¿Conviene usar los bots para Instagram?

¿Qué son los bots para Instagram?

Son programas que pueden realizar tareas en tu nombre en Instagram de manera automática según parámetros que vos establezcas.

¿Cómo funcionan los bots para Instagram?

Automatizan tu actividad en relación a otros usuarios de Instagram. Las tres tareas básicas que hacen son: seguir y des-seguir cuentas, dar Me Gusta a fotos, escribir comentarios.

La idea es simple: cuando vos le das Me Gusta a una publicación, el generador de esa foto ve la notificación y va a visitar tu cuenta para retribuir la gentileza. Y cuando seguís a alguien, la otra cuenta te sigue a vos.

¿Funciona SIEMPRE así?

No. La mayor parte de las veces no se retribuye tu acción.

¿Me recomendás que use bots para Instagram?

No. Y ahora te digo por qué.

  • Por la seguridad de tu cuenta. Los bots están prohibidos. Con esto ya tendría que ser suficiente peeeeero alguna gente por desconocimiento o por arriesgados lo usan igual. SI Instagram descubre una actividad que supone que estás usando bots: te cierran la cuenta.
  • Por la integridad de tu cuenta. Como no todos retribuyen los seguimientos quedás con miles de seguidos y pocos seguidores, lo cual a primera vista crea un desbalance. Suena a táctica desesperada.
  • Por tu propio feed porque se te llena tu feed de fotos de gente que honestamente no te interesan.
  • Por la seguridad de tu dispositivo. Para usar estos bots para Instagram tenés que autorizar a un desconocido a actuar en tu nombre y darle acceso a tu cuenta con los riesgos que ello conlleva. En otras palabras, les estás dando acceso a tu dispositivo a través de su app. Anécdota: mi hijo estudia Ingeniería en sistemas y uno de los trabajos prácticos de la materia Seguridad informática era crear una app “inocente” con la que terminaban apagando el celular de quien la usara cuando daban la orden.

Hablando de Instagram ¡Seguime en https://www.instagram.com/mapaemprendedor/ para acompañarme a las ferias y aprender todo sobre el mundo emprendedor! Y si querés ver mis flores, libros y montones de rincones piolas del mundo encontrame en https://www.instagram.com/paulabuenosaires/ 

4 thoughts on “¿Conviene usar los bots para Instagram?

  • 16 julio, 2018 at 9:16 am
    Permalink

    Muchas gracias Paula, tenía una idea de que se trataba… Pero está bueno, “saber” bien de qué se trata. 👏😉😘

    Reply
    • 16 julio, 2018 at 4:17 pm
      Permalink

      Es un atajo tentador Vale pero peligroso y a largo plazo poco efectivo para la venta directa.

      Reply
    • 26 julio, 2018 at 12:54 pm
      Permalink

      ¡Gracias Alejandra! Me alegra cuando puedo desentrañar los temas más complejos para simplificarles la vida emprendedora a ustedes. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.