Feria Filia crece en Palermo

Pasé por la primera edición de Feria Filia en la primavera del 2017 y hoy ya van preparando la octava manteniendo la excelente calidad de la curaduría, el buen ojo por el detalle y el cuidado de sus clientes, tanto los artesanos como los visitantes.

Esta vez las visité en la Casa Rodolfo Walsh, Nicaragua 4441, Palermo, CABA. Te muestro algunos de los stands que ví.

Tanti Auguri

Conocí a Lu en mi charla en el Taller de los suspiros y fui para verla en acción en la feria. Por suerte tuve la precaución de llegar temprano y empezar por sacar las fotos de su stand antes de que vendiera todo. Aires de mar y un nombre en otro idioma hablan de sus fuentes, con un abuelo marino de origen italiano. La gente se arremolinaba alrededor de su marca para llevarse detalles hechos artesanalmente con maderas rescatadas.

Facebook:  https://www.facebook.com/tantiauguriok/

Jengibre

Andrea proviene de una familia dedicada al rubro textil. Su carrera en diseño de indumentaria la llevó a Europa y a la costa argentina en  búsqueda de inspiración y un lugar donde crear. La rama deco del hogar se impuso en su emprendimiento y hoy elige diseñar tapetes con frases originales y estampas geniales. Para mí, la diseñadora eligió uno que dice “Entre con buena onda”. ¡Justo para mi estilo! ¡Gracias Andrea! 

Facebook: https://www.facebook.com/jengibre.deco/

Por María

María José es diseñadora de indumentaria y a su vez desde Alma Comunicación se dedica al mundo de la prensa de moda. Super interesante. A medida que charlás con ella despliega su historia de emprendedora serial con negocios diversos. Le pregunté qué se viene esta temporada y me contó que el must son los collares plateados con detalles tropicales. Estuvimos charlando un buen rato sobre el tema y para modernizar mi imagen me recomendó un collar doble plateado con detalles actuales y sobrios. ¡Gracias Majo!  

Facebook: https://www.facebook.com/pormariaaccesorios/

Ruda

Julieta empezó experimentando con la pintura para establecer su identidad artística. Juntando esta experiencia con su amor por la jardinería nació la línea de macetas divertidas. Cada pieza es pintada íntegramente a mano. Luego extendió su cartera de productos con cucharas de madera y mates con diseños adorables. 

Facebook: https://www.facebook.com/rudaobjetos/

Fenómena

Laura sabe mucho de técnicas de joyería. En el caso del comienzo de esta línea combinó técnicas de filigrana con las piedras para una versión aggiornada de una bijou llena de color. Muchas pruebas con aciertos, errores y correcciones la llevaron a pasar de un solo hilo a múltiples hilos, agregando la alpaca como material estrella. ¿Te gusta tener algo así de original para un evento? Mandale mensaje que ella lo diseña para vos. 

Facebook: https://www.facebook.com/fenomenaaccesorios/

Proyecto 4187

Sole acaba de lanzar toda una colección de planners para emprendedoras, con cuadernos, libretas y varias otras ayudas para organizar tu vida y la de tu negocio. ¡Mirá cuántas opciones!

Facebook: https://www.facebook.com/proyecto4187/

Fira´s deco

Andrea y Adriana se juntaron bajo el nombre de Fira´s Deco para ofrecer toda una gama de deco para el hogar. Ellas trabajan a partir de pintura principalmente sobre madera. Cajas, cajoncitos, y frascos te ayudan a organizarte, dándole un toque de color y diseño con detalles para todos los rincones de tu casa.

Facebook: https://www.facebook.com/firasdeco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.