3 tipos fáciles de publicaciones para tu página

¿Te desvelan las publicaciones para tu página? ¿No sabés cuál usar? Primero pensá en el objetivo: difundir o interactuar. Ambas son importantes. Si no saben que existís no hay ventas (difundir). Y una vez que te conocen hay que afianzar la relación (interactuar).

Cuando vas a tu página te encontrás con un recuadro donde Facebook te espera para escribir. En ese recuadro te ofrece varios tipos de entradas: estados, fotos, promociones, y video en vivo.

  • Tipo 1: Lo más sencillo es simplemente escribir.

A eso se le llama “estado”. Donde dice Escribe algo… hacé clic con el mouse y dejá volar tu imaginación.  Podés agregarle fotos, emociones y locación. También podés promocionar lo que escribís para que le llegue a más personas.

 

  • Tipo 2: Mostrales lo que hacés. Cuando hacés clic en la opción Compartir una foto o un video, hay varias posibilidades para subir fotos y videos. 
  • Subir fotos/video Agrega fotos o video directo a tu muro. Queda como “suelto” y después se guarda en un álbum con todo lo que subiste de la misma manera.
  • Crear álbum de fotos. Elegís varias fotos desde tu computadora y ya las deja juntas. Es muy útil para mostrar por ejemplo lo que llevaste a una feria en particular o la colección de la temporada. Tal vez quieras ordenar tus productos por tipo.
  • Crear una secuencia de fotos. Hace que las fotos que subas se miren desplazándolas y les podés agregar un enlace, es decir que direccionan a otro lado. Por ejemplo a tu tienda.
  • Crear presentación. Dale interés a tus fotos convirtiéndolas en un video.

 

  • Tipo 3: conéctate con tu público.  Invitá a la gente a aprovechar ofertas, a asistir a eventos o a enviarte mensajes. También podés escribirles una nota.
  • Oferta. Verdaderamente se trata de vender. Pensá en un descuento o algún bonus para quienes compren. Las ofertas deben ser aceptadas por la gente que te va a comprar. Tenés varios campos para rellenar y a la derecha te muestra cómo se va a ver en el muro. Elegí un título claro y descriptivo. Aclará de qué se trata. Ponele una imagen atractiva y elegí por cuánto tiempo y/o cantidad de unidades va a ser válida. 

 

  • Eventos. Se trata de juntarse, ya sea en la vida real o en línea. Por ejemplo, anunciá las ferias de las que vas a participar o el lanzamiento de tu nuevo curso. Agregale una buena foto, un nombre descriptivo y un lugar si es relevante.
  • Nota. A veces tenés textos largos que comunicar y que querés que queden siempre disponibles para tus seguidores como recetas o tutoriales. Cuando hacés una nota le podés agregar imágenes para una mejor comunicación y todas las notas quedan juntas en una pestaña en tu página. Fácilmente accesible y encontrable para vos y para otros. La dimensión recomendada para la foto de portada de una nota es de 1200 píxeles de ancho por 445 píxeles de alto. Si subes una foto más pequeña, se ampliará a este tamaño y se mostrará borrosa.

 

  • Enviar mensajes 

 

Banco de ideas

Va a haber días que te vas a sentir SUPER inspirada. Otros días, no tanto. Y a veces, no se te va a caer una idea ni por casualidad. Vos sabés que tu público te espera. O sospechás que si no estás, se van a ir a leer a otro lado. Para no desesperarte te propongo que te armes un Banco de Ideas.

Esto es una serie de posteos que pueden estar ya enteros y preprogramados para que siempre haya algo. Podés contar del progreso de tu producción, de cosas que te inspiran, notas sobre el uso de tus productos, sugerencias y hasta pequeños datos sobre vos que quieras contar. En la próxima sección te cuento cómo programar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *