Una Ventana Creativa a San Telmo

Pará, pará. ¿Ventana Creativa no estaba en Palermo? ¡Si! Sigue estando. Ahora TAMBIÉN la podés encontrar en San Telmo, en el corazón de una zona con encanto y vibrante energía creativa.

Asistí al estreno de su nueva locación, con una renovada lista de artesanos y el mismo cuidado y onda de siempre de la feria. Te muestro los stands de Kiku Origami, Tissa, Decopop, Erz, Colores Santos, Muñe y Pasos Gigantes.

Kiku Origami

Si creciste mirando Sailor Moon vas a querer los cuadritos que Verónica creó con los clásicos vestidos de la serie. Y si, como a mí, te fascinan las muñecas japonesas los señaladores te van a encantar. Hay piezas para decorar, usar y vestir.

Facebook: https://web.facebook.com/kikuorigami

Tissa

Marling llegó al país el año pasado y explora sus habilidades con los textiles junto a su hermana Melissa en objetos deco, bolsos y morrales. Las camitas para mascotas son el hit de las ferias, acompañadas de los coloridos almohadones y los banquitos pintados.

Facebook: https://web.facebook.com/TISSA-381507108884021/

Decopop Decoración

Carolina y Cecilia son las creadoras de Decopop. La primera se especializa en piezas de vidrio y porcelana mientras que su socia se dedica a la filigrana, un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos.  En su stand conviven lámparas Tiffany y pequeños objetos decorativos como imanes, cajas y cuadros.

Facebook: https://web.facebook.com/Decopop-Decoraci%C3%B3n-125438911134513/

Erz

A partir de un trabajo práctico de la facultad para experimentar con óxido de hierro, Agustina creó su propia línea de productos. Su padre escultor la inspira y provee de material. Trabaja cada estampa por separado y cada diseño es tan único como su creadora. El set para ciclistas urbanos con funda de asiento y alforjas es la estrella de la marca. A mí me encantaron los modelos más pequeños, super simpáticos y originales. 

Facebook: https://web.facebook.com/erzarzap/

Colores Santos Cuadernos Artesanales

Siempre encuentro algo nuevo en la colección de Euge. Además de los cuadernos clásicos, esta vez agregó tamaños más pequeños, de esos que te sirven para tener siempre en la cartera y anotar esas ideas que se te ocurren en los lugares más inesperados. También hay modelos de álbumes bordados que son un fuego. 

Facebook: https://web.facebook.com/ColoresSantosCA

Muñe

Mercedes realiza trabajos en porcelana fría. ¡Los tenés que ver! Cada modelo de los que ves sobre su mesa tiene su historia. Hace unos muñecos para torta por encargo que son sorprendentes. Ella conversa con sus clientes para llegar a interpretar sus sueños y deseos respecto a lo que quiere expresar en la fiesta. Además de los adornos grandes hace souvenires y pequeñas piezas decorativas.

Facebook: https://web.facebook.com/MercedesMunoPorcelanafria/

Pasos Gigantes

Carla y Eugenia me contaron la historia del desarrollo de la marca. De a poco, comenzando por la costura a mano para pasar a la costura a máquina en búsqueda de una mayor eficiencia en la producción. Las bolsas dieron paso a una mayor variedad de modelos como los portas, las cartucheras, las billeteras, los cestos y mis favoritos: los bolsitos triangulares. ¡Tan divertidos!

Facebook: https://web.facebook.com/Pasos-Gigantes-575164426008813/

Para saber cuándo es el próximo encuentro en La Gradisca (Dr. José Modesto Giuffra 339) en San Telmo, seguí la página de Ventana Creativa.

Podés leer más reseñas sobre Ventana Creativa en Palermo tanto de verano como de invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.