10 beneficios de usar Instagram para tu emprendimiento

Te dijeron que tenés que tener una cuenta de Instagram y todavía no entendés bien por qué. Te cuento 10 cosas que Instagram puede hacer para vos.

Lo primero que te voy a decir es que Instagram por sí solo no hace nada. Es una herramienta. Por un lado tenés que aprender a usarla pero antes que eso tenés que tener en claro para qué la vas a usar. Es una red social que forma parte de tu estrategia de marketing on line. Esto quiere decir que el proceso de venta dentro de Instagram es el mismo que el proceso de venta en general.

En un artículo anterior hablamos de las tres claves de la venta. Tu potencial cliente tiene que conocerte (encontrarte en Instagram), le tenés que gustar (convencerlo para seguirte) y tiene que confiar en vos (establecer una relación) para comprar. Pero no solo te sirve para vender. Fijate cuántas cosas más puede hacer para vos

1. Expandir el impacto de tu marca

Tenés un emprendimiento y una historia para contar. En Instagram te das a conocer a través de imágenes y textos breves. Estás presente en la cabeza de tus potenciales clientes porque te colocás frente a sus ojos en una red tremendamente popular en estos momentos. Es rápido y dinámico. Un poco de planificación, un poco de edición, algunos truquitos y ya estás lista para salir al mundo y deslumbrar.

¿Que te gusta escribir casi un libro para cada foto? No es el “lenguaje nativo” de Instagram pero bien puede ser tu estilo particular. Si es verdaderamente tu esencia y sos buena escribiendo, dale. Lo auténtico gusta y vas a resonar con gente que le guste leer largo. Probá.

2. Aumentar tu audiencia en general

Algunas de las personas que te sigan en Instagram van a descubrir tu marca a través de esa  red. Tu audiencia va a crecer y por consiguiente tus chances de vender van a ser mayores

3. Llevar más tráfico a tu sitio web

Una vez que te descubren en Instagram podés redirigir la gente hacia tu sitio web de ventas. ¡Hay más de una manera de hacerlo! Y todo ese tráfico extra es valioso.

4. Armar tu lista de mail

¿Te hacen preguntas? Podés pedir el mail para contestar. O lo podés promocionar desde tus posteos.

Vero de Alma Singer, Pau de Soy Pau, Mecha de Soy un mix

5. Conectar con influencers

En esta red hay una serie de personas que tienen estatus de “celebrities”, “famosas”, “influencers” o como quieras llamarlas. Son personas con una gran cantidad de seguidores y que sea que sea lo que ven, comen, toman, se ponen o lo que se te ocurra, hay un montón de gente dispuesta a imitarla. Son formadores de tendencias. Y en esta red los podés encontrar y establecer contacto con ellos. Algunos te van a ayudar de onda y otros por un honorario.  O ambos.

6. Aparecer destacada en otras cuentas

Tu marca puede lograr más exposición al ser compartida por otras cuentas. Chicas, medianas o grandes. Cada tamaño y lo que pueden hacer por vos varía y tiene distintas estrategias. Tomate el tiempo para aprenderlas y sistematizarlas.

7. Crear alianzas con otras marcas

Trabajando en los puntos anteriores se te va a dar la oportunidad de crear alianzas estratégicas con otras marcas. Ya sea que armen un combo para vender juntas o que te sirvan de sponsor para algo. ¡Vos podés volverte una influencer!

8. Conseguir invitadas y masterminders

Instagram es una red SOCIAL. Hay gente, te relacionás y de esa gente que descubrís y te decubre pueden generarse proyectos piolas. Si querés darle a tu propia audiencia valor, más allá de tu producto podés intruirla / entretenerla. A veces te vas a encontrar con gente que sabe sobre otros temas o tiene una mirada diferente de la tuya, las podés invitar a comunicarse con tu audiencia.

Si querés saber sobre Masterminds podés leer un artículo anterior del blog que encontrás haciendo clic acá.

9. Convocar a eventos

¿Vas a estar en una feria, organizás un showroom, das un taller? Convocá gente desde tu cuenta de Instagram. Hay sitios de diseño que te permiten hacer plantillas lindas y prácticas para que pases la info de forma atractiva.

10. Vender tus productos y servicios

Si bien Instagram todavía no tiene carrito de venta, sirve para mostrar tus productos y servicios y alentar la venta a través de mensajes. Acordate que la versión de la web NO tiene mensajes directos, así que vigilá los mensajes desde el celular. Y también fijate las solicitudes de mensajes cada tanto o podés dejar gente sin atender.

Ahora que sabés mucho de lo que Instagram puede hacer por vos y tu emprendimiento, si querés aprender CÓMO hacer todo esto y unos cuantos trucos de esos que usan en las cuentas que te encantan tengo un taller justo para vos.

Taller de Instagram Noviembre 2017

Se trata de dos semanas de ideas prácticas para implementar en tu cuenta de Instagram para hacerla atractiva y eficaz, aumentar tu base de seguidores y vender. De lunes a viernes durante las dos semanas además de la lección del día tenés una tarea práctica para aprender a usar todas las herramientas que tenés disponibles en esa red. El taller se dicta en un grupo cerrado de Facebook, lo que me da la oportunidad de darles material extra antes y después con invitadas que hablan de diseño y otros temas.

Mandame mensaje a elblogdesoypau@gmail.com y te comparto el temario completo y el valor del curso.

¿Estás en Facebook? Me encontrás en Soy Pauhttps://www.facebook.com/SoyPauOnLine/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *