar con Romina, la diseñadora, y terminamos teniendo tanto en común que era como si nos conociéramos de siempre, a través de nuestras historias y similitudes.

Pasá que te la presento:

07 04 00 Romina de OkakopaMi nombre es Romina. Estudié diseño de indumentaria en la UBA, luego de haber cursado algunas materias de diseño de gráfico en la misma facultad.

Desde muy chica aprendí a coser y a tejer, de la mano de mi mamá.

Saber coser me facilitó hacer la ropa que yo quería  y  a realizar los prototipos de los trabajos de la facultad.

Aprendí a calcar moldes de revistas y a transformarlos y  de a poco empecé a confeccionar vestidos de fiesta,  el primer vestido de novia que hice fue el mío.

Y ahora, luego de haber pasado por grandes compañías dedicadas a la indumentaria, le di fuerza a este proyecto, que ya venía desarrollando, llamado OKAKOPA.

En todos estos años fuimos armando con mi marido un pequeño taller, un lugar donde tengo mis maquinas, una mesa de corte y otra  mesa de estampado.

Él siempre me decía que tenía que ir armando algo propio para poder trabajar por mi cuenta, y un día, inesperadamente, llegó la desvinculación de la firma en la que trabajé durante muchos años…

…Dicen que las cosas por algo pasan, ¿no?…

Lloré mucho, pero todos en mi familia me alentaron a hacer lo que ya venía haciendo… tenía todo para hacerlo y para dar el salto.

Y así fue que empecé con mi marca propia,  OKAKOPA, desarrollando artículos personales y para la casa: manteles, individuales, paneras, delantales de cocina, eco bolsas, bolsas para el auto, delantales para niñas, cartucheras, necessaire, organizadores, contenedores, cambiadores para bebes, etc.

Creo que el amor por esto lo tengo desde que nací, no podría dedicarme a otra cosa con tanta felicidad.

1) ¿Qué te inspira?

Me inspira la practicidad y la funcionalidad, me encantan que los objetos se transformen en otro, que se plieguen, que se guarden de una manera diferente, que no ocupen lugar al momento de guardarlo. Que se vayan descubriendo a medida que lo observás: los detalles, las terminaciones, la combinación de los colores son mi prioridad.

Me fijo hasta en el tamaño de la puntada.  Pruebo mil combinaciones hasta que elijo la que más me gusta. Siempre tengo presente en la cabeza el circulo cromático y los valores y de los colores.07 04 01 bolsitos

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

La mesa de trabajo, que es también la mesa de corte, la ordeno cuando tengo que cortar o cuando ya no encuentro nada,  me encanta tener todo cerca para poder combinar con otras telas o avíos.07 04 02 botones

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? No tengo un horario fijo y eso tiene sus pro y sus contras, porque no paro nunca.

Durante el día atiendo a mis hijas y en el medio voy cosiendo o cortando, y cuando llega la noche y me doy cuenta que no paré.

¿Creás con música o en silencio?

En mi casa, es muy raro que haya silencio… sería ideal.

Con música me encanta trabajar.07 04 03 delantal

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Desarrollar nuevos productos  para abarcar las necesidades de toda la familia y estar presente a través de ellos en más hogares.

Desarrollar estampas propias para darle mayor identidad a la marca.07 04 04 set de mesa

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Página de Facebook de tu emprendimiento:

www.facebook.com/okakopadecoracion

mail: okakopadeco@hotmail.com

2 thoughts on “Okakopa, practicidad y funcionalidad

  • 27 julio, 2015 at 11:00 am
    Permalink

    Gracias pau!! Gracias por promocionar mi emprendimiento!!! Gracias por tu buena onda desde el primer momento!!

    Reply
    • 27 julio, 2015 at 5:09 pm
      Permalink

      ¡Un gusto! Me encanta cuando se dan esas escenas de buena onda mutua. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.