Expandí tu creatividad

“Escuchá. Hay un latido en vos y es más que tu corazón. Es el sonido de tu ritmo personal, las palabras que gritás en tus huesos, los saltos que danzás en tus sueños, el dolor que escondés detrás de tus sonrisas. Abrazá ese latido y empezá a crear con él. Dejalo que se convierta en una hermosa sinfonía frente a tus ojos. Levantate y CREA.”

Linda Woods en Journal Revolution

Vos. Ahora.

Hay muchos métodos y herramientas para expandir tu creatividad que ya están en vos y en tu casa ahora mismo. Podés reflejar todo un rango de emociones con distintos materiales. ¡Expresate!

Hablemos de juguetes. Digo, de materiales

Pinturas.

Mis favoritas son los acrílicos, son dúctiles y se secan relativamente rápido. Tienen colores bien pigmentados. Son accesibles y tienen una gama de colores extensa.

Podés usar acuarelas, óleos, pasteles. ¿Cuál es tu tipo favorito?

Tintas y tinteros

Escribir con tinta es muy expresivo. Si tenés almohadillas entintadas las podés usar tanto para cargar de tinta en tus sellos como para “pintar” haciendo texturas.

Adhesivos

Todo lo que necesitás es pegamento en barra. En serio. Para el journal te alcanza. Podés agregarle cinta doble faz, pegamento líquido y hasta una abrochadora. Y obviamente las más populares del momento: las washi tapes.

Lápices y lapiceras

Hay gente que prefiere los Sharpies. Yo tengo los Staedler.

Pinceles y aplicadores

Para zonas grandes son preferibles los pinceles de goma espuma o las pinceletas. Para texturas, los pinceles de cerdas gruesas. Y siempre está el recurso de usar los dedos. 😉

Estampado

Podés usar las de goma o las de foamie de acuerdo a la nitidez que busques. Los alfabetos te simplifican la vida. 😉

Sténciles

Es la forma más fácil de agregar texturas. Los más versátiles son las formas geométricas.

Papeles

Papeles de scrapbooking o servilletas de decoupage, papeles de regalos o revistas. Todo viene bien.

Diarios / Cuadernos

No te estreses por la forma. Si querés usa hojas sueltas y hacete un álbum.

Botella para hacer spray de agua

Fotos

Saquen fotos a diario. Si quieren sugerencias síganme en la página de FB en agosto para consignas diarias.

Si estás acostumbrada a crear álbumes de scrapbooking con calidad de archivo o a escribir páginas todos los días en tu diario, tomá nota: este tipo de art journaling que vamos a desarrollar en el taller El camino del artista tiene un propósito distinto y un método distinto. Sos libre de usar las formas y los colores de formas tan poco convencionales como tus pensamientos.

Si querés más info sobre el taller, leé acá o escribime a elblogdesoypau@gmail.com para saber cuándo arrancamos a jugar y el valor del grupo cerrado con las guías para lectura, las clases de técnicas mixtas y las entrevistas a artistas internacionales. 🙂

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *