Tienda efímera, una ventana mágica

La Tienda efímera es justo eso, una breve oportunidad de ver el hogar de la creación de piezas maravillosas, exhibidas de forma integrada. Como en tu casa.

La idea surge del concepto de organizar un Open Studio de Submundo Estudios para conocer los talleres de los productores culturales que conviven en este espacio. Sandra, María del Mar y Agustina se encargan de coordinar los talleres participantes y curar una serie de propuestas externas.

En esta edición se sumaron a la Noche de las Librerías. Pasando por la tienda se podía disfrutar también del homenaje a Alberto Laiseca organizado porLa Coop Librería y Espacio Moebius, con numerosos escritores e ilustradores participantes, la exhibición de arte correo “Colección imposible”, música en vivo y tragos con Cynar.

Escuadrón Guillamet

El emprendimiento propio de Sandra, es un estudio de encuadernación artesanal y letterpress. Tienen agendas y cuadernos, etiquetas para regalos, postales, señaladores y guirnaldas tipográficas con luces.

Facebook: https://www.facebook.com/escuadronguillemet/

La Jaula Vacía

Me crucé a María del Mar justo cuando entré. ¡Qué lindo verla de nuevo! Me mostró los nuevos cuadernos de su marca y conocí su estudio. ¡Qué hermoso mundo! 

Facebook: https://www.facebook.com/lajaulavaciacuadernos/

Caudal

Mayra comenzó su carrera estudiando diseño industrial y su desarrollo personal y profesional la llevó hacia lo simbólico de los oficios. Experimentando en busca de su identidad artística estudió joyería y hoy en día trabaja con elementos no convencionales como el plástico y el fieltro para sus piezas. ¡Me encantaron!

Facebook: https://www.facebook.com/caudal.joyas/

María Fulo

Noca creó una marca con aires al nordeste de Brasil de donde es originaria. Comenzó en el mundo artesanal vendiendo sus muñecas en la feria de San Isidro y luego creció agregando blanquería y clases de bordado. Hoy tiene su propio local en Recoleta donde enseña su arte y comercializa sus productos y los de otras marcas.

Facebook: https://www.facebook.com/HolaMariaFulo/

Agustina Rochi

La participación de Agustina en la tienda es doble: como encuadernadora y joyera. Da clases de encuadernación en el taller de La Jaula Vacía y también restaura libros a pedido. Con estudios en antropología y en la Escuela Municipal de la Joya se dedica a desarrollar piezas únicas de joyería en su propio taller.

Facebook: https://www.facebook.com/agustinarochijoyera/

Tallerdiecinueve

Lili presentó sus marcos Woody para deco contemporánea. Es una derivación del trabajo de marcospara cuadros a pedido que ya hacen en el estudio para fotos, dibujos y todo tipo de expresiones de arte. Como novedad en abril comienzan los cursos para realizar tus propios marcos.

Facebook: https://www.facebook.com/tallerdiecinueve.enmarcadodeobrasdearte/

Muton Objetos

María José es una titiritera que en su experimentación con materiales se topó con las técnicas de fieltro. Empezó a usarlas para las cabezas de sus títires, luego pasó a usarlas para cuencos y otras piezas. Tenés que verle la sonrisa cuando te cuenta su historia. 

Facebook: https://www.facebook.com/Muton-Objetos-Fieltro-Algod%C3%B3n-1422352064713571/

En las mesas podías encontrar el concepto del boticario que Laura trae con Wicca Botanics y las fanzines de Natalia Lombardo más las deliciosas muñecas de Mey Petit Dolls que te mostré hace poquito.

 

Facebook: https://www.facebook.com/tiendaefimeraBA/

 

2 thoughts on “Tienda efímera, una ventana mágica

  • 2 abril, 2017 at 11:54 pm
    Permalink

    Maravillosa artesanía, singular y única.Ana Romei.

    Reply
    • 19 abril, 2017 at 11:32 am
      Permalink

      ¡Gracias por tu visita y tu comentario Ana! 🙂
      Hay mucho lindo para ver en el mundo artesanal.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.