Cómo pedir tu nombre de usuario en Facebook

Pedí tu nombre de usuario para que a tus potenciales clientes les resulte más fácil encontrarte en línea. Es como darles la dirección exacta de tu negocio a la  calle, sólo que en su versión digital. Tanto al hacer búsquedas generales como porque estén buscando tu emprendimiento específicamente. Sobre todo si tu negocio tiene un nombre relativamente popular.

¿Tenés una dirección de página de Facebook que se ve como  https://www.facebook.com/pages/Nombre-con-guiones/90246238untrillóndenúmeros74635 o algo así? No muy cómodo para poner en una tarjeta o decirle el nombre a alguien en una feria. ¡Podés pedir tu propia URL! Con el nombre de tu emprendimiento, algo sencillo de recordar.

Antes de que corras en círculos: ahora el nombre de usuario único se convierte en tu URL (dirección) personalizada. Vamos por partes.

1) Logueada en Facebook como vos misma (con tu perfil personal) vas a tu página. 

2) Hacés clic en Información (en la barra lateral izquierda)

3) Donde dice Nombre de usuario, hacé clic en Editar. 

4) Se abre un cuadro de diálogo donde vas a solicitar tu nombre de usuario colocando el nombre de tu marca donde dice nombre de usuario justo detrás del “@”.
Cosas a tener en cuenta:
 Tenés un máximo de 50 caracteres.
 Recordá que el nombre de usuario no reconoce tildes.
 No podés solicitar un nombre de usuario que ya esté en uso.
 Los nombres de usuario solo pueden incluir caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto (“.”).
 Los puntos (“.”) y las mayúsculas no cuentan como parte de un nombre de usuario. Por ejemplo, juanperez55, Juan.Perez55 y juan.perez.55 se consideran que son el mismo nombre de usuario.
 Los nombres de usuario deben tener al menos cinco caracteres y no pueden incluir términos genéricos o extensiones (por ejemplo, .com, .net).
 Debes ser un administrador para crear o cambiar el nombre de usuario de una página.
 El nombre de usuario tiene que cumplir la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.

5) Hacé clic en el botón azul de Crear nombre de usuario. Si está libre, tomalo. ¡Recordá guardar los cambios! Si no está disponible porque alguien la tomó primero, necesitás elegir una variante. Por ejemplo, si tu página es Alma Feliz y ya está tomado súmale algo que incluya qué hacés: almafelizpasteleria, almafelizreiki, almafelizindumentaria, almafelizdeco.
6) ¡Listo! Tenés dirección propia.

NOTA: procedimiento correcto al 01 de marzo de 2017. Facebook lo puede cambiar sin aviso previo.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *