Feria del Colegio Beata Imelda

Esta feria se realiza en el gimnasio cubierto del Colegio Beata Imelda de Villa Urquiza, muy accesible en transporte público. Es organizada por profesoras a beneficio del colegio y tiene una audiencia de mamás de niños pequeños y sus familias.

Bonne Douche

Producto original si los hay, los turbantes de toalla de Bonne Douche vienen en una gama genial de estilos y colores. Sus creadoras son verdaderas evangelistas de la marca, luciéndolos durante toda la feria y haciendo demostraciones con la sonrisa luminosa y franca de quien ama su producto.

Ahora la línea de producto se ha extendido para incluir toallas y toallones grandes y pequeños que hacen juego con los turnates y también los ponchitos-salidas de baño para niños. ¡Son simpatiquísimos!,

Facebook: https://www.facebook.com/bonnedouche/

Proyecto 4187

¡Llegaron las agendas Proyecto 4187! Las zurdas están de para bienes con agendas anilladas desde arriba, mucho más cómodas para ellas para escribir. Hay varios modelos y una infinidad de tapas disponibles. SUmale las libretas, libretitas y cuadernos y tenés para todas tus necesidades de escritura.

Facebook: https://www.facebook.com/proyecto4187/

Trina – Almacén de objetos

Si estás buscando objetos de papel que te ayuden a organizarte, esta es tu parada obligada. El imán “Botella en el freezer” me va a salvar de mi eterna costumbre de olvidarme justamente mis botellas de agua en el freezer hasta que se congelan por completo. Jajaja También me va a ayudar el que sirve para la contraseña de WiFi cuando vienen los amigos de los chicos. Y hay más, mucho más. Visitala.

Facebook: https://www.facebook.com/trina.objetos/

Caracola

Bolsos, lonas, cestos y manteles son la especialidad de Débora y Miriam. Todos sus productos apuntan al tiempo compartido con amigos para compartir un mate o una cerveza con practicidad y diseño.

Facebook: https://www.facebook.com/Caracoladeco/

Aromas Spa

Esta marca arma sets de spa para grandes y pequeños con infinidad de variantes en cuanto a estilos, aromas y productos. Todos van a encontrar algo que les guste.

Facebook: https://www.facebook.com/AromasSpaOficial/

 

 

 

Feria Festín, acompañando el ritmo de las estaciones

La Feria Festín se realiza una vez por estación, en una locación de fácil acceso en zona norte y convoca un interesante mix de rubros con artesanas geniales.

Casa Washi

¿Qué más te puedo decir? ¡Nada! Mirá esta foto y empezá a hacer tu lista de washis para encargar. Yo voy ampliando mi colección cada vez que nos encontramos. 😀 Estampadas, lisas, XL, hay de todo. Sumale las postales, sobres y otros detalles para tus creaciones, Las posibilidades son infinitas.

Facebook: https://www.facebook.com/casawashi/

Le Baiser

A los clásicos bolsos, sobres y cartucheras se le han sumado los contenedores multiuso y las alfombras. Una nueva colección de accesorios para el día a día en el hogar. ¡Todo combina! Enamorate de los osos Grizzly en las montañas y de los zorros del bosque en todas sus variedades de color.

Facebook: https://www.facebook.com/LBaiserDeco/

Dinosaurio

Las ilustraciones originales se plasman, inventan y reinventan en distintos medios. Las miniguirnaldas hechas con figuras caladas en papel decoran pequeños espacios. La llamativa mezcla de gato y Monte Fuji sirve su propósito de proteger tu hogar y su historia se presta como punto de partida a conversaciones y reflexiones. 

Facebook https://www.facebook.com/holadinosaurio/

Chaina

Eva es profesora de arte y en su taller crea pins, aros, figuras, tazas, macetas y todo lo que su imaginación le dicte. Por supuesto le podés encargar algo a través de su página si te interesa. Fan de Alicia en el país de las maravillas, la reinterpreta en forma de tazas, macetas y detalles. Ya tiene en proceso más personajes, además de la propia Alicia. Me quedé un buen rato charlando con ella, es super interesante y estaré atenta a su trabajo. También hace ilustraciones y una ya está adornando la pared de mi estudio. ¡Gracias!

Facebook https://www.facebook.com/chainahandmade/

Laurie Hanky

Sabés cómo me gustan las mujeres de acción, que sueñan y trabajan para hacer sus sueños realidad. Acá tenés un ejemplo genial. Cada pañuelo es un mundo de creatividad. Además del trabajo de diseño y confección de los pañuelos, ahora están rediseñando la presentación con papeles laminados de mayor gramaje que hacen a la experiencia artística completa.

Facebook https://www.facebook.com/soylauriehanky/

Bruselas

Carolina te trae un mundo de metal y madera para lucir. Bellísimas piezas temáticas para que vos armes tu propio paisaje. Fijate lo que son los anillos. Los podés usar de a uno o de a varios para crear escenas. Edificios, barcos, casas, autos y árboles se combinan y conviven armoniosamente. En estos momentos está desarrollando la nueva línea con aires de mar.

Facebook https://www.facebook.com/bruselas.joyeria.contemporanea

Dacal

La marca de Flor y Lola combina diseño y educación. Es un proyecto de diseño sustentable, reciclando telas antiguas y prendas usadas en nuevas piezas. La idea es vestirse, vincularse y aprender. Esta ropa está llena de historias y sueños.

Facebook https://www.facebook.com/somosdacal/

Taller de Ramos Generales

Finalmente conocí a una de las dueñas de casa, quien abrió el espacio de su estudio para albergar a la feria y sus visitantes. Anto fusiona sus pasiones artísticas en este emprendimiento con grabados y dibujos propios y ajenos. Una excelente curaduría de imágenes antiguas y libres de derecho de autor para que uses en forma de sellos en todos tus proyectos. Además completa su cartera de producto con imágenes ya preparadas para decorar.

Facebook https://www.facebook.com/TallerRamosGenerales/

Para la próxima estación:

Festín – Feria de autor: https://www.facebook.com/Festin.feria/

Una joya escondida: la feria de los Scouts de San Antonio de Padua

Ubicación, ambientación y curaduría son tres elementos fundamentales para la elección de una feria para vos. Esta es excelente en las tres categorías. Vení a visitar conmigo algunas marcas amigas y otras que decubrí ese día.

¿Por qué te digo es una joya escondida? Porque el alcance de su difusión es limitado y eso la hace no tan conocida a gran escala. Se la conoce mucho en el barrio porque es al aire libre en una cuadra al lado de la iglesia y se la ve. La conocen las familias de los chicos que van a los Scouts de la parroquia San Antonio de Padua. ¡Imaginate lo que sería si tuviera una página! Hasta ahora no había entrado para nada en mi radar hasta que un par de amigas me dijeron que iban a estar ahí.

Saint Mollis

Piezas prácticas, lindas y duraderas. Fundas para todo, cartucheras, bolsitos, neceseres, mochilas y la nueva sorpresa de la colección: cuadernos. ¡Puro color! Las combinaciones de estampas son muy divertidas y la confección impecable con cierres de gran calidad.

Facebook: https://www.facebook.com/saintmollis/

Udongwe

Natalia se alejó de la oficina y se acercó al horno para cerámica. Para su emprendimiento eligió la palabra “arcilla” en xhosa, lenguaje sudafricano que conoce de primera mano por experiencia con esa cultura. En esta etapa está explorando las distintas formas de diseñar y producir piezas lindas y prácticas para el hogar.

Facebook: https://www.facebook.com/udongwe.ceramica/

MaShaMa Artesanías

¡Qué alegría conocer a Carolina en persona y poder ver sus productos en la vida real después de tanto verlos en línea! Cajas de distintos tamaños, unos cajoncitos preciosos y unos frascos decorados de ensueño, El detalle de éstos es que la artesana hace todo desde el diseño hasta las terminaciones y están barnizados con un producto especial para vidrio, así se conservan mejor. 

Facebook: https://www.facebook.com/MashamaArtesanias2016/

Mumini – Tejidos y Bienestar

Nashi está radiante. Su nueva línea de blends de tés se viene con nuevo packaging y sabores y su línea de tejidos complementa perfectamente este giro de la marca. Tazas, mates y termos acompañan tus días, al igual que las preciosas suculentas en macetitas coloridas. ¡Dificil elegir una sola!

Facebook: https://www.facebook.com/muminitejidoybienestar/

La Nahuala Artesana

Erika es maestra jardinera, con gran talento natural para lo artesanal y un excelente ojo para el detalle. Su bisabuelo de raíces prehispánicas es la inspiración tras esta marca que honra a sus ancestros, respetando las técnicas y diseños tradicionales de su tierra.

Facebook: https://www.facebook.com/nahuala.artesanias

La tía Chela

Silvana es contadora y junto a su hermana Jorgelina (dedicada a la radiología y a la fotografía) juegan con el color y las estampas en esta marca que lleva el nombre de su tía. Muchas historias familiares y un amor en común por los textiles y la experimentación.

Facebook: https://www.facebook.com/latiacheladeco/

Proyecto 4187

¡LLegaron las agendas de esta marca inspiradora y diferente! ¿Qué hay? Tres tipos, todas semana a la vista, incluyendo una horizontal para zurdos. Traen sobre doble para guardar esos papelitos que siempre te aparecen en la cartera, hojas recicladas, planner mensual y anual para tener todo a la vista, espacio para notas, gastos y mucho más.

Facebook: https://www.facebook.com/proyecto4187/

Mola

Cecilia se sintió tan a gusto con la palabra que descubrió en su viaje a España que la usó como nombre para su emprendimiento. Porque sus clases de cerámica le encantaron y combinadas con las plantas que también, se transformaron en un modo de vida feliz para ella. Pequeños jardines portables te esperan en distintos materiales y formatos.

Facebook: https://www.facebook.com/mitiendamola/

Colores en el viento

De eso se trata justamente: mandalas en telar, buhos, llamadores. Todo moviéndose con gracia y color. Mariana aprendió la técnica y ya no paró de producir, agregando toda esta línea a su cartera de productos con pulseras de diseño.

Facebook: https://www.facebook.com/coloresenelviento.art/

Aromas Spa

Mabel trajo su línea completa de kits para spa personal. Grandes y chicos van a encontrar la combinación perfecta para un momento de relax y cuidado.

Facebook: https://www.facebook.com/AromasSpaOficial/

Karina Bijou Acero Quirúrgico

Hay mucho para ver en el stand de Karina. Bijou moderna, para la mujer dinámica de hoy. Un toque te levanta cualquier conjunto y según el estilo te podés cambiar el look enseguida. De lo clásico a lo divertido.

Facebook: https://www.facebook.com/karinabijouaceroquirurgico/

 

 

10 beneficios de usar Instagram para tu emprendimiento

Te dijeron que tenés que tener una cuenta de Instagram y todavía no entendés bien por qué. Te cuento 10 cosas que Instagram puede hacer para vos.

Lo primero que te voy a decir es que Instagram por sí solo no hace nada. Es una herramienta. Por un lado tenés que aprender a usarla pero antes que eso tenés que tener en claro para qué la vas a usar. Es una red social que forma parte de tu estrategia de marketing on line. Esto quiere decir que el proceso de venta dentro de Instagram es el mismo que el proceso de venta en general.

En un artículo anterior hablamos de las tres claves de la venta. Tu potencial cliente tiene que conocerte (encontrarte en Instagram), le tenés que gustar (convencerlo para seguirte) y tiene que confiar en vos (establecer una relación) para comprar. Pero no solo te sirve para vender. Fijate cuántas cosas más puede hacer para vos

1. Expandir el impacto de tu marca

Tenés un emprendimiento y una historia para contar. En Instagram te das a conocer a través de imágenes y textos breves. Estás presente en la cabeza de tus potenciales clientes porque te colocás frente a sus ojos en una red tremendamente popular en estos momentos. Es rápido y dinámico. Un poco de planificación, un poco de edición, algunos truquitos y ya estás lista para salir al mundo y deslumbrar.

¿Que te gusta escribir casi un libro para cada foto? No es el “lenguaje nativo” de Instagram pero bien puede ser tu estilo particular. Si es verdaderamente tu esencia y sos buena escribiendo, dale. Lo auténtico gusta y vas a resonar con gente que le guste leer largo. Probá.

2. Aumentar tu audiencia en general

Algunas de las personas que te sigan en Instagram van a descubrir tu marca a través de esa  red. Tu audiencia va a crecer y por consiguiente tus chances de vender van a ser mayores

3. Llevar más tráfico a tu sitio web

Una vez que te descubren en Instagram podés redirigir la gente hacia tu sitio web de ventas. ¡Hay más de una manera de hacerlo! Y todo ese tráfico extra es valioso.

4. Armar tu lista de mail

¿Te hacen preguntas? Podés pedir el mail para contestar. O lo podés promocionar desde tus posteos.

Vero de Alma Singer, Pau de Soy Pau, Mecha de Soy un mix

5. Conectar con influencers

En esta red hay una serie de personas que tienen estatus de “celebrities”, “famosas”, “influencers” o como quieras llamarlas. Son personas con una gran cantidad de seguidores y que sea que sea lo que ven, comen, toman, se ponen o lo que se te ocurra, hay un montón de gente dispuesta a imitarla. Son formadores de tendencias. Y en esta red los podés encontrar y establecer contacto con ellos. Algunos te van a ayudar de onda y otros por un honorario.  O ambos.

6. Aparecer destacada en otras cuentas

Tu marca puede lograr más exposición al ser compartida por otras cuentas. Chicas, medianas o grandes. Cada tamaño y lo que pueden hacer por vos varía y tiene distintas estrategias. Tomate el tiempo para aprenderlas y sistematizarlas.

7. Crear alianzas con otras marcas

Trabajando en los puntos anteriores se te va a dar la oportunidad de crear alianzas estratégicas con otras marcas. Ya sea que armen un combo para vender juntas o que te sirvan de sponsor para algo. ¡Vos podés volverte una influencer!

8. Conseguir invitadas y masterminders

Instagram es una red SOCIAL. Hay gente, te relacionás y de esa gente que descubrís y te decubre pueden generarse proyectos piolas. Si querés darle a tu propia audiencia valor, más allá de tu producto podés intruirla / entretenerla. A veces te vas a encontrar con gente que sabe sobre otros temas o tiene una mirada diferente de la tuya, las podés invitar a comunicarse con tu audiencia.

Si querés saber sobre Masterminds podés leer un artículo anterior del blog que encontrás haciendo clic acá.

9. Convocar a eventos

¿Vas a estar en una feria, organizás un showroom, das un taller? Convocá gente desde tu cuenta de Instagram. Hay sitios de diseño que te permiten hacer plantillas lindas y prácticas para que pases la info de forma atractiva.

10. Vender tus productos y servicios

Si bien Instagram todavía no tiene carrito de venta, sirve para mostrar tus productos y servicios y alentar la venta a través de mensajes. Acordate que la versión de la web NO tiene mensajes directos, así que vigilá los mensajes desde el celular. Y también fijate las solicitudes de mensajes cada tanto o podés dejar gente sin atender.

Ahora que sabés mucho de lo que Instagram puede hacer por vos y tu emprendimiento, si querés aprender CÓMO hacer todo esto y unos cuantos trucos de esos que usan en las cuentas que te encantan tengo un taller justo para vos.

Taller de Instagram Noviembre 2017

Se trata de dos semanas de ideas prácticas para implementar en tu cuenta de Instagram para hacerla atractiva y eficaz, aumentar tu base de seguidores y vender. De lunes a viernes durante las dos semanas además de la lección del día tenés una tarea práctica para aprender a usar todas las herramientas que tenés disponibles en esa red. El taller se dicta en un grupo cerrado de Facebook, lo que me da la oportunidad de darles material extra antes y después con invitadas que hablan de diseño y otros temas.

Mandame mensaje a elblogdesoypau@gmail.com y te comparto el temario completo y el valor del curso.

¿Estás en Facebook? Me encontrás en Soy Pauhttps://www.facebook.com/SoyPauOnLine/

Feria Puro Diseño, edición primavera 2017

La Feria Puro Diseño pone bajo un mismo techo exponentes del diseño actual de todo nuestro país. Este evento fue en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires.

Vení a ver lo que yo paré a ver de #FPD17

Urban Leather BsAs

Romi fue la que me invitó este año a visitarla en su stand de la Feria Puro Diseño. ¡La marca sigue creciendo! Más modelos, más colores y más mercados.

Facebook: https://www.facebook.com/UrbanLeatherBsAs/

4 Manos 2 Cabezas

Podés ver las piezas presentadas por este emprendimiento como una juguetería artesanal o como esculturas. En ambos casos tendrías razón. Con una fuerte impronta personal, remarcan la idea de la inocencia y el paso del tiempo en sus obras.

Facebook: https://www.facebook.com/4-Manos-2-Cabezas-113398585508347/

Decimonónica

Esta bijou de concepción moderna y volumétrica llamó la atención por su mix de metal y fieltro en formas novedosas.

Facebook: https://www.facebook.com/decimononica/

The Blenders

Me gusta el té. Mucho. Es mi compañía en las largas noches de edición y en los ratos de lectura. A veces clásico pero muchas más veces con blends según el ánimo. El año pasado conocí The Blenders en la #FPD16 y este año me alegró volverlos a ver. Estuve hablando con Flor que me contó de la línea Gourmet en saquitos y la línea Funcional. hay muuuucho para probar: ¡22 sabores!

No sólo son ricos, también son muy lindos en la presentación. Sumale las tazas con vinilos y tenés el regalo ideal para un momento especial. 

Facebook: https://www.facebook.com/theblenderstea/

Papel Picado

Para las amantes del papel y todas sus posibilidades. Acá van a encontrar diseños geniales en muchísimas opciones. Además de los pliegos fijate que los podés conseguir ya cortados en cuadrados de 7,5, 10, 15 o 20cm de lado. ¿Necesitás sobres? ¿Libretas? ¡También tienen!

En la Feria presentaron los pliegos de  “En la tierra” by Luli Bunny y “Sucu summer” by Zetan Feliz. Ahora agregaron los diseños “Bosque zorrito” by Rëgina . Ilustración y “Naturaleza” by Mundobu en pliegos de 240 gr Preciosos todos. 

Facebook: https://www.facebook.com/papelpicadoautor/

Donde me lleve el viento

Estefanía diseñó unas bitácoras de viaje que son absolutamente geniales. Tienen tres espacios: para antes, durante y después del viaje. Viajá super preparada con consejos y check lists completísimos. Disfrutá de tu viaje acompañada de citas inspiradoras y más listas. Recordá tu viaje con preguntas disparadoras para que tu diario sea mucho más que un relato histórico.

Los diseños te permiten ver a simple vista el destino de tu viaje: Argentina, New York, Europa, Asia, ¡el mundo entero! 🙂 Armate tu colección y recorré el planeta entero.

Facebook: https://www.facebook.com/Dondemellevelviento/

Ponte Rey

El stand de Ponte Rey siempre está repleto de gente eligiendo sellos sueltos, sets de sellos en cajitas, tintas, almohadillas y varios otros accesorios para crear una multiplicidad de proyectos estampados. Las chicas llegaron a la feria con tres nuevos kits de sellos abecedarios: stencil, sketch y handwrite. Te muestro los nuevos diseños en sellos y algunos clásicos.

Facebook: https://www.facebook.com/HolaPonteRey/

Mijo

¡Qué maravilla de practicidad a color! Desde hace rato que Mijo se está imponiendo a fuerza de diseño y calidad en su línea para acompañar tus días. ¡Mirá lo que es este stand! Todo es combinable: mates, bombillas, latas para yerba y azucar, cucharas de madera. Y para las que se llevan el mate a todos lados llegó el bolso matero. Adivinaste, haciendo juego. 😉

Facebook: https://www.facebook.com/MIJO.OBJETOS/

Grato & Fortuna

Marianela jugó a conjugar su amor por los gatos con su profundo sentido de gratitud a la vida para crear Grato & Fortuna. Su proceso comienza por la ilustración y a partir de ahí va creando nuevos objetos ilustrados. Podés encontrar su talento plasmado en llaveros, papelería , marcos y ahora textiles. Lo último de su colección es la serie de monederos, cartucheras y bolsos. 

Facebook: https://www.facebook.com/gratoyfortuna/

Oost

¡Llegaron los contenedores en megatamaño! Los XL son de 50cm de base por 70cm de altura. Te cabe todo: juguetes, ropa, lo que quieras. A los diseños clásicos de la marca en negro sobre natural, incluyendo los nuevos de ramas y pétalos le podés sumar los contenedores de color. Son super vibrantes y vienen en una gama interesante de colores: negro, cemento, palta y gingko.

Facebook: https://www.facebook.com/OOST.ARGENTINA/

Rompo todo

Niki se siente super identificada con su marca. Ella crea unas divertidas piezas en cerámica y comparte su trabajo con Melanie. Seguila para ver las novedades porque se viene nuevo estudio y nuevas aventuras creativas en otros medios. Yo paré en su stand por los portahebillas y terminamos hablando de cosplay y la vida creativa en general. Muy lindo cierre de feria para mí. ¡Gracias chicas! 

Facebook: https://www.facebook.com/muyrompotodo/

 

Feria Nómade en Wanderlust, festival de vida sana y bienestar

¿Escuchaste hablar del concepto de Wanderlust? Se le llama así a un fuerte deseo de viajar y explorar el mundo. De descubrirlo y descubrirse en el proceso. Wanderlust es también es el nombre de una organización que crea eventos, productos y experiencias que te permitirán encontrar el camino hacia una vida saludable e inspiradora. Wanderlust
Estos son los eventos de vida sana más grandes del mundo, llegando a los 150mil asistentes por año. ¡Un mundo de gente! Los eventos combinan clases de yoga de primer nivel, running, danza, actividades al aire libre, conciertos, comida orgánica, arte, e inspiradoras conversaciones en entornos espectaculares tanto en medio de la naturaleza como en los principales centros urbanos. ¡Pronto vas a poder experimenta la magia de Wanderlust a través de su festival de un día en Buenos Aires!Wanderlust yoga al aire libre

¿Qué te espera en Wanderlust?

La creación de Comunidad en torno a la Vida Consciente.
El evento principal de Wanderlust es un triatlón diferente a cualquiera en el que hayas participado. Este “triatlón consciente” reúne a tres eventos juntos en el Parque de la Costa en Vicente Lopez: una carrera/caminata de 5k, una experiencia de yoga al aire libre y una meditación guiada – pero todo esto con una visión centrada en el bienestar. A diferencia de la mayoría de los otros triatlones, en Wanderlust se valora la comunidad, la paz interior y auto-conocimiento más allá de la fuerza.
Esta edición de Wanderlust 108 en Buenos Aires  está compuesto de yoga, meditación, running, DJ con música todo el evento, así como actividades como hula hula, slackline, aeroyoga y acroyoga, una zona de Kula Market repleto de alimentos nutritivos y artesanos locales

La propuesta de Feria Nómade en Wanderlust 108

¿Sos una creadora de productos y servicios relacionados con el bienestar personal?
La propuesta de Feria Nómade para la edición 2017 de Wanderlust 108 en Buenos Aires está pensada para que tus diseños y creaciones puedan exhibirse dentro de un evento pensado para disfrutar, relajarse, conectarse con uno y con los otros, y también compartir una mirada de la vida.
La feria (o Kula Market) estará diseñado con gazebos de diferentes tamaños, donde uno o hasta 4 expositores armarán su espacio.
La consigna para ser parte de esta experiencia es la originalidad, el diseño propio, los productos artesanales y sustentables.
Productos de autor y vinculados a las propuestas del evento (yoga, caminatas, meditación, comida saludable, moda, arte, productos culturales como libros, música, etc).

Información del evento

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 2017
PASEO DE LA COSTA, Vicente López
Vitto Dumas esq. Laprida
7:30 a 15:30h

Información de la audiencia

AUDIENCIA
> 85% femenino
> Promedio de edad: 30 (60% entre 25-45 años)
> Educación Superior: 72% con título universitario o superior
> Perfil Socio-económico: ABC1, C2
> Entusiastas por la vida sana y los deportes
VALORES
> Escapadas al aire libre y de aventura
> Estilo saludable y balanceado
> Productos naturales desde la comida a la moda
> Música
> Originalidad
Si querés saber más sobre el evento y la feria para participar como expositora escribile a Paola a ferianomade11@gmail.com o mandale mensaje a la página de la Feria Nómade en Feria Nómade Dos.

Regalos para mamá, hechos con mucho amor y talento artesanal

¿Qué te parece si además de los regalos hechos a mano por tus chicos le sumamos otros también hechos artesanalmente con mucho amor? Para atesorarlos siempre, para toda la vida.  Porque seguro que tu mamá guardó ese collar de fideos pintados que le hiciste en jardín para el día de la madre.  También el posaplatos de broches de madera de segundo grado y la tarjeta con purpurina de quinto.  Y vos vas a hacer lo mismo con los regalos que te traigan tus nenes, llenos de amor y besos ruidosos. Con la alegría expansiva de la infancia.

¡Mirá todas las propuestas piolas que hay! Para regalarle a tu mamá, para elegir para vos, para mimar a todas las madres que conocés en su día.

Mumini – Pequeños detalles

Pensando en salirnos un poco del típico regalo, ropa, cartera, pequeño electrodoméstico o aparatito tecnológico, con mi amiga Meli de Oma y Mutti dijimos BASTA DE TODO ESTO.
Entonces se nos ocurrió armar un regalo distinto, que invite a bajar un cambio, a tomarse unos minutos, disfrutar y también compartir.

Por eso te presentamos estos 3 Sets de Blends de Té en hebras  elaborados artesanalmente y con productos 100% nacionales.

Cada set incluye un frasco grande de blend, un infusor y una cucharita de madera hecha a mano.
Los sabores disponibles son:
Patagonia Romántica: Con base de té negro y rosa mosqueta, cubos de frutilla, arándanos rojos y negros.
Energía Tropical: Con base de té negro, cubos de papaya, frutilla y pera.
Relax: Con base de té verde, manzanilla, tilo y flores de jazmín.

Cuando se termine el té podés pedir repuesto!! Que lo disfrutes!

Nashi Mumini Deliciosos blends de té

 

Facebook: https://www.facebook.com/mumini.91
Instagram: https://www.instagram.com/mumini.pequenosdetalles/
Mail: holamumi@hotmail.com

Ariana´s bags

Octubre es el mes de las mamás… por eso en Ariana’s bags te espero con descuentos increíbles sobre productos en estock disponible. Carteras, billeteras y otros accesorios ¡únicos como ella! No te olvides que acá vas a encontrarte con Diseños Exclusivos de confección artesanal en cuero vacuno. Y si sos del interior no te quedes con las ganas, se hacen envíos a cualquier parte del país. 

Nombre de contacto: Ariana
Facebook: https://www.facebook.com/arianasbags/
Instagram: https://www.instagram.com/arianasbags/

Feria Las Bartolas

¿Querés llevar tu emprendimiento a otro nivel?

¿Te gustaría que tus clientes online tengan un punto fijo donde encontrarte?

¿Ya no tenés ganas de ir de feria en feria armando y desarmando tu stand?

Si contestaste que si a estas preguntas, ¡este proyecto es para vos!

Las Bartolas Tienda de Diseño, ubicada en Docks del Puerto, en Tigre, frente al Puerto del Frutos, es un espacio de diseño y decoración que se encuentra  en un gran local del centro comercial. La Tienda abre sus puertas todos los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Cada expositor posee un lugar para armar su stand que queda armado en forma permanente. Además contamos un espacio exclusivo para los emprendedores que quieren ser parte, pero no pueden estar todos los fines de semana.

¿Por qué tenés que estar?

  • Vas a tener un espacio en un centro comercial a precios de feria.
  • Lugar de entrega para tus ventas online que inspire confianza a tu comprador.
  • Todos los beneficios de ser parte de un centro comercial.
  • El mismo espíritu emprendedor que en las ferias.

Nombre de contacto: Paula Martin
Facebook: https://www.facebook.com/bartolas.feria
Instagram: https://www.instagram.com/ferialasbartolas/
Mail: lasbartolasferia@gmail.com
Dirección: Pedro Guareschi 22 – Tigre
Teléfono: 15-5952-8569

WirkArt Lienzos

Sin duda hay una tendencia actual que es una herramienta perfecta para dejar un mensaje a todo el que llegue a nuestra casa: la decoración con palabras y letras. Pueden ser frases bonitas, palabras, fechas de boda, logos o símbolos, nombres, etc.
WirkArt lienzos iluminados, con su cálida luz, decoran e iluminan de forma complementaria los espacios de tu hogar.
De acuerdo al diseño, puede ser un original obsequio para este Día de la Madre o para Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Bautismo, Quince años, Babyshower, etc
Medidas desde 20 x 20 x 4,5 cm.
Pueden usarse apoyados o colgados en la pared como un cuadro.
Son artesanales, desde la confección del bastidor de madera y el entelado, instalación eléctrica 220v.de mínimo consumo luz Led, la elección de los diseños que son totalmente pintados a mano con diseños personalizados hasta la bolsa de tela también estampada a mano, listo para regalar-te.

Nombre de contacto: Sam
Facebook: https://www.facebook.com/WirkArt
Twitter: https://twitter.com/WirkArt
Instagram: https://www.instagram.com/wirkart/
Mail de contacto: infowirkart@gmail.com

Como una plegaria

Mi nombre es Bárbara. Diseño y confecciono ropa interior, pijamas, bodys y mallas.
La marca surgió desde mi propia necesidad y la de mis amigas, de conseguir talles grandes y lindos. Sin push up ni aros que lastimen el cuerpo de la Mujer. Diseñados para que nos veamos y sintamos lindas, como somos.
Hago prendas a medida con la posibilidad de que cada Mujer se lleve exactamente lo que le quede y le guste. Presto especial atención al calce y que no marque nada. Los diseños son todos diferentes, pensados para cada Mujer. Mandame mensaje y encontramos el mejor modelo para vos.

Facebook: https://www.facebook.com/ComoUnaPlegaria/

Instagram: https://www.instagram.com/comounaplegaria/

Proyecto 4187

Se viene una fecha muy Especial. El Día de la Madre, ¡es un día especial para Mamucha! Y como TODOS los días debería ser el Día de la Madre, queremos que te recuerde en todo momento, toda hora y TODO el año.
Te presentamos la Agenda 2018 – Su Interior es Semana a la vista con horario, sección de Notas/ Garabatos, Teléfonos / Direcciones, PlannerAnual, Calendarios Mensuales, Recomendaciones y Planilla de Gastos.
Lo más importante es que está impresa en Hojas Recicladas, tenemos diseños de Tapa super coloridos para elegir, anillado metálico y sobre doble en cartulina de colores varios.

TIP: podes personalizar el anillado en la parte superior si mamá es Zurda para facilitar su escritura. 

Nombre de contacto: Sole / Mati
Facebook: https://www.facebook.com/proyecto4187/
Instagram: https://www.instagram.com/p.4187/
Mail: hola.proyecto4187@gmail.com
Dirección: Villa Urquiza C.A.B.A

Garibaldi – Home & Nice Stuff

¡Hola! Mi nombre es Vir y mi emprendimiento es Garibaldi Home and Nice Stuff. Hago productos para el hogar en tela y madera. El producto que les presento hoy es el cesto para juguetes. La idea de incorporar este producto a la marca surge de escuchar las necesidades de las clientas, quienes se llevaban mis cestos para la ropa sucia, que tienen estructura de madera, para guardar los juguetes en el cuarto de sus niños. Allí comencé a idear un cesto con suficiente espacio para juguetes, que fuera lavable, sólo de tela y que fuera estético. Hoy son las características de este producto que encontrás en mi catálogo. 

Facebook: https://www.facebook.com/garibaldihome
Mail: home.garibaldi@gmail.com

Antonia Tienda Decó

Prepará tu casa para la gran celebración de la maternidad en familia. Banderines con tu nombre, el de los chicos o amorosos corazones.

Agregales detalles como los almohadones con formas de animales o heladitos, colgantes con cascabeles y una tonelada de diseños bordados íntegramente a mano. 

Nombre de contacto: Edi
Facebook: https://www.facebook.com/AntoniaDecohogar
Instagram: https://www.instagram.com/antoniadecohogar/
Mail: Antoniatiendadecohogar@Gmail.com

FestiBA, una feria que se afianza y crece

#ALaFeriaconPau es el hashtag que uso (cuando me acuerdo jajaja) en Instagram para mostrarte las fotos de las ferias a las que voy, como esta vez en FestiBA. En esta edición me encuentré con tantas amigas que me la pasé de charla y casi no tomé notas.

Viví la #ExperienciaFestiBA con con más de 40 marcas de diseño de autor en el Central Newbery, Jorge Newbery 3599, CABA. Para saber las fechas, seguí mis agendas. Cada viernes en la página de Soy Pau publico la lista de las ferias artesanales y showrooms de diseño para ese fin  de semana.

Green Ideas

Hace rato que vengo siguiendo las suculentas de en las más originales macetas que te puedas imaginar. Piezas de cerámica, enlozados y maderas conviven en una deco vintage genial. El padre carpintero inspiró la línea de los objetos de madera y toda la familia colabora para encontrar bonitas piezas enlozadas. Lorena combina esos detalles con plantas pequeñas y coquetas para tu hogar.

Facebook:  https://www.facebook.com/greenideasuculentas/

Betha Traffic

Se viene el veranito e hicieron su aparición los vasos de pinta para cerveza. Porque según me dicen, ninguna buena historia empieza con agua. 😉 ¡A disfrutar de la temporada! En cuanto a diseño: cactus y erizos asoman y toman la primera plana.

Facebook:  https://www.facebook.com/bethatraffic/

Flower Parrot

Junto a las clásicas casitas de colores de esta marca esta temporada ve la llegada de las casas y pinos totalmente blancos. Un sueño mágico. Al igual que los unicornios que pueblan toppers, láminas y cuadros.

Facebook: https://www.facebook.com/flowerparrot/

Tienda Rosaura

Francisca y Agustina empezaron a coser juntas y de allí surge la idea de vender lo que hacían. Cada pieza tiene su historia que inspira y es inspirada de las historias de la vida real. Si tu hijo es único, ¿por qué le vas a regalar lo mismo que tienen todos?

Facebook: https://www.facebook.com/TiendaRosaura/

FN Cerámica

Lo que empezó siendo un hobby terminó llenando la vida de Fer de color y texturas. Las amigas la alentaron a dar a conocer una línea vibrante de detalles para toda la casa: vajilla fuerte y personal, macetas que visten rincones, tazas para un delicioso café con leche o una suculenta sopa. ¡Lo que quieras!

Facebook: https://www.facebook.com/fnceramica/

Rolina

La técnica que usa Nati para la bijou de Rolina hace que sean piezas SINFIN. Tejidas al crochet con hilo macramé y cuentas de vidrio y metal, son únicas, originales y versátiles. 

Facebook: https://www.facebook.com/Rolina.Joyeriatejidaamano/

Kiku Origami

Vero sigue ampliando su línea de producto y suma detalles. Lápices con piezas de origami y dijes son el hit de esta edición. Por supuesto encontrás las tradicionales grullas, señaladores y piezas tridimensionales. ¿Querés mostrar tu amor por este arte en todo lugar? ¡Llevate los stickers! Y si querés aprender, elegí algunos de los papeles disponibles y consultala por los talleres.

Facebook: https://www.facebook.com/kikuorigami/

Casa Washi

Si estás armando tu colección de washi tapes (cintas adhesivas de papel de arroz) lisas y estampadas, agarrate. Cada vez llegan más modelos. Por suerte Adriana las tiene ordenadas en un prolijísimo catálogo. Yo las uso muchísimo para mis agendas y para art journaling. ¡Llegaron los masking sticker sets! ¡Cuánto vamos a poder hacer! 

Facebook https://www.facebook.com/casawashi/

L’Éléphant

Mariana está explorando nuevas formas de expresión en joyería y está creando modelos propios. Dijes de personajes muy reconocibles (te dejo la sorpresa para cuando la veas en la feria) y mucha geometría.

Facebook: https://www.facebook.com/lelephantaccesorios/

 

Festejá conmigo mi aniversario bloguero

Hoy es un doble aniversario bloguero para mí. Publiqué mi primer entrada de blog hace exactamente 12 años y cambió mi vida.  Hace 3 años estrené este sitio.

Lo que empezó como un juego creativo se convirtió en una comunidad de gente genial con talento y onda y eventualmente en mi propio emprendimiento. El día que publiqué aquella primera entrada sin foto siquiera, ni me imaginaba a dónde iría con esta forma de comunicación.

Aquello fue en la época en que el bloguear no se había convertido en un estilo de vida. No se trataba de branding, se trataba de lazos. Se trataba de expresarte y al hacerlo descubrías que en el mundo había otras mujeres como vos. Que les gustaba pintar, cortar, pegar, coser, hacer tortas, bordados, muñecos al crochet o lo que fuera que te gustaba en ese momento. Se trataba de compartir tus historias, tanto las gloriosas como las desastrosas. Mostrabas lo tuyo. Lo que salía bien y lo que salía horrendo.

