Cómo organizar un sorteo en tu página de Facebook

¿Querés que te vea más gente? Una muy buena manera de llamar la atención en línea es ofrecer la emoción de la posibilidad de ganarse algo mediante un sorteo. Te cuento cómo organizar uno en tu página de Facebook.

#Tip 01 Establecé el objetivo

Sortear por sortear puede ser divertido pero no es útil. ¿Qué querés obtener vos a cambio?

  • ¿Más seguidores? ¡Pedí como condición que le den Me Gusta a tu página!
  • ¿Movimiento en tu página para que Facebook la muestre más? ¡Pedí que comenten en un post!
  • ¿Que vean tus productos? Mostralos en una buena foto con una descripción encantadora para el sorteo. / Sorteá producto.

#Tip 02 Elegí un premio de acuerdo a tu audiencia ideal

+ ¿Qué les gusta?

+ ¿Qué podés pagar? Tené en cuenta el costo, aún si es producto propio.

#Tip 03 Cuentas claras conservan amistades

Decí claramente:

  • qué van a ganar
  • cómo se va a entregar el premio (quién paga el envío, si se retira por alguna dirección)
  • qué día empieza y termina el sorteo
  • fecha máxima para coordinar entrega de premio
  • qué pasa si no se presenta el ganador
  • bases legales del sorteo

#Tip 04 Para juntar a la gente

Decidí cómo van a participar del sorteo. Qué tiene que hacer la gente.

Obedecé las reglas. Hay cosas que podés hacer y cosas que no. Revisá las reglas actuales en este apartado de Facebook. Lo importante, es que te guies por las normas, para que evites ser sancionada.

Como resumen:

SI: Podés pedir a los usuarios que indiquen que les gusta una publicación de tu página o comentarla. También podés pedir que publiquen en tu página, o envien un mensaje privado a tu página.

NO: Los perfiles personales no se pueden usar para reunir participaciones. Es decir, está prohibido pedir a las personas que compartan una publicación en su perfil para participar en la promoción (por ejemplo, “Compartilo en tu perfil para participar” o “Compartilo en el perfil de un amigo para participar”).

#Tip 05 Para organizar el sorteo en sí

Decidí cómo vas a elegir a hacer la lista de participantes y cómo vas a elegir al ganador.

Opción en vivo:

Hacés un video filmando el sorteo. Por ejemplo: ponés todos los nombres en papelitos, colocás los papelitos en una bolsa y alguien saca un papelito al azar y se abre frente a la cámara.

Opción digital sin aplicaciones:

Hacés una lista con todos los nombres numerados y usás un sitio de sorteos como Random para elegir un número al azar. La lista puede ser en papel o en una planilla de cálculo como Excel.

Opción digital con aplicaciones:

Para las más techies: te hacés una cuenta en un sitio como Social Tools.

Seleccioná la Fan Page que vas a usar y luego el tipo de app que querés. Hay una amplia selección de tipos de apps: Sorteos, Concursos de imágenes, Concurso de preguntas y respuestas (trivia), Encuestas, Timeline de Twitter, Test y muchas más.
Podés editar la app a tu gusto: títulos, textos, colores, fondos, imágenes y otras.
¿Otros?
Good Luck Fairy solo requiere que ingresemos la URL del post en cuestión para elegir el ganador del sorteo, de acuerdo a criterios.
WooBox funciona a través de Facebook Connect, y lo que nos permite es elegir ganadores entre los Me Gusta o los comentarios de un post.

#Tip 06 Promocioná el sorteo

Compartilo en tus redes. También podés crear una campaña en FAcebook para promocionarlo y potenciar su llegada a aún más potenciales clientes.

SI ya hiciste un sorteo, ¡contame tu experiencia!

El regalo ideal para el Día del Amigo

Cuando te digo que acá seguro vas a encontrar el regalo ideal para el Día del Amigo, ¿en qué amigas pensás primero? Porque todas tenemos amigas de todo tipo.

Por ejemplo, tenés una de esas amigas a la que no ves por meses y cuando por fin se encuentran es como si el tiempo no hubiera pasado. Otra amiga que te banca en todas, desde teñirte el pelo de rosa a animarte a pedir lo que sabés que tu trabajo vale. Otra que a veces dice cosas que te molestan pero al final te das cuenta de que algo de razón tenía. Están las amigas para salir que siempre conocen “el” lugar donde divertirse. Y también están las amigas para quedarse en casa, matecito de por medio y si es con algo rico, mejor.

Cada una es distinta y todas las amistades merecen celebrarse. Buscá en esta lista de propuestas, el regalo ideal para expresarles lo mucho que sentís por ellas. ¡Júntense chicas! Que cuando las mujeres se juntan, la magia surge.

MaShaMa Artesanías

“MaShaMa Artesanías” se creó hace 10 años. Pintaba para mí y me dí cuenta que podía empezar a compartir con  otros, lo que hacía con tanta dedicación. ¡Pintar es lo que me apasiona! Poder transformar, crear, diseñar y dejar volar mi creatividad.
Cada artículo de MaShaMa es único,  porque se diseña en el momento y para quien lo pide. Soy “preguntona” cuando me piden algo: preferencias de colores y estilo, ambiente en el cual se piensa colocar el artículo, si es para regalar… Me gusta tener todos los detalles en cuenta,  para poder entregar un buen producto que satisfaga las expectativas de mis clientes.

MaShaMa tiene la imperfección y la calidez de lo artesanal y manual. No  hay dos artículos iguales… ¡nunca! Pueden ser muy parecidos pero nunca iguales. Con lo cual,  sabés que te vas a llevar un objeto único. Solo vos vas a tener ese artículo, diseñado exclusivamente.
Te invito a conocer mi espacio en Facebook y cuando quieras, espero tu consulta sin compromiso para poder darte lo mejor de mi arte.

In lak´ech – Carolina 

Nombre de contacto : Carolina
Facebook: https://www.facebook.com/MashamaArtesanias2016/

Instagram: https://www.instagram.com/mashama.artesanias/

Mail: mashama@live.com.ar

Karina Bijou Acero quirúrgico

Karina Bijou Acero quirúrgico nació para ayudarte a que le des el toque final a tu look. Encontrá ese accesorio que te hace sentir Única y a precios increíbles.
Hoy elegí esa pieza que va justo con el estilo canchero de tu mejor amiga y escribime para regalársela.
Se realizan entregas en Capital Federal sin cargo. Consultá por tu zona más cercana .

 

Nombre de contacto: Karina

Facebook:  www.facebook.com/pg/karinabijouaceroquirurgico/

Instagram:  https://www.instagram.com/karina_bijou_acero_quirurgico/                                                                         Mail: Karina.1709@hotmail.com

Mumini – Pequeños detalles

Este Principito hecho mate lo pensé especialmente  para el Día del Amigo porque considero que la amistad es algo esencial en nuestras vidas. Además, el mate es sinónimo de compartir, así que me pareció redondo. También podés consultar por el combo Principito + zorro.
Y para quienes prefieran el té este combo completo es un TREMENDO regalo. Cubre todas las necesidades de los aventureros de este gran mundo e incluye: Taza abrigada + frasco grande de té en hebras artesanal + infusor + platito de cerámica artesanal. 

Nombre de contacto: Nashi

Facebook: Mumini Pequeños Detalles https://www.facebook.com/mumini.91

Instagram: https://www.instagram.com/mumini.pequenosdetalles/

Para consultas y pedidos por menor o mayor pueden escribirme mensaje directo o mail a holamumi@hotmail.com

Hutova

Cuando elegí esta actividad decidí que si alguien regala o recibe un producto HUTOVA, despertaría emociones de un momento muy especial en su vida… una boda, un nacimiento, cumpleaños, la amistad, un aniversario o simplemente el placer de regalar. Es decir… Festejos.

Te invito a que visites mi web www.hutova.com.ar
Gracias por elegirme Mónica

Facebook: https://www.facebook.com/hutovaart/

Instagram: https://www.instagram.com/hutovaart/

Sabores de aquí nomás

TALLER Y ANIMACIONES DE COCINERITOS es la forma mas divertida de aprender y festejar con amigos.

¡¡Los chicos baten, amasan, hornean, decoran y degustan todo!!  También taller de arte a cargo de Hutova Art.  

Facebook:  https://www.facebook.com/Sabores-De-Aqui-Nomas-116585111778799/

Instagram:   https://www.instagram.com/ale_deaquinomas/

Monart Origami Deco

Mitad de año y se junta el día del amigo y las vacaciones de los chicos, pero… ¡¡a no desesperar!! ¡Acá te traigo soluciones para los dos problemas!

Para el día del Amigo en Monart encontrás regalos con precios súper accesibles. Mirá: Macetas con flores de Origami a $70, nuevos mini cactus a $45 Además, ¡cuadros personalizados! (pedís del color y diseño que vos quieras) desde $60. Y las ya conocidas muñecas japonesas a $70. Para más info sobre reagalitos escribime a monartorigamideco@gmail.com

Solución para el famoso “mamá, me aburro”: te ofrezco dos talleres. Uno es Primeros pasos, para los chicos que aún no saben de este arte. Vamos a aprender los primeros pliegues. El otro es “Aprendemos algo más”, para que los chicos que ya tienen alguna noción de Origami sigan aprendiendo, se plegarán figuras más complejas. Para más info escribime a monartorigamideco@gmail.com 

Nombre de contacto: Flavia

Facebook: www.facebook.com/monartorigamideco

Instagram: www.instagram.com/monartorigamideco

Sitio web: www.monartdeco.com.ar

Mail: monartorigamideco@gmail.com

Jarana

Jarana, Objetos Creativos, es un emprendimiento que nace con la idea de hacer de este mundo un lugar más lindo y mágico. Pensando en niños y adultos que nuca pierden las ganas de divertirse y tener a su alrededor objetos hermosos, pensamos en cada detalle para darte nuevos productos.

Nuestros objetos más preciados para esta temporada son las Colas de Sirena y Tiburones para niños y adultos, las Carpitas indias para decorar las habitaciones de los más peques de la casa incentivando la imaginación y el juego, y los nuevos y mágicos Almohadones con Luz para que la hora de dormir sea más divertida ♥ ¡Te invitamos a conocernos!

Nombre de Contacto: Daiana
Facebook: https://www.facebook.com/jaranadis
Instagram: https://www.instagram.com/jarana.ok
Mail: infojarana@yahoo.com
Próximamente nuestra tienda online www.jarana.com.ar

Oh, my F-Brand!

Oh My Fashion Brand! Es un estudio de diseño y social media que se especializa en ayudar a emprendedores a comunicar su marca de la mejor manera y dejar su huella en las redes sociales. Podés aprender estrategia en redes sociales, programas de diseño para hacer tus propios posteos y hasta podes aprender a ser community manager para otras marcas!
En general los cursos están planteados para hacer en cuatro clases y se ofrecen clases personalizadas con consultoría para focalizarnos en el proyecto desde el principio.
No dudes en comunicarte con OMFB! vía facebook (www.facebook.com/ohmyfashionbrand), instagram (@ohmyfbrand_) o mail ( ohmyfashionbrand@gmail.com ) y preguntá por Lula!

Facebook: https://www.facebook.com/ohmyfashionbrand

Proyecto 4187

Proyecto 4187 surge con la intención de generar productos que permitan registrar tu “día a día” de otra manera.-
Tenemos el Planner A4 para esa HIJA que comienza el secundario y tiene que organizarse con todas las nuevas materias.-
El ìndice Telefónico para esa MADRE que cambia de celular TODO el tiempo y no guarda los contactos.-
Ni hablar de tu amiga, que se va a vivir sola y le regalás el Recetario para atesorar los platos geniales de la ABUELA.-
Cada producto tiene una historia detrás, y por esto es que le ponemos todo el AMOR y DEDICACIÓN a lo que hacemos.- Nunca mejor dicho 100% Artesanal – 100% Amor.-
TODOS tenemos un amiga Aventurera que le encanta poner los pies en el aire cada vez que puede, y esta vez, VOS tenés a tu alcance el Regalo que le permite registrar sus mejores historias y recuerdos.-
No hay nada más lindo que un cuaderno en blanco para empezar a registrar los mejores momentos, anécdotas e historias de familia,y amigos.- Por eso siempre es un buen momento para regalar o porque no? Regalarte un buen cuaderno.-
En esta oportunidad te mostramos El Principito con costura COPTA  a la vista en formato vertical (15x21cm) con 80 hojas lisas RECICLADAS listas para escribir.- Podes elegir entre los motivos que tenemos en stock o bien personalizar el diseño de Tapa.-
Datazo: Este producto contiene hojas Recicladas color nude y fibras a la vista.-
Sole y Mati

Facebook: https://www.facebook.com/proyecto4187/

Espíritu

Concepto Espíritu >>
El destino de todo ser espiritual en el universo es convertirse en una frecuencia y vibración: Estable, Armónica, Equilibrada, Pacifica, Amorosa y Rítmica. Solo así ustedes se convertirán en seres espirituales y estarán listos para unirse al latido, a la frecuencia y vibración cósmica, que pulsa y palpita en iguales condiciones.
Encontrate a vos, encontrá productos Espirituales y Esotéricos, la estética y el diseño acorde a tu Espíritu >>

Almohadillas Relajantes de Semillas Aromáticas – Térmicas – Terapéuticas
Espíritu utiliza semillas de Lino • Trigo Candeal • Flores de Lavanda • Manzanilla • Romero
Se pueden calentar en el Microondas, en el Horno o enfriar en una bolsa cerrada en el Freezer. Telas 100% Algodón
Ideales para Cervicales – Sacro – Abdomen.
((Mímate * Relájate * Regalando Amor))

Jabones 7 chakras – También podes armar tu Espíritu Kit
Colores y Esencias:
Violeta – Sahasrara -LAVANDA NATURAL Azul – Ajna – ROMERO
Turquesa – Vissudha – TE VERDE Verde – Anahata – JENGIBRE
Amarillo – Manipura – FLORES BLANCAS Naranja – Svadisthana – MIEL
Rojo -Muladhara – MANZANILLA
((Para que tu Espíritu tenga más Armonía))

Facebook: https://www.facebook.com/espiritutienda/

Instagram: https://www.instagram.com/espiritu_tienda/

Antonia Tienda Decó

Para los amigos favoritos de los más chiquitos de la familia. Buscá en Antonia Baby & Kids las más divertidas opciones para este día del amigo.

Nombre de contacto: Edi

Facebook: https://www.facebook.com/AntoniaDecohogar

Instagram: https://www.instagram.com/antoniadecohogar/

Mail: Antoniatiendadecohogar@Gmail.com

Beco

¿Querés lucir distinta y relajada? En BECO creamos accesorios para la mujer moderna, ésa que no sigue a la moda de manera estricta, sino más bien la que quiere ser audaz con su look y a la vez sentirse cómoda. Los productos son todos bordados a mano, cada pieza está hecha con mucho amor y dedicación. La elección de las telas y sus combinaciones son procesos cuidados en cada detalle.
Tenemos una gran variedad de productos, sobres, neceseres, billeteras, materas, bolsos, cartucheras, etc . Todos tienen un diseño único, repleto de colores estridentes.
Hacemos venta minorista y mayorista, además realizamos envíos a todo el país. Una vez que pruebes la calidad de BECO, serás una clienta fiel a la marca. Visitá nuestra página www.becourbano.com.ar o buscanos en facebook como Beco Urban Style o en instagram como Beco
Nombre de contacto: Camila
¿Ya armaste tu lista de regalos? ¡Visitá los sitios de estas talentosas diseñadoras que vas a encontrar todavía más opciones! Dales un Me Gusta para tenerlas siempre a mano para todas las celebraciones. Para regalar y para regalarte.

 

Juntas por Colegiales

Juntas es una feria genial para una tarde de amigas. Ubicada en una zona de importantes edificios de principios del siglo XX ofrece decenas de oportunidades fotográficas en pleno Colegiales.

Siente Infusiones

Lu presentó una línea de  bellísimas tazas de My Pottery. Son 7 diseños distintos, una para cada chakra. También un blend para cada chakra SIN TEÍNA. La línea nueva es a base Rooibos, una planta sudafricana. Acompañala con el cuaderno de meditaciones con info para cada chakra y tenés la tarde de invierno resuelta. 😉

Facebook: https://www.facebook.com/sienteinfusiones/

Morten Joyería

Julieta trabaja su muy personal línea de joyería en plata, alpaca y bronce. Define su estilo como fantasioso y místico, utilizando mucho la simbología del Tarot y el Universo. Las posibilidades son múltiples y las combinaciones dan a cada pieza una personalidad única.

Facebook: https://www.facebook.com/mortenjoyeria/

Singapur

Julieta es, junto a Sol y Julia, una de las organizadoras de la feria Juntas. En esta edición también se presentaba como creadora de la marca de cuadernos Singapur que realiza en forma artesanal. En su stand había piezas como los cuadernos 15x15cm, de 80 hojas lisas de papel bookcel 80grs. Con ilustración y serigrafía de tapa y contratapa por la genia de Camila Torre Notari  de Cami cómics.  También otros con telas estampadas y unas libretas de tapa blanda, geniales para tener siempre a mano.

Facebook: https://www.facebook.com/TiendaSINGAPUR/

Pina

Cecilia es la diseñadora de una línea de piezas de cerámica que combinan lo utilitario con lo lindo. Los sets para sushi eran una maravilla de formas fluidas y colores pastel, con un toque divertido. Los prendedores fueron el hit de la feria. ¡Se los llevaban de a varios porque todos son lindos! Personalmente amé los cuencos con los colibríes dibujados, tan frescos y dinámicos.

Facebook: https://www.facebook.com/holapinaok

El otro reino

Josefina ve en sus sellos herramientas para personalizar el mundo de cada clienta y convertirlo en El otro reino, un lugar donde cohabitan la magia y la creatividad. Quienes hayamos visto los capítulos de Sabrina, la bruja adolescente entendemos enseguida la referencia. Y también van a compartir ese lado tierno y salvaje con unicornios y dinosaurios sobre los estantes y escritorios.

Facebook: https://www.facebook.com/CosasElOtroReino/

Almendra, en el sol otoñal de zona norte

Descubrí conmigo la Feria Almendra en Martinez. Esta edición fue en Rodriguez Peña 941, ahí nomás de donde nace la diagonal. El 304 te deja justo.

Sofi Pocetti Cerámica

Si buscás cerámica linda y práctica, esta marca es ideal. Sofi hace todo lo más artesanalmente posible con talento y onda. Vas a ver que los cuencos se apilan dando un toque de color y diseño a tus alacenas. Hay cuencos de distintos tamaños hechos tanto de molde como en torno que juegan con las gamas alegres o sobrias y las texturas. Sus distintas medidas te dan una amplia gama de usos y combinaciones. El super hit son los texturados a bolsa y con mucho color. Me traje varios de esos a casa. ¡Gracias Sofi, son geniales! 

Facebook: https://www.facebook.com/sofipocetticeramica/

Depot – productos estampados

Analía es diseñadora y se dedica ella misma a crear los dibujos de sus diseños, estamparlos y cortar los textiles, todo a mano. Federico se unió recientemente al emprendimiento familiar para encargarse del costado más administrativo y de difusión del mismo. Su línea actual juega con los diseños botánicos que usa tanto para la línea de deco para el hogar como para la línea de accesorios. Su cartera de productos incluye cestos, individuales, bolsos y contenedores con cierre de varios tamaños.  

Facebook: https://www.facebook.com/somosdepot/

Grana

Sofía es una diseñadora de indumentaria que se dedica junto a su amiga Jazmín a este mundo de miniaturas kawaii. Empezaron como hobby a partir de los dulces, desarrollando una línea de productos inspiradas en la cocina japonesa. Con mucha atención al detalle, se sumaron los animales en forma de collares y pines a la colección.

Facebook: https://www.facebook.com/Grana.accesorios/

Wild Carol

Carolina es una profesora de arte en una constante exploración de medios y soportes. Desde la bidimensionalidad de la pintura a la tridimensionalidad de la escultura crea personajes surreales de profunda simbología transformacional.

Facebook https://www.facebook.com/wildcarolartistavisual/

 

Un encuentro emprendedor: taller básico de negocios

El taller básico de negocios organiza esos conceptos que sabés que necesitás manejar pero no terminás de entender del todo: cartera de producto, cliente ideal, canales de venta, objetivos, estrategias y difusión.

En este taller paso los términos de los libros de management a la vida real, al día a día de correr de aquí para allá para que tu negocio funcione. Salís con un plan de trabajo para tu emprendimiento porque cuanto más claro y ordenado lo tengas, más sencillo te va a ser trabajar.

Las participantes del taller básico de emprendimientos en la edición Villa Urquiza.

Es el sábado 03 de Junio de 2017 a las 10.30hs en el Almacén de Diseño “De la Rosada” de Villa Urquiza nos juntamos seis emprendimientos a trabajar e intercambiar experiencias.
Fueron tres horas de encuentro presencial  e inclyó un break riquísimo de Ellinghaus Pâtisserie y la ambientación de Mumini Pequeños Detalles.

Mini brownies, mini cuadraditos de coco, mini cuadraditos de membrillo, budines, alfajorcitos, cookies chocolatosas y budines. Todo fresco y absolutamente delicioso. Magia pura.

Cada participante tuvo su regalito. 🙂

Momento de relax en el break. Y después, a seguir soñando y planificando para volver los sueños realidad. Las participantes se llevaron tarea para implementar inmediatamente en sus emprendimientos. Esa misma noche me empezaron a llegar mensajes con misiones completadas. ¡Eso es entusiasmo!

Ellinghaus Pâtisserie

Nombre de contacto: Fernanda

Facebook: https://www.facebook.com/EllinghausPatisserie/

Instagram: https://www.instagram.com/ellinghauspatisserie/

 

Mumini- Pequeños detalles

Nombre de contacto: Nashi

Facebook: https://www.facebook.com/mumini.91

Instagram: https://www.instagram.com/mumini.pequenosdetalles/

Mail: holamumi@hotmail.com

Si ya tenés un emprendimiento en marcha contame de qué rubro es y los temas en los que te sentís trabada. ¿Tenés página de Facebook? Pasame el link, así te conozco.

Hablando de páginas, voy a ofrecer un servicio de auditoría de páginas de Facebook. Se trata de un análisis de 12 puntos estratégicos de tu página y recomendaciones personalizadas para vos entregadas dentro de las 48 horas hábiles de acreditado el valor del mismo. Quienes pauten la auditoría durante junio recibirán de forma gratuita mi manual de uso de páginas de Facebook que tiene un valor de $450.- al público.
Escribime a elblogdesoypau@gmail.com y coordiná tu auditoría.

Los 3 primeros pasos para dar clases

Sabés un montón de tu tema y lo querés compartir. Tenés la habilidad de explicar claramente cómo se hacen cosas y querés ganar algo de dinero en el proceso. Dar clases regulares y talleres temáticos son buenas opciones para vos.

Lo primero que tenés que hacer es investigar el mercado y hacer planes.

Dividamos el tema en tres: la clase, el lugar y las alumnas.

La clase

+ Pensá los temas que sabés y podés enseñar.
+ Hacé un esquema del tema con los puntos que no pueden faltar.
+ Calculá los tiempos: brevísima introducción de tu trabajo (por qué te tienen que prestar atención), estructura de la clase (para calmar ansiedades primero les decís el orden en que van a aprender y los tiempos), clase, preguntas. Terminá la clase diciéndoles qué más pueden hacer con vos y cómo mantenerse en contacto.
+ Si vas a entregar material, escribilo.

El lugar

+ Buscá talleres que ya den clases en tu zona. Fijate cuáles NO tienen lo tuyo.
+ Buscá talleres en zonas a las que podés llegar cómoda.
+ Si todavía no te conocen: presentate con una muestra de tu trabajo, sobre todo lo que vas a dar y preguntales por las condiciones para dar clases allí. Si cobran porcentaje o fijo por alumna, si hay bebidas (café, té, jugo) y comida, quién maneja los cupos, política de devolución, cuánto tiempo antes te dan el lugar, cuánta gente entra cómoda, si hacen difusión de tu clase, si ya tienen gente de esa que va a todo, si te incluyen en su mailing.
+ Dependiendo del estilo de la clase podés contactar a gente de apoyo: ambientadora, catering, souvenires, sorteos.

Las alumnas

+ Armá un evento en FAcebook con todos los datos y pedile a todas tus amigas que compartan. 😀
+ Andá publicando textos contando de qué se trata y fotos relacionadas.
+ A cada persona que te contacta, anotate los datos para recordarles que se viene la clase si no te respondieron más. No te desilusiones si no todos compran (difícil, lo sé)

¿Preguntas?

Una Ventana Creativa a San Telmo

Pará, pará. ¿Ventana Creativa no estaba en Palermo? ¡Si! Sigue estando. Ahora TAMBIÉN la podés encontrar en San Telmo, en el corazón de una zona con encanto y vibrante energía creativa.

Asistí al estreno de su nueva locación, con una renovada lista de artesanos y el mismo cuidado y onda de siempre de la feria. Te muestro los stands de Kiku Origami, Tissa, Decopop, Erz, Colores Santos, Muñe y Pasos Gigantes.

Kiku Origami

Si creciste mirando Sailor Moon vas a querer los cuadritos que Verónica creó con los clásicos vestidos de la serie. Y si, como a mí, te fascinan las muñecas japonesas los señaladores te van a encantar. Hay piezas para decorar, usar y vestir.

Facebook: https://web.facebook.com/kikuorigami

Tissa

Marling llegó al país el año pasado y explora sus habilidades con los textiles junto a su hermana Melissa en objetos deco, bolsos y morrales. Las camitas para mascotas son el hit de las ferias, acompañadas de los coloridos almohadones y los banquitos pintados.

Facebook: https://web.facebook.com/TISSA-381507108884021/

Decopop Decoración

Carolina y Cecilia son las creadoras de Decopop. La primera se especializa en piezas de vidrio y porcelana mientras que su socia se dedica a la filigrana, un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos.  En su stand conviven lámparas Tiffany y pequeños objetos decorativos como imanes, cajas y cuadros.

Facebook: https://web.facebook.com/Decopop-Decoraci%C3%B3n-125438911134513/

Erz

A partir de un trabajo práctico de la facultad para experimentar con óxido de hierro, Agustina creó su propia línea de productos. Su padre escultor la inspira y provee de material. Trabaja cada estampa por separado y cada diseño es tan único como su creadora. El set para ciclistas urbanos con funda de asiento y alforjas es la estrella de la marca. A mí me encantaron los modelos más pequeños, super simpáticos y originales. 

Facebook: https://web.facebook.com/erzarzap/

Colores Santos Cuadernos Artesanales

Siempre encuentro algo nuevo en la colección de Euge. Además de los cuadernos clásicos, esta vez agregó tamaños más pequeños, de esos que te sirven para tener siempre en la cartera y anotar esas ideas que se te ocurren en los lugares más inesperados. También hay modelos de álbumes bordados que son un fuego. 

Facebook: https://web.facebook.com/ColoresSantosCA

Muñe

Mercedes realiza trabajos en porcelana fría. ¡Los tenés que ver! Cada modelo de los que ves sobre su mesa tiene su historia. Hace unos muñecos para torta por encargo que son sorprendentes. Ella conversa con sus clientes para llegar a interpretar sus sueños y deseos respecto a lo que quiere expresar en la fiesta. Además de los adornos grandes hace souvenires y pequeñas piezas decorativas.

Facebook: https://web.facebook.com/MercedesMunoPorcelanafria/

Pasos Gigantes

Carla y Eugenia me contaron la historia del desarrollo de la marca. De a poco, comenzando por la costura a mano para pasar a la costura a máquina en búsqueda de una mayor eficiencia en la producción. Las bolsas dieron paso a una mayor variedad de modelos como los portas, las cartucheras, las billeteras, los cestos y mis favoritos: los bolsitos triangulares. ¡Tan divertidos!

Facebook: https://web.facebook.com/Pasos-Gigantes-575164426008813/

Para saber cuándo es el próximo encuentro en La Gradisca (Dr. José Modesto Giuffra 339) en San Telmo, seguí la página de Ventana Creativa.

Podés leer más reseñas sobre Ventana Creativa en Palermo tanto de verano como de invierno.

 

Las tribus del ciberespacio

Los humanos tendemos a juntarnos en tribus. Está en nuestra naturaleza. Queremos conectarnos, pertenecer. Fijate lo que hacés durante el día. Con quienes te juntás, con quienes hablás, a quienes mirás. Vos misma vas de tribu en tribu: las mamás del cole, tus compañeras de trabajo, tu familia, tus compañeras de inglés, francés, zumba y mosaiquismo.

