ExpoVarieté, una feria de trayectoria

El 10 de septiembre de 2011, nacía Cavanas, feria de diseño, con la hermosa imagen de Audrey Hepburn que los acompañó durante todo el camino recorrido.

Tres80, una bar de Caballito en Av La Plata al 380 fue y todavía es su casa original, donde pasaron muchas cosas hermosas e inolvidables para expositores y visitantes. Más tarde Cavanas se transformó en ExpoVarietè que abrió las puertas a todavía más emprendedores. Cecilia, su organizadora los considera una gran familia con gente que se sigue sumando. ¡Seis años ininterrumpidos de feria son todo un logro!

Si el nombre de la feria te resulta conocido es además porque participa activamente de las agendas de difusión de ferias artesanales y showrooms de diseño que publico cada viernes en la página de Facebook de Soy Pau.

A principios de noviembre las fui a visitar para conocer en persona a varias marcas con quienes hace rato me escribo y también descubrir nuevas historias. #Tip: dos de los emprendimientos que conocí ya viven de su trabajo artesanal. Te lo cuento para que sepas que se puede. 😉

Santa Renata

Para Gise todo empezó con los mandalas, sus formas y colores. Desde sus collares mandala (que los ví usados también como pulsera y quedan geniales) pasando por los chalecos tejidos a toda una gama de objetos decorativos para el hogar, el concepto sigue vigente en la marca. Frascos, piedras, macetas y hornitos ofrecen una nueva versión en la técnica del puntillismo. Un mandala es un círculo, considerado la forma perfecta, símbolo de sanación, totalidad, unión e integración.

Facebook: https://www.facebook.com/santarenataarte/

Pandora

Paula y Marina colaboran con otros emprendedores para llegar más lejos con su emprendimiento. Usan patrones propios para tejer sus piezas y dar clases, lo cual prepara a nuevos tejedores que ingresan al circuito artesanal. La marca tiene una trayectoria de varios años y además de piezas originales preparan souvenires y ventas al por mayor.

Facebook:

Mar

A Marcela le gusta el mar y eso lo transmite tanto desde el nombre de su emrpendimiento como en las imágenes que pinta. Hoy en día podés adquirir obras originales sobre fibrofácil en forma de cajas, pizarrones y pequeños atriles y también sobre canvas. ¿Te interesa algo? Se lo podés encargar a tu medida.

Facebook:

My bijou by Fredda

El nombre de este emprendimiento hace referencia a las pasiones de esta artista del tejido medieval: Freddie Mercury y Frida Kahlo. Adriana necesitaba encontrar un respiro de la vida de oficina y encontró esta forma de expresarse que se convirtió en su forma de vida. Este trabajo para ella no tiene techo ni la aburre y además le permite conoce gente con historias interesantes.

Facebook: https://www.facebook.com/mybijoubyfredda/

Comarca Delareina

Marcela prepara velas para distintos eventos y ocasiones. Colores y formas se combinan para lograr armonizar con cada rincón de tu hogar. ¡Ya están llegando las velas para las fiestas! 

Facebook: https://www.facebook.com/comarca.delareina/

DeliciasMorena

Adela es amiga de Gise de Santa Renata y la pasó a visitar con deliciosos budines de mandarina y banana y nuez para mantener las energías toda la tarde. Yo tuve suerte de pasar justo por el stand y las chicas me convidaron de su merienda. 😀 Fueron los más ricos que probé en un largo tiempo. Riquísimos, frescos y super prolijos. Andá a mirar su página y vas a ver lo que son sus tortas. Reeeelindas.

Facebook: https://www.facebook.com/DeliciasMorena-1472051279763568/

 

 “El camino nos llevará adonde nos tenga que llevar, sea donde sea, siempre estaré ahi”. Cecilia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *