Fiestas, festejos y celebraciones

Seguro que el título te dio cosquillitas. Por los sueños, los planes, la alegría y también un poquito de nervios para que tu festejo salga impecable. Que todos estén felices. Bien comidos, bien bebidos, con música piola y charla amena. Que los invitados se diviertan. Que se saquen fotos sonrientes. Que les guste el souvenir y guarden un buen recuerdo de ese momento tan especial para vos y los tuyos.

Para escribir esta nota estuve revisando montones de sitios buscando las definiciones de todo lo relacionado a lo festivo. El consenso dice que todo evento puede celebrarse. Desde la primera vez que lograste agarrar tu mamadera vos solita hasta las bodas de oro de los abuelos.

Así que para celebrar todos tus momentos pequeños y grandes se juntaron estas marcas geniales para darte una mano.

Antonia Tienda Deco

¡En la tienda nos encanta ser parte de momentos especiales! ¡Qué emoción organizar la fiesta soñada! ¡Qué nervios y cuántas cosas por resolver,  entre todas esas cosas los souvenirs! Ese regalito que va a quedar en la memoria de todos  y nos va a recordar lo hermoso que lo pasamos en la fiesta , ¡por ese motivo es tan importante ! ⭐✨

Si estás buscando algo original para sorprender en tu evento, un recuerdo que sea único para regalar a tus invitados ¡en Antonia tenemos muchas ideas y propuestas  lindas para ofrecerte!  Souvenirs  diseñados justo como lo soñaste … personalizados y artesanales , pequeños recuerdos realizados con amor.❤

Tambien te ofrecemos guirnaldas y  Banderines de tela con nombres aplicados  todo dentro de la temática del evento  ⭐ En el color y tamaño que necesites  ❤  Contactanos  esperamos tu propuesta porque  todo lo que soñas  juntos lo podemos  hacer realidad   ❤ Cumples ⭐Casamientos 15 años ❤ Bautismos Primer añito 💝 Mis 50 ⭐ Mis 40 ¡y mucho más ! 

Facebook: https://www.facebook.com/AntoniaDecohogar

Instagram: https://www.instagram.com/antoniadecohogar/

Mail: Antoniatiendadecohogar@Gmail.com

Monart Origami Deco

¿Muchos cumpleaños juntos? ¿Ya no te quedan ideas para regalar? ¡Acá te traigo una solución! Regalá un curso de Origami para chicos, ¡ahí van a poder aprender mientras se divierten! Para más info por mensaje o al mail
monartorigamideco@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/monartorigamideco

Instagram: www.instagram.com/monartorigamideco

Sitio web: www.monartdeco.com.ar

Mail: monartorigamideco@gmail.com

Mumini Pequeños detalles

Desde Mumini, mi principal objetivo es el de crear detalles que nos hagan felices. Los souvenirs, desde luego son un recordatorio de momentos felices. Representan un evento memorable en la vida tanto para quien lo da, como para quien lo recibe. ¡Me encanta formar parte de estos momentos! Desde hace tiempo, tengo en casa un pequeño vivero orgánico que me permite criar todo el año cactus y suculentas para aquellos que eligen regalar vida. Y para esta época de eventos otoñales, mi nueva propuesta es la de hacer un souvenir diferente, con blends artesanales y nacionales de té en hebras, para crear un momento de tranquilidad y disfrute. Contame tu idea y seguro que juntos hacemos algo especial.

Sitio web: www.mumini.com.ar

Mail: contacto@mumini.com.ar

IG: @mumini.pequenosdetalles

Facebook: mumini.91

Ellinghaus Patisserie

¡Hola! Soy Fernanda. Después de muchas idas y vueltas, me dí cuenta de lo que realmente me hace feliz: agasajar y sorprender gratamente a la gente.
Por eso, en Ellinghaus Patisserie me dedico a hornear con mucho amor. Cada producto es personalizado y elaborado sin conservantes, con gustito a las ricuras de la abuela, con diseños y etiquetas a medida.
Me dedico a realizar Mesas Dulces, Candy Bar, Desayunos, Meriendas, Regalos empresariales, Souvenirs, Etiquetas Personalizadas y todo lo que se te ocurra para que tu evento, fiesta, reunión con amigos, o gustito personal sea único.
¡Visitá mi página en Facebook!


https://www.facebook.com/EllinghausPatisserie/
Instagram: @ellinghauspatisserie
E-mail: ellinghauspatisserie@gmail.com
Cel: 11 33700985

Blends Boutique de Hierbas

Recibí la casa de mis abuelos de herencia y allí había muchas hierbas plantadas por mi abuelo: lavanda, eucalipto, limón, granada, romero, etc. Con ellas trabaje alquímicamente. Mientras iba estudiando probaba con todas la plantas que tenía para hacer TINTURAS ESPAGIRICAS, y allí empecé a pensar en lo que había estudiado y seguir una línea de energía que era lo que amo hacer. Ahí surgieron mis BLENDS DE TES PARA CADA CHACKRA con base de té en hebras argentino orgánico y misionero de diferentes jardines, negro, rojo y verde, flores, especies y frutas, energizados con Reiki y Mantras.
Cuando mi alma despierta a mi bruja dormida es cuando elaboro con mis hierbas los perfumes que me traen recuerdos de mi infancia. Es cuando encuentro inspiración para blandear.