Bloguear te ayudaba a recordar quién eras. A sentirte viva.

En aquellos días te volaba la cabeza pensar que tal vez pudieras ganar algo a través de tu blog. Tal vez conseguir auspiciantes para mantener el hosting. Tal vez crear un curso que tu comunidad encontrara útil e inspirador. Te brillaban los ojos al pensar que tal vez hasta te pudieras ganar la vida con tu blog.

Luego el mundo de los blogs se volvió trendy y profesional. Ya no era gente común hablando de sus vidas creativas. Se trataba de estrellas de rock, autores de renombre y gurúes del marketing. Los blogueros hablaban de SEO y asegurarse de que los títulos fueran ricos en palabras clave. Había que identificar a la audiencia y desarrollar tu marca. Sumale encontrar tu voz y usarla de forma consistente posteando contenido de valor. Obvio que la fotografía era fundamental y tus textos debían ser atractivos. Video en HD y arte valioso.  Todo esto sin olvidar las redes sociales para difundir el contenido creado.

En un punto empecé a dejarme a mí misma fuera del blog. ¡Justo alguien que tiene su nombre en el título de su sitio web!

A medida que empecé a trabajar con clientas, empecé a creer en ciertos parámetros para mi página de Facebook donde difundo el blog

  • Nadie quiere saber qué hice de comer. Salvo que sea una serie al respecto y tenga fotos dignas de Pinterest
  • Nadie quiere ver mi barrio, mis flores, los post its nuevos que compré por más formitas de dinosaurios que tengan
  • Nadie quiere ver las tarjetas artesanales que hice, salvo que enseñe las técnicas que usé.
  • Sólo cosas “útiles”
  • Sólo cosas “hermosas”
  • Sólo cosas “relevantes”
  • Sólo cosas “estratégicas”
  • Sólo cosas coherentes con la imagen de marca

Lo que empezó como  un foco intencional y cuidado sobre lo útil, relevante e inspirador terminó por ser un marco restrictivo. Como que ya no había lugar para mi vida en mi blog. Por supuesto que quero que mi blog sea bien escrito, lindo y relevante pero también quiero ser una persona.

Una persona con un blog una página de Facebook y una cuenta de Instagram.

Sigue todo lo que sabés que hago: agendas de ferias artesanales y showrooms de diseño, reseñas de ferias (y pronto talleres y locales), tutoriales de redes, talleres de ferias, negocios y redes.

Y ahora llega todo lo demás. Desde las plantas de los vecinos hasta el resultado de la tarta (quemada) de zanahoria.  Un espacio para reflejar el ancho y la profundidad de mi experiencia creativa propia. Lo épico, lo lindo, lo tonto, lo práctico y lo levemente fuera de foco. Mis herramientas y recursos para que vos también los uses.

Vuelvo a las raíces. Por ahí es demasiado para vos porque tiendo a la hiperactividad y sobreabundancia de información y entusiasmo. Y si no te va, no te va. Te quedás con lo artesanal de Soy Pau y listo.

Tal vez veas que hay lugar para vos y tus aventuras en el mundo digital. Que podés sentirte abundante creativamente y feliz con lo que sos / hacés / tenés.

Y juntas podemos recordar que podemos soñar y ser reales al mismo tiempo.

De eso se trata la vida.

Seguime hoy en https://www.instagram.com/paulabuenosaires/ donde la aventura comienza.

She Ra, Feria Vegana

She Ra es una feria vegana de comida y ropa. Emprendimientos vibrantes y diseño copado se juntan una vez al mes en Av Córdoba 4379, CABA.

May Colao ilustración

Amor a primera vista. Total y absoluto. Me llevaría cada uno de los stickers, fanzines, postales, señaladores y camafeos hechos por Mayra. Y me quedaría horas a charlar con ella y su amiga Ana, que cumple las funciones de manager y mano derecha para las ferias. Mayra hizo el profesorado de artes visuales y trabaja haciendo ilustraciones. Su producción se desarrolló de a poco para ir juntando una buena cantidad de piezas que comercializa tanto a través de la red como en forma personal.

PD: Te adelanto que sí me llevé varias piezas en esta feria y fui específicamente a verla a otra para elegir más. ¡Me encanta su trabajo! 🙂

Facebook: https://www.facebook.com/conejovlancoilustracion/

Tierra & Esencias – Cosmética natural y vegana

Si necesitás elementos de higiene personal de alta calidad, velas aromáticas de las buenas o aceites contactate con Gaby. Su emprendimiento  de cosmética vegana elabora productos 100% natural y veganos, libres de crueldad animal. También libres de parabenos, fenoxietanol, SLSs, PEGs, glicol propileno y derivados del petróleo. Su stand huele fabuloso y ella te asesora con conocimiento y empatía. 

Facebook: https://www.facebook.com/tierrayesencias/

Garabatos de tela

Hace 7 años que Ivana crea muñecos chicos con una onda entre Tim Burton y kawaii que me encantó. Las abuelas fueron una gran influencia en el desarrolló del oficio al cual le agregó lo académico siendo profesora de plástica y sumando el diseño gráfico. Los garabatos de tela tienen personalidad y simpatía.

Facebook: https://www.facebook.com/little.art.127/

Oink, cocina vegana

Sofi aportó su mesa dulce para el evento. Una variedad de delicias veganas: budín de limón y amapolas, dulce de leche de avena, cookies de avena, brownies con dulce y merengue.

Facebook: https://www.facebook.com/oinkpasteleriavegana/