Allá por el 2008 Seth Godin escribió el libro Tribus y propulsó una nueva forma de ver el marketing, de ver la forma en que las ideas se forman y difunden. Si tenés 15 minutos mirá la conferencia donde explica de qué se trata acá, te la dejé con los subtítulos en español. 🙂

Uno de los conceptos que más me interesó de esa conferencia es que gracias a la Internet, las tribus se han multiplicado. Podemos pertenecer a muchas. Y ahí es donde vamos a hablar de la difusión de tu emprendimiento. ¡Conectate con la gente a la que vas a servir! ¿Dónde está tu cliente ideal? ¿En qué lugares del ciberespacio se juntan? Ahí tenés que estar.

¿Vendés papelería (invitaciones, decoraciones, toppers para tortas, etc) para baby shower? Pues los grupos de embarazadas son un buen lugar para estar. Y considerá los grupos de mamás de recién nacidos para la ambientación de bautismos y acompañalas hasta el primer cumpleaños del chiqui con un super evento. Pensá en los hábitos de tu cliente ideal para saber dónde encontrarlo.

diferencia entre Instagram en la computadora y el celular
La misma foto vista desde la computadora y el celular.

Y como además de ser emprendedora sos una persona, también vas a pertenecer a tribus por aficiones y preferencias propias.

Por ejemplo, yo sigo:

+ Artesanas. Me dedico a la difusión de emprendedoras, seguirlas es parte trabajo, parte pasión por lo creativo.

+ Madres. La mayor parte tienen hijos más chicos que los míos, puedo aportar empatía por experiencia propia. Son minas de acá, piolas, super polenta.

+ Fashionistas. No me vas a ver publicando fotos de #outfitoftheday pero sigo a varias fashionistas. Yo ne sé ni medio de moda pero me gustan las fotos de ropa linda. 🙂

+ Comida. Me aburro fácil de la comida y siempre ando buscando alguna idea por la red.

+ Libros. Tengo dos hijos Booktubers (canales sobre libros en You Tube): el mayor tiene un canal junto a su novia (Malexx) y la menor acaba de estrenar canal propio (Aventuras en zapatillas). Ellos me presentaron a sus amigos Bookstagramers (cuentas sobre libros en Instagram) y me encantaron. Además de gustarme que la gente joven lea (¿sabías que soy bibliotecaria profesional?) hay cuentas estéticamente alucinantes. Podés aprender mucho de estilo de ambientación de fotografías con ellos.

+ Buenos Aires. Mi nombre de usuario lo tengo desde que escribía blogs en inglés y el detalle de ser de Buenos Aires me daba un aire exótico que todos recordaban: paulabuenosaires. Como uso el hashtag #buenosaires para las recorridas por ferias, me empezaron a seguir cuentas de fotografos de la ciudad, algunas fascinantes que seguí a mi vez. Amo esta ciudad.

+ Marketineras. Sí, más marketineras que marketineros porque las mujeres nos comunicamos distinto.

Gracias a que mi marca es Soy Pau, puedo darme el lujo de mezclar temas en mi muro de IG: ferias artesanales, flores y árboles (sí, me doy cuenta de que no sigo ninguna cuenta de naturaleza), comida (propia y ajena), mis chicos y momentos (sobre todo rincones de la casa o lugares a los que voy). Ahora estoy agregando muchos libros.

Si sos artesana, los libros recomiendan una relación 80/20 de fotos de tus productos y fotos de trastienda o fotos de vida propia, que tengan que ver con otras cosas.

¿Tenés cuenta de Instagram? ¿Cuántas cuentas seguís? ¿Podés distinguir con qué tribus interactuás? PD: seguime en https://www.instagram.com/paulabuenosaires/  

Por amor al arte

¿Cuántas veces te conté cuánto me gusta la gente creativa? ¡Pues resulta que sigo descubriendo mucha gente con talento y pilas y cada vez me entusiasmo más!

Dicen que somos la suma de todas nuestras historias. Creeme que a esta altura de la vida tengo unas cuantas. Jajaja. De mi mamá heredé la empatía, de mi papá el análisis y de ambos el amor por la palabra. La parte de la imagen es propia. A los 6 años tuve mi primer cámara, que para aquella época no era usual.

Tengo historias de música con los fines de semana en la casa de mi abuela (sí, la de Villa Urquiza que te conté esta semana) donde mis cuatro tíos tocaban distintos instrumentos. Historias de comida casera con mis tías Norma y Julia. Historias de crochet aprendido de las manos de tía Odesa y vestiditos hechos por tía Claudia.

Hoy te traigo historias de más mujeres creativas que te cuentan lo que hacen. 🙂

Monart Origami Deco

Cuando arranqué con este mágico mundo, lo único que conocía eran las grullas. Hoy puedo decir que es tanto lo que el Origami ofrece desde objetos decorativos y útiles hasta regalos o incluso brindar en un cumpleaños de chicos una clase para poder aprender jugando y pasar un gran momento! ¿No te parece súper original?
Cuando hablamos de deco, lo último que realicé son cuadros y mini-botellitas, ideales para souvenir.
Y si ya no tenés más ideas de regalos para los chicos, yo te ofrezco un taller de Origami. Puede ser en un cumpleaños, o bien un espacio en los talleres regulares que brindo todos los meses.
Las fechas de Junio, son sábado por medio y la duración es de una hora y media para los chicos.
Si ya no sos un chico y querés aprender este hermoso arte, también en mi taller hay espacio para vos: Taller Inical de Origami para Adultos.
Para recibir mas info, te invito a pasar por mis redes.