Hace más de 10 años allá por el norte cuando tenía mi consulta y los hombres no querían tomar Flores de Bach, empecé con aromaterapia. Tenía una línea de cremas y body splash que se llamaba LUZ MAYA. Mi historia dolorosa me marcó para siempre e inicio mi retorno a BsAs lo que le dio un vuelco a mi vida. Aquí seguí estudiando y probando para mantenerme en pie ante el dolor de la separación de mis hijas y las plantas fueron mis favoritas. Ellas me permitieron lograrlo y supe que si en mí había sido posible sin medicación alopática también le podía ser posible a otras personas, sobre todo mujeres.
Sigo incursionando en hierbas. Sigo soñando con ellas y sus perfumes y habilidades para conectar con nuestra alma. El camino de ellas me trajo la paz en el camino de retorno a mí misma que había perdido ante tanto dolor.
Eso me fusiona, me hace feliz.
Soy artesana de hierbas en mi Boutique.

CAROLINA SALVADOR
ARTESANA DE BOUTIQUE DE HIERBAS
CELULAR: 54 9 11 26370646
MAIL: boutiquedehierbas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/boutiquedehierbas/

Mundo de los recuerdos

Tejidos artesanales. Mágicos colores e ideas divertidas para algún lugar de tu casa. Celebrá la llegada del bebé de la casa preparando una habitación divertida y canchera. Dale color y calidez a su ambiente.

Facebook: https://www.facebook.com/mundodelosrecuerdos/

Instagram: @Mundodelosrecuerdos

Mail: tejidos.mundoderecuerdos@gmail.com

BolaDeLuces

¿Sabías que todos los diseños y productos de #boladeluces se hacen a pedido? ¿Y que adaptamos el diseño a las piezas que necesites? Eso que buscas por todos lados y no encontrás; lo bajamos a papel para el festejo que estás organizando. ¡Te esperamos!

Así es la familia de #sobres de #boladeluces #kraft #blondas o #texturas, todos se hacen a pedido y a medida. ¿Cuál elegís?

Facebook: https://www.facebook.com/boladeluces

 

Sitio web: www.boladeluces.com.ar

Mail: boladeluces@gmail.com

Soy Pau y fui a FestiBA

Conocí a FestiBA en su primera edición y me puso recontenta que las organizadoras me contactaran para dar una charla sobre redes sociales durante la edición #11. Estrenaron locación en la zona entre Palermo y Chacarita, Jorge Newbery 3599 en un centro moderno con amplios espacios y mucha luz por los enormes ventanales.

Te muestro algunos de los stands que ví.

Monart Origami Deco

Como siempre es una alegría ver a Flavia y todas sus creaciones. Incorporó nuevos diseños de papeles para todas las piezas. Los móviles fueron un hit y las nuevas botellitas con mini origami son super originales y llamativas. Los cuadros tienen nuevos modelos y detalles. 

Facebook: https://www.facebook.com/Monartorigamideco/

Srta Bian

Antonella estudió diseño gráfico y descubrió en la práctica que le encantaba la ilustración. Su primer producto fueron las tazas y todavía se cuentan entre sus productos favoritos. Ahora tiene máquinas propias para hacer sus creaciones bajo sus especificaciones artísticas y de tiempos. Va a ser interesante ver hacia dónde la llevará la inspiración ahora.

Facebook: https://www.facebook.com/srtabian/

Mumini – Pequeños Detalles

¡Se viene la web Mumini! Vas a poder encontrar todos sus productos allí y comprarlos desde la comodidad de tu sillón. Y en tu sillón también vas a disfrutar de sus deliciosos tés en blends propios con las tazas vestidas que podés conseguir hasta haciendo combo de color.  

Facebook: https://www.facebook.com/mumini.91/

Andan Libres

Gise presentó la nueva temporada de Andan libres. Esta vez podés encontrar ropa y accesorios para salir. Mucho en un elegantísimo negro con detalles libres de color. El plateado y el dorado se dan cita para un toque de sofisticación.

Facebook: https://www.facebook.com/andan.libres/

Juanita en tu cocina

Admiro la forma en que Chuli interactua con el público. Con un tono sereno y cordial muestra sin cansarse la enorme línea de productos que conoce a la perfección. 

Facebook: https://www.facebook.com/JuanitaEnTuCocina/

Pez Cubo

Se conocieron en los largos veranos de su infancia, cuando se juntaban a jugar en las vacaciones. Tatiana, Lucía y Juan Ignacio llevaron sus ganas de combinar lo lúdico con lo práctico a su emprendimiento Pez Cubo. El diseño y la funcionalidad se juntan para brindar soluciones desde su esencia de “Hacerlo simple”. El almohadón que se convierte en mantita y la lona-toalla son las estrellas de la marca.

Facebook: https://www.facebook.com/Pezcuboinc/

Soy Pau

Jajaja Sí, yo también estuve en la feria. Con lluvia y todo unos cuantos emprendedores se vinieron a aprender sobre el uso de las redes sociales para difundir su marca. Ya sabés que la venta es un proceso de tres fases y se puede potenciar con la buena comunicación. De eso hablamos: de plataformas sociales, marcas, trucos y estrategias. Hubo preguntas y hubo práctica inmediata con los celulares. ¡Gracias a las organizadoras y a todos los asistentes! Y gracias a mi hija Tatiana que me acompañó y tomó mi lugar tras la cámara. 🙂

Facebook: https://www.facebook.com/SoyPauOnLine/

¿Querés un asesoramiento así a tu medida? Escribime y coordinamos un encuentro. Me encontrás en elblogdesoypau@gmail.com

 

 

Conocé las más lindas ferias de Buenos Aires

Me encantan las cosas lindas, sobre todo las hechas a mano. Me entusiasma encontrarme con gente creativa. ¿El mejor lugar para encontrar ambas? ¡Las ferias!

