Dos cronopios, dan color a cada jardín

Conocí a estos dos cronopios en línea y me llamó la atención su uso del color vibrante y de las frases geniales, junto a diseños muy piolas con mucha onda.

Tuve el gusto de conocerlos en persona en la edición de agosto de la feria Grita Diseño en el Buenos Aires Design. Te los paso para que se presenten.

Somos Juan y Vale. Una abogada y un “casi” licenciado en artes. Los dos siempre tuvimos ganas de emprender algún proyecto juntos, pero no teníamos claro qué.

Hace ya un año, Juan perdió el trabajo y con ese nuevo escenario, nos pusimos a pintar macetas casi por casualidad. O quizás no tanta, ¡nos conocimos en un taller de Arte!

Nuestras primeras macetas fueron para amigos y conocidos, y de a poco el boca en boca nos empezó a contactar con gente que pedía macetas y no sabíamos de parte de quién venia. Decidimos llamarnos Dos Cronopios (un pequeño homenaje a Julio Cortazar), subir nuestro trabajo en redes y empezar poco a poco a mostrar lo que hacíamos.

Hoy en día los dos tenemos nuestros trabajos, pero en las horas que no estamos en la oficina pintamos sin parar y adoptamos Dos Cronopios como una forma de vida. No hay un centímetro cuadrado de nuestra casa que no tenga salpicaduras de pintura, ¡y eso nos hace muy bien!

1) ¿Qué los inspira?

Nos inspira el color. Pensamos mucho en cómo combinar los colores de cada maceta. No solo en los fondos que le demos a cada una, sino también en los detalles de cada dibujo. Somos fanáticos del detalle y trabajamos mucho en eso, desde las sombras, claroscuros, texturas o tramas, la línea, etc. Nuestro objetivo es dar vida cada rincón, casa, balcón o jardín.100301-dos-cronopios

2) ¿Cada cuánto ordenan su espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no pueden encontrar la mesa?

¡Nunca! Somos dos desastres, ¡o dos cronopios! La verdad es que intentamos poner orden pero no podemos. Nuestra casa es nuestro taller, estamos invadidos de macetas. Ya abandonamos por completo la idea de volver a comer en la mesa. El momento de orden suele ser cuando viene gente a visitarnos, pero la verdad, todo invitado a casa ya sabe con qué se va  encontrar.100302-dos-cronopios

3) ¿Cuál es su mejor horario para trabajar? ¿Crean con música o en silencio?

Preferimos la mañana por la luz del día que ayuda a trabajar mejor. Pero en la semana muchas veces pintamos cuando podemos: a la mañana bien temprano antes de salir para nuestros trabajos o cuando volvemos. Muchas veces nos quedamos hasta muy tarde pintando y más cuando estamos cerca de alguna feria, que puede encontrarnos despiertos con un pincel en la mano a las tres de la mañana.

En una casa de cronopios el silencio es imposible. Escuchamos mucha música, disfrutamos más del trabajo si es con unos buenos temas de fondo.100303-dos-cronopios

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Empezamos hace poco a incorporar nuevos productos como cajas de té, bandejas y mates que fueron muy bien recibidos por la gente. La idea es seguir creciendo sin prisa ni pausa. Nos hace muy felices y nuestro objetivo es que un día sea nuestra actividad principal.

En noviembre vamos a participar de la feria Grita Diseño, con entrada gratuita y más de 175 expositores. Los esperamos en el Auditorio del Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501 Recoleta el 19 y 20 de noviembre desde las 13 y hasta las 21 hs.100304-dos-cronopios

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Nombre de contacto: Juan y Valeria

Facebook: https://www.facebook.com/doscronopios

Instagram: www.instagram.com/doscronopios

Mail: tiendadoscronopios@gmail.com

Dirección: Los pedidos se pueden retirar por recoleta / microcentro

2 thoughts on “Dos cronopios, dan color a cada jardín

  • 3 octubre, 2016 at 10:33 pm
    Permalink

    CHICOS UNA BELLEZA LOS TRABAJOS!!! LOS FELICITO Y A SEGUIR!!!!

    Reply
    • 6 octubre, 2016 at 8:25 pm
      Permalink

      Me encantaron en cuanto los ví. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.