Los Perales, juguetes en tela

En la Feria GOOD de este mes mi hija me dijo: “Maaaaaa-mmmmmirá-eeeee-se-co-ne-joooooooo” como solo una adolescente feliz puede hacerlo. Cuando fuimos a verlo de cerca, paré a hablar con Claudia de Los Perales sobre su trabajo, su inspiración en elegir las telas y mucho más.

Claro que cuando nos despedimos Tati se quedó suspirando por el conejo y bueno … volvimos para atrás y el conejo se vino a casa con nosotros. También me traje una casita adorable, alegre y perfumada para mí, gentileza de Claudia. ¡Mil gracias!

Conocé a Claudia:

09 03 00 Claudia de Los Perales Soy Claudia Poblete, ¡ingeniera en sistemas de profesión! Profesión dejada ya de lado hace 8 años. El nacimiento de mi primera hija me trajo el  replanteo vocacional y el descubrimiento un poco tardío de un lado creativo y artesanal en mi personalidad que empecé a desarrollar de a poco y hoy se transformó en “Los Perales Handmade”, un emprendimiento de productos hechos en casa para niños. Me gusta coser y crear elementos que acompañen a los niños en momentos de juego libre y creativo, en contacto con materiales nobles y con la energía de lo creado con cariño.

1) ¿Qué te inspira?

Mi inspiración está muy ligada a mi maternidad. Los crayoneros y las valijitas de autitos nacieron de mi propia necesidad de entretener a mis hijos en los viajes en auto o las esperas de un restaurant, tratando siempre de que puedan pasar esos momentos complicados en un juego creativo, sin necesidad de “enchufarlos” a algún aparato electrónico.

El vínculo de un niño pequeño con un suave muñeco de apego de expresión tierna puede ser muy duradero y lo ayuda en momentos difíciles. Poder crear algo que inspire ese vínculo es mi objetivo.

Me inspiran también los materiales. ¡Las telas de algodón coloridas, con diseños originales me encantan! Combinar tonos audaces con los neutros de un buen lienzo de algodón es un placer para mí. Llevar originalidad a un juguete y belleza para que vistan también la habitación o la zona de juego es algo que me guía a la hora de crear.09 03 01 Los Perales Conejo y casitas

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

¡Ordeno después de cada proyecto o cuando ya no veo la mesa! ¡Lo que ocurra primero!

El orden es un tema a trabajar para mí, ¡me da mucha satisfacción lograrlo pero me cuesta muchísimo! Vivo perdiendo cosas, debo tener mil alfileres. ¡Cada tanto recorro mi mesa con un imán para recuperarlos!09 03 02 Los Perales Pero

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Trabajo por la mañana, cuando tengo la casa en silencio y toda para mí.09 03 04 Los Perales para pequeños artistas

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo dos ideas en danza, para los más pequeños, algo conocido como “play mats” Son espacios de juego portables realizados en tela, sobre los cuales desplegar una fantasía temática: castillo, piratas, etc. y también quiero terminar de dar forma a una línea de organizadores para adultos o adolescentes.09 03 05 Los Perales conejos y búhos

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Página de Facebook de tu emprendimiento:  https://www.facebook.com/LosPeralesHandmade

Instagram: ¡próximamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.