Todos los meses voy a varias ferias y te muestro los stands que más me llaman la atención tanto desde mi cuenta en Instagram como en la reseña en el blog (para leer tooooooodas las decenas de reseñas de ferias, podés hacer clic acá.).

Hoy te voy a presentar a cuatro de mis favoritas. Algunas por locación y otras por la onda amiguera de las participantes, Todas con organizadoras comprometidas con su trabajo, buenas ideas y una sonrisa voluntariosa.

Camparty

Camparty nació a partir de la necesidad de crear espacios donde compartir y difundir lo que hacemos. Nuestro objetivo es no solo impulsar las ventas y difusión de los proyectos que participen si no también crear un ambiente de apertura y colaboración.

Además de la puesta en escena y organización de la feria, nos encargamos de la difusión y publicidad de la misma. Las próximas Camparty’s tendrán lugar el 3er sábado de cada mes en Casa Abierta El Nacional, Humboldt 2270 – Palermo.

Podés leer la reseña de la #camparty6 en el blog de Soy Pau haciendo clic aquí.

Facebook: https://www.facebook.com/Camparty-1642280452677764

FestiBA

Este año lo empezamos con todo porque viene con muchos cambios.  Un nuevo logo  marca esta etapa de renovación donde buscamos ampliar la propuesta para dar lo mejor a los expositores y a todos los que nos vengan a visitar.

Arrancamos la primera #FestiBA del año el domingo 9 de abril en Central Newbery.  Un lugar de ensueño ubicado en Chacarita, unos de os barrios más “trendy” de Bs. As.

Como siempre los esperamos con lo mejor del diseño de marcas emergentes  previamente seleccionadas. También se van a encontrar con diferentes actividades para pasar una hermosa tarde en familia y amigos. Va a haber un taller de Origami para niños y charlas para emprendedores.

Y como en cada edición invitamos a una ilustradora para que dibuje en vivo en esta oportunidad va a tener el placer de deleitarnos con sus creaciones Srita Bian.

Todo esto acompañado de ricas propuestas gastronómicas y de buena música.

Como si todo esto fuera poco este año contamos con el apoyo de la ONG INICIA quienes les van  a otorgar a cada uno de los expositores participantes  una charla previa para explotar al máximo su participación en la feria.

¡Vayan agendando esta  super  fecha y preparen el confeti que se viene con todo!

¡Los esperamos!

Facebook: www.facebook.com/feriafestiba

Mail: holafestiba@gmail.com

Blog: www.soyfestiba.blogspot.com.ar

Instagram: www.instagram.com/holafestiba

Ventana creativa

Ventana creativa nace de la idea de crear un espacio creativo diferente. Allí a emprendedores, artistas y artesanos les brindamos la posiblidad de dar a conocer su marca y sus productos totalmente HANDMADE, atendiendo especialmente a sus necesidades, así como al gusto del público que nos visita.

Nos apasiona poder recibir tanta diversidad de propuestas y compartirlas en una lugar acogedor. Vení a pasar una tarde de muy buena onda con muy buena música y ¡algunas sorpresas que siempre tendremos preparadas para quienes pasen a conocernos!

Facebook: https://www.facebook.com/feriaventanacreativa/

Tienda colectivo

¿Quién se anotó ya al evento de este sábado? Acuérdense que anotándose por mail (holatiendacolectivo@gmail.com) de parte del blog de Soy Pau les mandamos el código para acceder a los descuentos exclusivos para usar durante todo abril.

Desde las 14hs los esperamos en la tienda con muuuchas actividades para los mas chiquitos, ¡todo gratuito!. A las 16hs tenemos una super charla sobre la empatía animal, con Cascote, un perro macanudo

Y no te olvides de anotarte a los sorteos cuando llegás. ¡Subite al colectivo!

Facebook: https://www.facebook.com/TiendaColectivo/
holatiendacolectivo@gmail.com //
Av. Santa Fe 2653, local 66, 3º nivel, local 66, Recoleta //
Mie a Sab 14 a 20hs

 

La Camparty, más que una feria es una fiesta

La Camparty nace de una juntada de amigas con ganas de mostrar lo suyo. Se hicieron una feria a su medida, con artesanas talentosas, divertidas y amigueras. Seguro ya seguís a casi todas en línea porque son lo más.

En esta edición, en la Casa El Navional (Humboldt 2270, Palermo) además del clásico Campari hubo torta porque se festejaba el cumple de Pau de Pretty Juana. ¡Riquísima!

Casa Washi

Con el stand de Adriana me pasó lo mismo que en la edición anterior ¡Estaba siempre lleno! Y mientras esperaba para hablar con ella me quedé charlando con su hija sobre sus colores favoritos. De paso me contó de los washi de la nueva colección y me mostró el catálogo. ¡Sabe muchísimo de lo que habla, tiene una memoria prodigiosa y unos modales encantadores! El producto estrella del día fueron los nuevos sobres semitraslúcidos estampados.Casa Washi en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/casawashi/

Migus

¡Quiero ese pulover para mí! le dije a cuando llegué. ¡Qué delicia de color y modelo! Lo nuevo de esta temporada incluye que ahora varios de los Migus se sientan, los Migus pequeños y los pines. Siguen las guirnaldas de conejos y gatitos.Migus en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/soyMIGUS/

Lukla

La historia de Yani es fascinante. Se fue de trekking a Nepal en una búsqueda personal y artística. Llegó al aeropuerto de Lukla y recorrió la zona del campamento base del Everest. El viaje marcó su desarrollo de marca y no sólo lleva el nombre de su punto de partida sino que sus carteras llevan el mapa de la zona en su interior.

Te van a encantar los colores y los detalles de terminación. También en sus zapatos que te los hace a pedido sobre la base de los modelos que te muestra y un catálogo se cueros para que hagas la combinación que más te guste.Lukla en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/luklazapatos/

Rolina

Nati se dedica a la joyería contemporánea tejida a mano. Empezó como algo terapéutico para ella con las agujas de su abuela y muchas horas de Pinterest. Con cursos para emprendedores de la ciudad de Buenos Aires le dio estructura a su proyecto para convertirlo en un negocio.

El collar sin fin se lleva todas las miradas y lo combina hábilmente con otras piezas como las pulseras en diversos colores.

Rolina en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/Rolina.easygoing/

Flora

Melisa está explorando un nuevo mundo de color. Sin dejar de trabajar en sus pequeñas casitas para plantas, ahora sumó bandejas y tazas coloridas. También sumó mapaches y perros pintados a pedido, originales pines que representan en dos dimensiones sus piezas más grandes como las teteras y portahilos en forma de gatos. Hablando de gatos y teteras, ahora las teteras traen caritas que tenés que ver. ¡Tan lindas!

Facebook: https://www.facebook.com/tiendaonlineflora

Juanita en tu cocina

Para poner tu cocina a todo color y diseño, Juanita en tu cocina llega con vibrantes diseños en los más variados accesorios textiles. Y también te la podés llevar de paseo en forma de bolsas materas y lonas. La estrella es la bolsa plegable, para llevar siempre en la cartera por si se te da por hacer mandados a la vuelta. Fijate que en abril hay descuentos en efectivo, consultá a Chuli por dónde va a andar.

Facebook: https://www.facebook.com/JuanitaEnTuCocina/

Mariana Casas

Las piezas de Mariana cuentan historias. Mezcla el material de base con el color y las ilustraciones para darle una expresión justa a lo que uqiere contar. Todo su trabajo es libre y va donde la inspiración la lleva. Hay piezas utilitarias y otras con intenciones escultóricas. Los humanos y sus relaciones con los animales son el tema preponderante. seguro vas a poder identificarte con alguna de sus piezas. Tuve la suerte de llegar temprano y poder fotografiar algunas de ellas antes de que volaran del stand.

Mariana Casas en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/ceramicailustrada/

Seelvana

Si los stickers de Seelvana son tus favoritos apurate a comprarlos porque va a discontinuar varias de sus líneas. ¡Aprovechá ahora! Claro que si te gusta el arte de Seel te va a encantar saber que ahora tenés más chances de adquirir obras originales. Las casitas playeras sobre canvas son divertidas y frescas, con aire a vacaciones y sus retratos de mujeres son minas piolas, con personalidad definida. Me encantaron las bases en madera, tienen un estilo sólido y brillante. ¿Te gusta lo práctico? Ahí tenés los repasadores estampados. ¡Geniales!

Seelvana en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/Seelvainilla/

Flower Parrot

En cuanto ves el stand te das cuenta de que la movida viene de festejo en Flower Parrot. Guirnaldas, guirnaldas con luces, banderines, de todo para hacer de tu fiesta un momento especial. Las casitas estampadas son un detalle genial y si son con luces más original todavía. Lo nuevo para esta temporada son los diseños de unicornios y dinos en varios modelos. ¡Hasta en cuadros!Flower Parrot en Camparty

facebook: https://www.facebook.com/flowerparrot/

Mishto

¡Llegaron los personajes a Mishto! La marca se pobló de magos y músicos. Los acompañan los clásicos gatos, Frida, el principito y muchos más. ¿Sabías que los podés hacer vos misma? Mishto ofrece kits con los patrones y los materiales necesarios. Además hay talleres en los que Cora te enseña lo que necesites a tu medida. Ya no tenés excusas, tiene que haber un Mishto en tu vida. 😀

Mishto en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/mishtofanpage/

Kiku Origami

Kiku significa crisantemo, la flor imperial de Japón. También es el nombre de la abuela a quien Kiku Origami hace homenaje. Lo que empezó como la búsqueda de lo funcional y bonito como los señaladores, ahora se transformó en talleres de origami. Sobre todo de origami modular, donde las piezas se juntan para formar algo con significado.Migus en Camparty

Facebook: https://www.facebook.com/kikuorigami/

Y si hasta acá te pareció que la feria era el Quien es quién del diseño local, esperá que te cuento más. 🙂 Tuve la alegría de cruzarme con un montón de amigas más. Ro de Ro Martiré cursos (marroquinería), Ceci de Simple Papel que justo se había cruzado con Cin de Good Notes, Marce había dejado sus Ninots en casa para poder ir de un lado al otro y Mariana de L’Eléphant había pasado a visitar amigas.

Te lo dije, ¡una fiesta! Estate atenta a la próxima edición de la Camparty en la agenda de ferias y showrooms que cada viernes publico en mi página de Soy Pau en Facebook. Y si te gusta venir conmigo a las ferias, seguime en Instagram para ver las historias en el momento.

Las citas del artista

Cortázar en el MNBAUna de las herramientas básicas recomendadas para los artesanos y artistas es la ideada por Julia Cameron como complemento de las páginas de la mañana: las citas con el artista. Personalmente las retomo con entusiasmo y después se me diluyen las ganas en un mar de excusas. ¿Te suena familiar?

Hoy invité a la coach creativa canadiense Jamie Ridler a que te cuente más de esta herramienta. Conocí a Jamie al principio del milenio, tomé varios de sus cursos y también trabajamos juntas en varios proyectos a lo largo de los años. ¡Es genial! La admiro y las quiero muchísimo a ella y a sus dos hermanas, también creativas en otros rubros.

Ahora le paso el teclado a Jamie.

¿Qué es una cita con el artista?

El libro de cabecera para vida creativa y el más recomendado por los invitados al podcast “Creative Living with Jamie” (en inglés) es “El camino del artista”. En este libro la autora Julia Cameron recomienda dos herramientas fundamentales: las páginas matutinas y las citas con el artista.

Las páginas matutinas son tres páginas escritas a mano en un estilo fluir-de-la-conciencia que hacés cada mañana como primera cosa del día.

La cita con el artista es una salida semanal para rellenar el aljibe creativo.

Conozco mucha gente que hace las páginas matutinas. Pero, ¿qué hay de las citas con el artista?

Por qué no las hacemos…

Para algunas personas el aspecto solitario es intimidante. Para otras, el problema es decidir qué hacer. Para otras es el desafio de hacer algo totalmente sólo para ellos. ¿Quién tiene tiempo para semejante cosa?

Vos.

Por qué es maravilloso cuando las hacemos…

Tener tiempo a solas es tan importante para tu vida creativa. Te permite estar presente con tus pensamientos, tus propias reacciones, tus propios gustos y preferencias. Un cita artística te refina y te afloja. Te mantiene comprometida y crea el espacio para que la inspiración fresca te encuentre.

Dónde ir…

No necesitás ir a ningún lugar particularmente artístico para la cita con el artista. Cualquier lugar que te interese y te inspiré estará bien. He ido a citas en viveros, Starbucks, un banco en un parque, una biblioteca y hasta un local de venta de muebles.

Ideas para citas: una juguetería, una galería, un barrio desconocido para vos, un mercado, un museo, una universidad, un sendero de bicicleta, tu propio patio, una tienda de artesanías, un bar para desayunar o un café.

Encontrando el tiempo…

Una cita con el artista no tiene que tomarte una enorme cantidad de tiempo, aunque puede hacerlo si lo querés así. Medio día explorando un barrio interesante es una delicia. Así como lo es 15 minutos en una librería. También salir a explorar con tu cámara en una pausa del trabajo te puede servir.

Llevando materiales…

Yo llevo unos pocos objectos mágicos que tienen el poder de transformar cualquier momento en una cita con el artista.

  • Cámara. Tener tu cámara a mano te abre los ojos. No la lleves escondida en el bolso hasta ver algo. Llevala más a mano y activamente buscá cosas que fotografiar.
  • Cuaderno.  En tu estudio de papel portable, transforma el viaje en subte en una tira cómica o escribí poemas sobre los otros pasajeros. También es bueno para tener un lugar donde anotar todas las chispas de inspiración que surjan en tus aventuras.
  • Lápices / Marcadores / Microfibras / Lápices de colores: ¿Recordás la época en que los crayones te mantenían feliz por horas? Lleva una bolsa de color. Experimentá hasta que descubras con qué es que te gusta jugar.
  • Libros(s): Donde quiera que estés, un libro te puede transportar a un mundo de ideas nuevas y experiencias asombrosas. Sea lo que sea lo que tu corazón ceativo anhela, hay un libro que te puede adelantar como sabe eso.

¿Dónde vas a ir? ¿Cuándo?

Esta semana, invitate a una cita con el artista. Dejá que sea tan grande o tan pequeña como necesites para poder decir “¡SI!” Hacela oficial poniéndola en tu agenda. Podés programarla aún antes de saber qué vas a hacer.

Intentalo como un experimento y notá el impacto. ¿Qué pasa con tu energía? ¿Con tu humor? ¿Con tu productividad? Hacelo y después me contás. 🙂

Va mi agradecimiento para Jamie por autorizarme a usar este artículo para ilustrar las citas con el artista.

¿Ya van pensando a dónde van a ir?

¿Sigo o no sigo feriando?

L'Éléphant
L’Éléphant

Vender en ferias y mercados de diseño de autor es definitivamente un juego a mediano plazo. Hay días que las ferias explotan, te pasás la tarde super ocupada atendiendo clientes y volvés a casa sin  mercadería y con la billetera llena. Hay otros días que todo está tan quieto que sentís la respiración de la artesana del puesto de al lado.

No te desesperes si alguna vez la feria no funcionó. El mal tiempo te pudo haber jugado en contra. Y hablando de jugar, si juega la selección las chances de movimiento bajan. #historiasverdaderas #yoloví

“Fui a una feria una vez, para el día de la madre y justo llovió a cántaros. Vendí un solo producto de $15.- ¿Sigo o no sigo feriando?”

Lo que le pasó a esta artesana te pudo haber pasado a vos. Dale una oportunidad más al feriar. O dos, o tres. Hay emprendimientos que crecieron mucho desde que se decidieron a ferias.

Luchi Handmade
Luchi Handmade

“En mi caso llevo 5 años con mi emprendimiento/negocito, andando de nómade por distintas ferias y trabajando para locales. Pero todo cambio y mejoró cuando me establecí en una feria artesanal. Allí pude tener contacto directo con los clientes, saber qué necesitaban, qué les gustaba y se sorprenden cuando digo que “todo esto lo hago yo”. Es una caricia al alma por que valoran el amor que los artesanos le ponemos a cada una de nuestras creaciones.” Yani de Luchi Handmade.

Tal cual dice Yani y te contaba en el artículo sobre tres razones para feriar, las ferias son un canal genial para obtener feedback inmediatamente. Ves rápido qué funciona y qué no con tus clientes. Y también tenés la chance de conocer gente piola que está en la misma que vos.

¡Es importante tener una red de contención de gente que te entiende! Sí, podés hablar con tu familia y tus amigos del negocio pero, salvo que ellos mismos sean emprendedores, no te terminan de entender. Te aman infinitamente pero no pueden darte soluciones, tips, datos o un punto de vista informado.

No todas las ferias son iguales, ni todas son adecuadas para vos. Hay montones de puntos a tener en cuenta, desde la distancia hasta la onda de la organizadora, los requisitos de entrada, precios y más.

Informate sobre lo que pide cada una, leé la letra chica, prepárate. Una vez que tenés la fecha asegúrate de tener stock suficiente y de tener todo lo que necesitás para preparar el stand. Para vos y para tus clientes.

Si no sabés cómo calcular cantidades de stock, precios o cómo hacer para que tu stand se luzca, tengo el taller justo para vos. Si realmente querés que tus sueños se conviertan en realidad, haciendo crecer tu negocio mediante la participación en ferias artesanales y de diseño, sumate. Porque vos amás crear pero hay veces que el trabajo te puede resultar pesado si lo hacés todo sola. Si no tenés una red de networking que te sostenga o intentás hacer crecer tu negocio vos sola con algún que otro consejo suelto. La buena noticia es que no necesitás hacerlo todo por vos misma. Te ofrezco un espacio de aprendizaje y compañía.

El taller empieza el 03 de abril y dura cuatro semanas con entregas de información por escrito en forma digital y videoconferencias grupales conmigo para contestarte dudas.

Si te sentís con ganas de crecer y progresar con una guía clara y amena, escribime y te mando el temario completo y los valores del taller. ¡Aprovechá la oferta de preventa! Si lo abonás antes del 31 de marzo tenés descuento y acceso temprano al grupo con actividades extras. Escribime a elblogdesoypau@gmail.com y te mando el temario completo y el valor del taller. ¡Te espero!

3 tipos fáciles de publicaciones para tu página

¿Te desvelan las publicaciones para tu página? ¿No sabés cuál usar? Primero pensá en el objetivo: difundir o interactuar. Ambas son importantes. Si no saben que existís no hay ventas (difundir). Y una vez que te conocen hay que afianzar la relación (interactuar).

Cuando vas a tu página te encontrás con un recuadro donde Facebook te espera para escribir. En ese recuadro te ofrece varios tipos de entradas: estados, fotos, promociones, y video en vivo.

  • Tipo 1: Lo más sencillo es simplemente escribir.

A eso se le llama “estado”. Donde dice Escribe algo… hacé clic con el mouse y dejá volar tu imaginación.  Podés agregarle fotos, emociones y locación. También podés promocionar lo que escribís para que le llegue a más personas.

 

  • Tipo 2: Mostrales lo que hacés. Cuando hacés clic en la opción Compartir una foto o un video, hay varias posibilidades para subir fotos y videos. 
  • Subir fotos/video Agrega fotos o video directo a tu muro. Queda como “suelto” y después se guarda en un álbum con todo lo que subiste de la misma manera.
  • Crear álbum de fotos. Elegís varias fotos desde tu computadora y ya las deja juntas. Es muy útil para mostrar por ejemplo lo que llevaste a una feria en particular o la colección de la temporada. Tal vez quieras ordenar tus productos por tipo.
  • Crear una secuencia de fotos. Hace que las fotos que subas se miren desplazándolas y les podés agregar un enlace, es decir que direccionan a otro lado. Por ejemplo a tu tienda.
  • Crear presentación. Dale interés a tus fotos convirtiéndolas en un video.

 

  • Tipo 3: conéctate con tu público.  Invitá a la gente a aprovechar ofertas, a asistir a eventos o a enviarte mensajes. También podés escribirles una nota.
  • Oferta. Verdaderamente se trata de vender. Pensá en un descuento o algún bonus para quienes compren. Las ofertas deben ser aceptadas por la gente que te va a comprar. Tenés varios campos para rellenar y a la derecha te muestra cómo se va a ver en el muro. Elegí un título claro y descriptivo. Aclará de qué se trata. Ponele una imagen atractiva y elegí por cuánto tiempo y/o cantidad de unidades va a ser válida. 

 

  • Eventos. Se trata de juntarse, ya sea en la vida real o en línea. Por ejemplo, anunciá las ferias de las que vas a participar o el lanzamiento de tu nuevo curso. Agregale una buena foto, un nombre descriptivo y un lugar si es relevante.
  • Nota. A veces tenés textos largos que comunicar y que querés que queden siempre disponibles para tus seguidores como recetas o tutoriales. Cuando hacés una nota le podés agregar imágenes para una mejor comunicación y todas las notas quedan juntas en una pestaña en tu página. Fácilmente accesible y encontrable para vos y para otros. La dimensión recomendada para la foto de portada de una nota es de 1200 píxeles de ancho por 445 píxeles de alto. Si subes una foto más pequeña, se ampliará a este tamaño y se mostrará borrosa.

 

  • Enviar mensajes 

 

Banco de ideas

Va a haber días que te vas a sentir SUPER inspirada. Otros días, no tanto. Y a veces, no se te va a caer una idea ni por casualidad. Vos sabés que tu público te espera. O sospechás que si no estás, se van a ir a leer a otro lado. Para no desesperarte te propongo que te armes un Banco de Ideas.

Esto es una serie de posteos que pueden estar ya enteros y preprogramados para que siempre haya algo. Podés contar del progreso de tu producción, de cosas que te inspiran, notas sobre el uso de tus productos, sugerencias y hasta pequeños datos sobre vos que quieras contar. En la próxima sección te cuento cómo programar.

