La importancia de las relaciones, masterminds y verse en persona

¿Escuchaste hablar del concepto de Mastermind? Es un grupo de personas que trabajan en el mismo rubro y se juntan a resolver situaciones en las que tienen experiencias similares y complementarias. Porque si dos cabezas piensan más que una, varias cabezas piensan mucho más.

Esta idea del Mastermind se le ocurrió a Napoleon Hill allá por 1925 y corrió como un reguero de pólvora en el ambiente de los negocios en la última década.

Todo se trata de las relaciones humanas. Los humanos somos de andar en grupos, de querer pertenecer a tribus. Pasa en las familias, loa amigos y los trabajos. ¿Alguna vez fuiste a un evento con gente de tu rubro?

Vero de Alma Singer, Pau de Soy Pau, Mecha de Soy un mix
Rocío de La Pompolina Fiestas, Pau, Claris de Origami al alma, Natalia Caparroz

Porque más allá de haber intercambiado decenas de mensajes, mails y comentarios, no hay nada como encontrarte con la gente en persona. La conexión es diferente, más amplia, más profunda. Y te enterás de cosas más humanas. Lo que le pasó a la nena de tal, o el papelón que hizo cuál, o el sueño secreto de la de más allá.

¿Lo mejor de conocer gente nueva? Las sinergias. Alguien pasa un dato, alguien necesita algo que vos sabés hacer, alguien hace algo que vos necesitás. Y la energía empieza a correr. Se expande, se extiende.

Ojo, si sos introvertida y este tipo de encuentros te dan escalofríos te entiendo. Me pasaba. Empecé a participar en grupos hace años y al principio me sentaba en un rincón sin decir ni pío. ¡En serio! Si me ves hoy no me creés, hablo con todo el mundo. #Tip: date un máximo de cuatro segundos para hablarle a alguien. ¡No te des tiempo de asustarte! Jejeje, si está del otro lado del salón no es necesario que vayas corriendo pero avanzá. Un pie delante del otro y acercate a hablar con quien te llamó la atención.

El ser artesana (o bloguera) puede convertirse en un trabajo solitario. La pieza terminada puede ser compartida recién cuando terminás de trabajar. Tal vez te acompañes con música mientras creás. En mi caso los lectores son una compañía recién más tarde cuando el post ve la luz.

Lo bueno en mi caso es que para escribir primero salgo de paseo, hablo con gente creativa, saco fotos de objetos lindos, divertidos, piolas. De todas estas charlas bulliciosas van naciendo amistades y de los encuentros nacen proyectos.

Probalo. Participá en grupos tanto en línea como en persona. Andá a los encuentros. Hablá con la gente. Ofrecé ayuda si podés. Poné la pelota en marcha.

 

El taller de ferias artesanales que voy a dictar en abril viene con Mastermind incluido. Un grupo privado de Facebook donde nos juntamos a compartir ideas, experiencias y dudas, ¡además de darnos ánimos y festejar logros!

Si querés el temario completo escribime a elblogdesoypau@gmail.com que te lo paso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *