Lo que siempre estuvo ahí en tu vida

Hace poco descubrí el concepto de “mentores de papel”. Se trata de la gente de la cual aprendés a través de los libros. En mi caso tengo varias cibermentoras, mujeres de las cuales aprendo mediante la Internet.

Jamie Ridler

Leonie Dawson

Christine Kane

Danielle Laporte

Jamie Ridler Leonie Dawson Christine Kane Danielle Laporte

Tuve el honor de poder trabajar junto a la coach canadiense Jamie Ridler en sus podcasts (entrevistas en audio que publica en la red) y varios de sus cursos, tanto como participante como en calidad de asistente. Muchas veces tengo los podcasts de Jamie reproduciéndose en orden al azar mientras cocino o plancho. Aunque ya los haya escuchado siempre encuentro algo nuevo. En uno de esos episodios Jamie mencionó las “constantes”.  Esas actividades que realizamos toda la vida y los gustos que tenemos desde siempre. Como dibujar no es una de mis constantes hice una muñeca de palitos para representarme. 😀

mis constantes

ESCRITURA: desde antes de saber cómo escribir ya hacía garabatos que eran historias y cartas. Hay cuadernos y cuadernos forrados en papel de Holly Hobbie con mis cuentos. Y como ven, sigo escribiendo.

FOTOS: tuve mi primera cámara a los 6, lo cual no era usual hace 40 años. Con mi primera cámara digital los números de fotos subieron aún más. Hoy en día saco algo más de 100 fotos al mes. Y eso es después de editarlas y borrar las repetidas y fuera de foco. Ya que estoy: tip: ¡hacé copias de tus fotos digitales en cd o disco externo! Te lo digo por experiencia.

ENSEÑANZA: empecé a enseñar a mis propios compañeros a los 8.

COLECCIONES

¿Cuál es el hilo conductor?

Palabras, fotos y souvenires: soy la guardiana de la memoria. Llevo registro de todo.

Palabras y enseñanza: típica acuariana, la transmisión de conocimientos es clave. ¿Te conté que soy bibliotecaria de profesión?

Palabras y fotos: ambas son expresiones creativas.

Hace un tiempo fui a casa de mi mamá y me traje algunas cosas. Mirá. un rinconcito de mi biblioteca

Un sacapuntas en forma de lápiz (palabras), un llavero hecho con un rollo de fotos (fotos). Ambos souvenires de viajes que coleccioné.

¿Cuáles son las constantes en tu vida? Lo que siempre estuvo ahí.

2 thoughts on “Lo que siempre estuvo ahí en tu vida

  • 5 Marzo, 2015 at 8:53 pm
    Permalink

    ¡Qué lindo concepto el de “mentoras de papel”! Yo también tengo varias cibermentoras, tanto para cosas de negocios como para otros intereses.

    En cuanto a mis constantes… voy a tener que pensarlo un poco. ¡Después te cuento qué se me ocurre!

    Reply
    • 13 Marzo, 2015 at 11:44 pm
      Permalink

      ¿Y Gi? ¿Qué descubriste? Mirá tus fotos viejas, revisá tus cuadernos. ¡Preguntale a tu familia y amigos! A veces ellos ven cosas que nosotras no. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.