Nombre de contacto: Flavia

Facebook: www.facebook.com/monartorigamideco

Instagram: www.instagram.com/monartorigamideco

Sitio web: www.monartdeco.com.ar

Mail: monartorigamideco@gmail.com

 

Antonia Tienda Deco

En la Tienda nos gustan las cosas artesanales, tiernas y con mucha onda ❤🙌  Decorar con objetos que al mirarlos nos llenan de alegría. ❤ 😆

¡Amamos trabajar para los mas pequeñitos de la casa! Hoy les queremos mostrar algunos de nuestros productos estrella y super favoritos de Antonia Kids uno de ellos son los unicornios Alados! Reee suaves y blanditos con brillos y cuernos dorados, rosas y plateados tan lindos que dan ganas de abrazarlos fuerte fuerte y no soltarlos más! Las chiquititas de la casa  los van a amar 💕 😆
También nuestros banquitos mini son especiales ¿ por qué ? Porque todos tienen tapizados desmontables… ¡si! ¡Podes sacarlos para lavar ! Ideales para los peques. ¡Suuuper prácticos y decorativos con diseños de caritas divertidas tenemos muchos para elegir ! Ositos panda, zorritas, koalas, conejitos, princesa con corona, zorros grises y mapaches . No te pierdas el sorteo de este mes en  la tienda Antonia Baby& kids , ¡sorteamos un  banquito mini a elección! Participá y ganate el que más te guste 🙂 ¡Te esperamos!💖

Nombre de contacto: Edi

Facebook: https://www.facebook.com/AntoniaDecohogar

Instagram: https://www.instagram.com/antoniadecohogar/

Mail: Antoniatiendadecohogar@Gmail.com

Aromas Spa

Mi emprendimiento nació trabajando en un laboratorio de biocosmética. Observé los beneficios de los aromas en nuestras vidas… y emprendí esto que lo hago con amor, mimando hogares con fragancias naturales. Encontrá la linea frutal, la floral, la de chicos… todo para mantener la armonía en estos tiempos de locura. Mimate. Y disfrutá de Aromas Spa
Tenemos organizadores con kit completo: body splash, gel de ducha, esponjas, jabones, perfumantes … Un sin fin de opciones para estar bien. Cuidate y disfrutá lo que sentís frente a una fragancia. Sumá el momento y tus recuerdos…
Para armar tu propio kit, escribime y buscamos la combinación justa para vos.

Nombre de contacto: Mabel

Facebook: https://www.facebook.com/AromasSpaOficial/

 

Colores Santos Cuadernos Artesanales

¡Hola gente linda tenemos dos invitaciones para hacerles!

Se viene el Taller de Encuadernación Cartoné por Colores Santos en Almagro. Las tardes se ponen fresquitas e invitan a estar adentro, ¡y qué mejor aprovechar estos momentos para aprender algo nuevo! Te proponemos disfrutar de una tarde de sábado donde podrás transitar los primeros pasos en el arte de la encuadernación artesanal.
Nuestro objetivo es que te lleves, al finalizar el taller, un cuaderno de tapas duras y forrado, con señalador y cierre elástico totalmente realizado por vos. No es necesario tener conocimientos previos. El cupo máximo es de 4 personas, lo que hace que el taller sea personalizado.
La técnica que aprenderás permite la encuadernación clásica de libros, cuadernos, agendas, libretas y otros objetos de diseño en papel.

Cuándo: sábado 24 de junio, de 14 a 18 hs.
¡Materiales, herramientas, cuadernillo impreso y coffee break incluidos!
Dónde: un nuevo espacio que está en crecimiento: TallerArte Experimenta, Colombres e Hipólito Irigoyen, Almagro, a pocas cuadras de la estación Castro Barros del Subte A.
Escribinos por mail o en nuestra Fan Page y te damos toda la info para participar.

Y si querés ver todo en vivo y en directo, conocer nuestros cuadernos, recetarios, álbumes y cuadernos anillados, este sábado 20 de Mayo, nos encontrás a partir de las 13 en Feria Desde el Pie, José María Moreno 446, Caballito. ¡Los esperamos!Nombre de contacto: Eugenia
Facebook: https://www.facebook.com/ColoresSantosCuadernosArtesanales
Twitter: https://twitter.com/ColoresSantosCA
Instagram: https://www.instagram.com/coloressantosca/
Pinterest: https://es.pinterest.com/ColoresSantosCA/
Mail: holacoloressantos@hotmail.com

Cristal Carteras y Accesorios

La cartera de una mujer es como un pequeño mundo paralelo. En ella guardamos todo tipo de cosas. El problema suele ser que en ese universo infinito de cosas, muchas veces nosotras mismas nos perdemos en el caos que hay en su interior. Entre llaves, celulares, maquillaje, lentes, pañuelos, documentos y muchas cosas más. Por esto y para que evites la molestia de perder aquello que necesitás, y puedas tener todo al alcance de tu mano Cristal – Carteras y accesorios – te ofrece 6 productos que te ayudaran a que tu cartera quede Hermosamente Organizada.
*Billetera Grande o pequeña
*Estuche pequeño guarda tuti
*Porta celular
*Porta gafas
*Porta Toallitas Femeninas
*Neceser o porta cosmético

Colección Otoño – invierno “Soy Bohemia”
Bolsos diseñados para sentirte libre de llevar lo que necesitás y siempre tengas lugar para guardar más. Porque las mujeres ¡somos las mejor preparadas para resistir un apocalipsis zombie!
Nombre de contacto: Bárbara

Facebook: https://www.facebook.com/Cristal.Carterasyaccesorios/

Instagram: https://www.instagram.com/cristal.carterasyaccesorios/

Pretty Juana

Pretty Juana se caracteriza por sus prendas femeninas con telas coloridas y bordados y tejidos hechos a mano.
Visitanos en nuestro showroom en Barracas los viernes y sábados con cita previa. Mandanos mensaje a la página y te esperamos para mostrarte todo.
Este sábado 20/5 estamos en la Camparty #7 de 15 a 20 hs en Humboldt 2270, Palermo, CABA. ¡Vení a buscar tu Pretty!

Nombre de contacto Pau

Facebook: https://www.facebook.com/tienda.prettyjuana/

Instagram: https://www.instagram.com/prettyjuanatienda/

Sitio web: https://prettyjuana.mitiendanube.com/

Soy Pau

Si, tengo novedades. ¡Voy a dar un taller!

El taller se trata de organizar esos conceptos del negocio que leiste en los libros y no terminás de entender del todo: cartera de producto, cliente ideal, canales de venta, objetivos, estrategias, difusión. Voy a pasar los términos de los libros de management a la vida real, al día a día de correr de aquí para allá para que tu negocio funcione. Te voy a dar el plan de trabajo para su emprendimiento. Cuanto más claro y ordenado lo tengas, más sencillo te va a ser trabajar.

Es el sábado 03 de Junio de 2017 a las 10.30hs en el Almacén de Diseño “De la Rosada” de Villa Urquiza.

Son tres horas de encuentro presencial para pasar los principales conceptos de gerenciamiento y marketing a un lenguaje práctico para aplicarlo a tu emprendimiento. Te llevás la estructura de tu modelo de negocio. Incluye un break riquísimo de Ellinghaus Patisserie y la ambientación de Mumini Pequeños Detalles.

Si querés más info escribime a elblogdesoypau@gmail.com y charlamos. 

Nombre de contacto: Pau

Facebook: https://www.facebook.com/SoyPauOnLine/

Twitter: https://twitter.com/Pautuitea

Instagram: https://www.instagram.com/paulabuenosaires/

Pinterest: https://ar.pinterest.com/PaulaKumert/

Sitio web: www.soypau.com

Mail: elblogdesoypau@gmail.com

 

 

Feria de la Rosada, creatividad positiva en Villa Urquiza

De chiquita vivía en Palermo y cada domingo íbamos en el colectivo 111 mi mamá, mi papá y una tonelada de juguetes a la casa de mi abuela en Villa Urquiza.

Hoy en día cuando paso por el barrio le voy contando las historias de mi infancia a mis propios hijos: en esta parada me bajaba para ir a mi dentista, acá estaba la heladería donde veníamos con mis tíos, este es el camino a la plaza y así. Guardo muchos recuerdos de los lindos, parte de mi familia todavía vive en la zona, así que ir a la Feria de la Rosada en LeBretón y Bucarelli es volver a terreno que se siente familiar y cercano.

Para completar la imagen, la onda de esta feria es así como una familia amiguera, creativa, muy buena onda. Te muestro algunos de los stands que ví en mi visita del 07 de mayo de 2017.

Aromas Spa

Mabel prepara kits de spa para toda la familia. Los chicos también tienen su espacio con temáticas de cuadros de futbol, películas y bandas de música. Mimos para todos con esta marca emprendedora para hogar y familia.

Facebook: https://www.facebook.com/AromasSpaOficial

Arte-San Deco

Sandra presentó sus nuevos modelos de mandalas y árbol de la vida junto a los productos clásicos: las botellas y cajoncitos de madera intervenidos, las borlas gigantes y los percheritos. Todo en un estilo romántico y shabby chic que la caracteriza.

Facebook: https://www.facebook.com/artesandeco/

Ellinghaus Patisserie

Conocí a Fernanda en línea. Siempre me resultó simpática, amable, buena onda. Y el sábado probé su pastelería. ¡Es genial! Generosa, fresca, sabrosa, aromática. La torta galesa y los brownies son los fuertes del stand, acompañados por galles, scons, alfajores y budines. Todo de-li-cio-so. ¡Y se viene la línea de repostería centroeuropea!

Facebook: https://www.facebook.com/EllinghausPatisserie/

Amoratta

Sandra combina materiales para sus collares, aros y pulseras: semillas, piedras, madera, cuentas, cadena, tela, etc.La presentación la hace con propuestas en mosaiquismo que le da un toque de atemporalidad, con una fuerte coherencia de imagen de marca.

Facebook: https://www.facebook.com/amorattabijoux/

Claudia Carrizo

Los mandalas en técnica de puntillismo son coloridos y relajantes a la vez. Claudia trabaja en acrílico sobre distintas bases: piedras, macetas y ahora mates. Les da un barniz para completar y proteger las piezas que pinta por las mañanas mientras sus chicos están en el cole.

Facebook: https://www.facebook.com/claudia.carrizo

Mi luz

Myrian se especializa en pequeñísimos accesorios para bebés. Delicadas hebillas y vinchitas para adornar el cabello de las más pequeñas. Y las niñas y adolescentes también tienen lo suyo, con las vinchar ramillete como las grandes favoritas.

Facebook: https://www.facebook.com/claudia.carrizo

Polka Dot

Color y diseño para organizadores de cartera. Las bolsas enrollables serán el hit de la temporada, ahora que los super ya no dan bolsas plásticas. Las carteras y los sobres patch son distintivos de la marca 

Facebook: https://www.facebook.com/accesoriospolkadot/

Proyecto 4187

Hace un año que Sole decidió poner sus habilidades y talentos de diseñadora gráfica al servicio de su emprendimiento propio. El cuaderno peluche llama la atención con ese doble propósito que alegra y acompaña. Hay otras ofertas originales como el recetario, los cuadernos mini copta con frases y los planners.

Facebook: https://www.facebook.com/proyecto4187/

Y hablando del lugar el sábado 03 de Junio de 2017 a las 10.30hs en el Taller de la Rosada de Villa Urquiza ( https://www.facebook.com/Almacendelarosada/ ) voy a dictar un taller sobre modelo de negocio.

El taller se trata de organizar los conceptos del negocio: cartera de producto, cliente ideal, canales de venta, objetivos, estrategias y difusión. Con los términos de los libros de management pasados a la vida real. Te va a dar el plan de trabajo para su emprendimiento. Cuanto más claro lo tengas, más sencillo se tes va a hacer trabajar.

Son tres horas de encuentro presencial para pasar los principales conceptos de gerenciamiento y marketing a un lenguaje práctico para aplicarlo a tu emprendimiento. Incluye un break riquísimo de Ellinghaus Patisserie, la ambientación de Mumini Pequeños Detalles y algunas pequeñas sorpresas para vos.

¿Querés saber más? ¿Querés que te acerque el temario, las fotos del lugar? Escribime a elblogdesoypau@gmail.com