¿Podés ganar dinero extra con tu lista de mail?

Ya lo leíste mil veces en artículos sobre marketing online: cuanto más grande sea tu lista, más dinero vas a hacer. El dinero está en la lista.

ideas para tu newsletter

Para empezar: ¿Qué es una lista y qué hacés con ella?

Lista se le llama a tu base de datos para enviar mails. A esa lista de personas que te pasaron su dirección de e-mail le vas a mandar información y propuestas. El objetivo último es que te compren tu producto. Para llegar a eso tenés que pasar por las tres fases de la venta.

Esto es lo que  de Early to rise cuenta de su proceso:

 

Simplemente dirijo tráfico a mi sitio web y capturo nombres y direcciones de mail de mis visitantes. Luego les envío e-mails de seguimiento con contenido de calidad y promociones de venta relevantes.

 

¿Tenés que correr como loca a armar una lista de mail antes de empezar a hacer cualquier otra cosa? ¿Es realmente tan simple? No todo el mundo piensa lo mismo. Te doy el ejemplo de la opinión de Kyle:

 

Estás poniendo el carro muy por delante del caballo. Si te focalizás primero en algo que no podés hacer sin saber cómo armar un sitio web, generar tráfico y promover para tu audiencia específica, te vas a desilusionar con los resultados.

 

En resumen: primero organizá tu emprendimiento, después su difusión. En ese caso, vamos a suponer que ya tenés tu sitio armado y conocés a tu audiencia. ¿Qué es lo siguiente que vas a hacer?

Armar tu lista de mail

Veamos el proceso paso a paso:

* Elegí un servicio de mail. La diseñadora web Ana Lynn Amelio recomienda (en inglés) a Mad Mimi. Yo amo MailChimp porque es divertido y funcional. Te da bastante para personalizar, aún en el servicio gratuito. Hay más opciones, investigá antes de decidir cuál te va mejor.

* Creá el formulario de suscripción

* Poné el formulario en lugares bien visibles de tu sitio. Por ejemplo en la página de inicio de tu sitio, en la barra lateral del blog o al final de una entrada.

*Diseñá tu newsletter.

y luego …

+ Sé consistente. Mandá tus e-mails en forma regular.

+ Proveé algo valioso, puede ser información o entretenimiento.

+ Promové los contenidos de tu blog.

+ Promové tus productos y servicios.

+ ¡Agregales sorpresas! Una entrada extra exclusiva para suscriptores, un descuento, noticias de tu negocio y notas personales. Sé creativa.

pero no …

+ llenes a tus lectores con avisos de otra gente.

+ mandes múltiples e-mails en el mismo día.

+ vendas, vendas, vendas todo el tiempo

 

¿Ya tenés tu lista? ¿Qué servicio elegiste? ¿Ya vendiste algo con ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.