Cómo crear rutinas de trabajo

¿Das mil vueltas? ¿Hacés de todo antes que tu trabajo? ¿Te cuesta llegar Simplificarcon la producción para la feria? El secreto está en hacerte las cosas más fáciles. En serio. Simplificate la vida.

Hace unos años conocí a la coach Quinn McDonald a través de su sitio web Quinn Creative. Ella es artista plástica, escribe libros y da talleres de escritura y de técnicas mixtas (mixed media).

Comentario va, respuesta viene, descubrimos que tenemos mucho en común y seguimos en contacto. Tantas veces le pedí permiso para citarla que ya me dijo que me da carta libre. Jajajaja. Igual le escribí para compartir esto con ustedes porque me pareció que iba justo con el comienzo de un proyecto creativo de la naturaleza del taller de artesanas feriantes.

Se trata de darnos un espacio-tiempo para crear.

Esto es lo que Quinn dice:

“Si trabajás en una oficina, tenés una rutina matutina. Tanto si te levantás y te duchás o te levantás, hacés ejercicio, desayunás y después te duchás, o la combinación que quieras, hacés lo mismo todas las mañanas. Probablemente tengas tus movimientos cronometrados al segundo. Salís de tu casa y llegás a la oficina a tiempo.Quinn Creative

Crear un ritual para el arte es exactamente la misma cosa que crear una rutina para el trabajo. Un ritual legitimiza tu esfuerzo, elimina las distracciones y asigna una prioridad alta a tu trabajo artístico. Mientras que tu trabajo de arte no tenga una prioridad más alta que lavar la ropa o mirar tele, no se va a hacer. Y vos fortalecés el lugar de la prioridad cada día de tu vida, al repetir lo que hiciste antes.

Tu trabajo artístico es poderoso pero no lo suficientemente poderoso como para sobreponerse a tu resistencia y arrastrarte a tu espacio de trabajo. Tenés que hacer el trabajo. Y eso significa mover las prioridades. En dirección al arte. ¿Por qué vale la pena? Porque el arte agrega significado en tu vida. Te ayuda a entenderte a vos misma, tu mundo, tu viaje. A veces es incómodo enfrentarse al significado de lo que hacés artísticamente, entonces te resulta más fácil dejarlo de lado. El arte que hacés no es siempre lo que se muestra en Facebook, elegante y rodeado de una luz radiante. El arte puede ser complicado, doloroso y revelador de pensamientos que querías enterrar.

Tu ritual de trabajo no tiene que ser complejo. Decidí antes de empezar cuándo trabajarás en tu arte. Elegí una hora. Poné una alarma diez minutos antes de esa hora para darte tiempo de dejar de hacer lo que estabas haciendo. Si querés preparate una bebida, agarrá la taza/vaso y enfilá hacia el estudio. Sin excusas.El camino del artistaUna vez que empieza tu nuevo hábito, al principio va a ser difícil cumplir con tu ritual. El teléfono va a sonar, los chicos van a querer tu atención, se va a presentar una crisis. Mantené el horario. En unos días te va a resultar más fácil.

Tu rutina matutina funciona porque tu empleo trae dinero y le diste permiso de dirigir tu vida. Dale al arte una oportunidad. Trae significado a tu vida. Y como dice mi mantra “No encontrás el significado de la vida, vos hacés el significado de la vida”. Dale al significado una oportunidad.

– Quinn McDonald tiene su propio ritual para ir al estudio. Algunos días todavía le resulta incómodo.

Contame, ¿vos tenés un ritual para empezar a trabajar?

 

Tienda efímera, una ventana mágica

La Tienda efímera es justo eso, una breve oportunidad de ver el hogar de la creación de piezas maravillosas, exhibidas de forma integrada. Como en tu casa.

La idea surge del concepto de organizar un Open Studio de Submundo Estudios para conocer los talleres de los productores culturales que conviven en este espacio. Sandra, María del Mar y Agustina se encargan de coordinar los talleres participantes y curar una serie de propuestas externas.

En esta edición se sumaron a la Noche de las Librerías. Pasando por la tienda se podía disfrutar también del homenaje a Alberto Laiseca organizado porLa Coop Librería y Espacio Moebius, con numerosos escritores e ilustradores participantes, la exhibición de arte correo “Colección imposible”, música en vivo y tragos con Cynar.

Escuadrón Guillamet

El emprendimiento propio de Sandra, es un estudio de encuadernación artesanal y letterpress. Tienen agendas y cuadernos, etiquetas para regalos, postales, señaladores y guirnaldas tipográficas con luces.

Facebook: https://www.facebook.com/escuadronguillemet/

La Jaula Vacía

Me crucé a María del Mar justo cuando entré. ¡Qué lindo verla de nuevo! Me mostró los nuevos cuadernos de su marca y conocí su estudio. ¡Qué hermoso mundo! 

Facebook: https://www.facebook.com/lajaulavaciacuadernos/

Caudal

Mayra comenzó su carrera estudiando diseño industrial y su desarrollo personal y profesional la llevó hacia lo simbólico de los oficios. Experimentando en busca de su identidad artística estudió joyería y hoy en día trabaja con elementos no convencionales como el plástico y el fieltro para sus piezas. ¡Me encantaron!

Facebook: https://www.facebook.com/caudal.joyas/

María Fulo

Noca creó una marca con aires al nordeste de Brasil de donde es originaria. Comenzó en el mundo artesanal vendiendo sus muñecas en la feria de San Isidro y luego creció agregando blanquería y clases de bordado. Hoy tiene su propio local en Recoleta donde enseña su arte y comercializa sus productos y los de otras marcas.

Facebook: https://www.facebook.com/HolaMariaFulo/

Agustina Rochi

La participación de Agustina en la tienda es doble: como encuadernadora y joyera. Da clases de encuadernación en el taller de La Jaula Vacía y también restaura libros a pedido. Con estudios en antropología y en la Escuela Municipal de la Joya se dedica a desarrollar piezas únicas de joyería en su propio taller.

Facebook: https://www.facebook.com/agustinarochijoyera/

Tallerdiecinueve

Lili presentó sus marcos Woody para deco contemporánea. Es una derivación del trabajo de marcospara cuadros a pedido que ya hacen en el estudio para fotos, dibujos y todo tipo de expresiones de arte. Como novedad en abril comienzan los cursos para realizar tus propios marcos.

Facebook: https://www.facebook.com/tallerdiecinueve.enmarcadodeobrasdearte/

Muton Objetos

María José es una titiritera que en su experimentación con materiales se topó con las técnicas de fieltro. Empezó a usarlas para las cabezas de sus títires, luego pasó a usarlas para cuencos y otras piezas. Tenés que verle la sonrisa cuando te cuenta su historia. 

Facebook: https://www.facebook.com/Muton-Objetos-Fieltro-Algod%C3%B3n-1422352064713571/

En las mesas podías encontrar el concepto del boticario que Laura trae con Wicca Botanics y las fanzines de Natalia Lombardo más las deliciosas muñecas de Mey Petit Dolls que te mostré hace poquito.

 

Facebook: https://www.facebook.com/tiendaefimeraBA/

 

Tres razones para participar de ferias artesanales

Si querés hacer crecer tu emprendimiento vender en las ferias es un punto de partida genial para crear conciencia de marca, aumentar tus redes de contactos y ganar dinero en el proceso.

Y si bien esas tres excelentes razones, te voy a hablar de otras tres.

Razón #1: es el mejor lugar para conocer a tus clientes

Para crear conciencia de marca necesitás que te vean y que te recuerden.

¿Cómo hacés para que te escuchen en las redes sociales? Conociendo a tus clientes como si fueran tus mejores amigos para poder hablarles de la manera que ellos hablan, apuntando a los problemas que les rondan en la cabeza. Tenés que saber:

+ ¿Quiénes son?

+ ¿Qué les gusta?

+ ¿Qué les causa inconvenientes?

+ ¿Cómo los ayudás a resolverlos?

Si querés saber cómo descubrir todo eso la respuesta es fácil: ¡hablando con ellos! Las ferias son un lugar ideal para eso. Además podés observar cómo se comportan.

+ ¿Quién para a mirar?

+ ¿Quién compra?

+ ¿Qué compra?

+ ¿Qué dicen de tu trabajo?

Aclaración necesaria: cuando leés textos de marketing y te hablan de los “problemas” que resolvés para tus clientes no se trata sólo de grandes preocupaciones. También “qué le doy a la nena para que se entretenga mientras hago las compras en el super” es algo a resolver. Y tu muñeca de trapo puede ser la solución ideal. O “muero por algo rico pero sano” y les ofrecés unos cupcakes integrales deliciosos. 

Razón #2: la gente quiere TOCAR los productos antes de decidirse

Aún en esta era digital, la preferencia popular es poder tocar y probar el producto antes de comprarlo. Sobre todo si se trata de algo que tiene que “caer” bien como una prenda de vestir, accesorios o calzado. Y por supuesto fragancias.

Si vos tenés una tienda digital todavía podés ofrecer la experiencia personal de estar presente para la venta. La feria te ofrece un punto de encuentro de tiempo limitado sin los grandes gastos de tener un local en forma permanente.

Si tu producto es novedoso y todavía tenés que “educar” a los potenciales clientes como por ejemplo las perlitas de jabón en vez de los panes, una feria te ofrece una vidriera interesante para mostrarte. ¡Mostrales tu producto y contales tu historia!

Razón #3: es un lugar para que te vean

Si tenés una tienda on line la gente no te ve. Y muchas veces el elemento diferencial de la compra es la artesana detrás de la pieza terminada. Si te conocen la conexión cliente-producto tiene un elemento más: la creadora.

La gente compra de quien conoce, le gusta y confía. Sumá el componente humano a la relación. Por ejemplo: si te gustan los stickers y las láminas de Seelvana te van a gustar todavía más después de hablar con ella en la Camparty

¿Te gustaría feriar pero no sabés por dónde empezar? ¿Ya tenés alguito de experiencia pero te falta saber más? Tengo el taller justo para vos y empieza en unos días nomás.

En el taller vas a crear sistemas para enfocarte en lo más importante, priorizando tareas para accionar y obtener resultados.
Conectate con un grupo de gente que entiende de las alegrías y las angustias de crear un negocio artesanal porque están pasando por lo mismo. El grupo cerrado de Facebook va a proveerte de una comunidad de artesanas emprendedoras que te va a levantar cuando andes bajoneada, contestará tus dudas cuando estés trabada y va a festejar con vos tus logros. Por supuesto yo formo parte del grupo. 🙂

El taller empieza el 03 de abril y dura cuatro semanas con entregas de información por escrito en forma digital y videoconferencias para contestar dudas.

Si te sentís con ganas de crecer y progresar con una guía clara y amena, escribime y te mando el temario completo y los valores del taller. ¡Aprovechá la oferta de preventa! Si lo abonás antes del 31 de marzo tenés descuento y acceso temprano al grupo con actividades extras. Escribime a elblogdesoypau@gmail.com y te cuento más.