Una cuenta de Instagram en 4 pasos

¿Tenés una cuenta en Instagram? Porque toda la comunidad artesanal parece estar en esa plataforma. Las artesanas muestran orgullosamente su última pieza terminada, comparten el cafecito que las acompaña, algunas se animan hasta a dejarte ver los escritorios en pleno trabajo, pasan flyers de ferias y más. Es un mundo de color ahí en la red.

¿Querés participar? Seguí estos 4 pasos.

1) Armá tu cuenta

Bajate la app al celu y registrate con un nombre que te identifique. Puede ser el nombre de tu marca o si es una cuenta personal algo que explique el tema que vas a mostrar desde tu cuenta. Por ejemplo @esquinasdebuenosaires. Por supuesto si es una cuenta personal para compartir fotos con familia y amigos, podés usar tu nombre.

2) Subí tu foto de perfil y rellená la biografía

Tip 1: si tocás los tres puntitos verticales a la derecha de tu nombre en el celu, te da más opciones de edición. Muuuuuuuuuuuchas más opciones.

Tip 2: para cambiar tu foto de perfil lo tenés que hacer desde el celu. Tocá tu foto. Se abre un cuadro con estas opciones. Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram

Tip 3: poné datos útiles para que te encuentren en otras redes.

Tip 4: encantá con la propuesta. Contá qué maravillas van a encontrar en tu muro.
Diferencias en Editar el perfil en Instagram

4) Mostrá lo tuyo

Para subir fotos a tu cuenta de Instagram lo podés hacer directo desde el celu o a través de sitios para programar posteos como Hootsuite. Claro que estos programas lo único que hacen es enviarte una alerta al celular y lo tenés que publicar en el momento desde allí.

Desde el celular tenés dos opciones: sacar foto en el momento o subir una de las que ya tenés en la galería.

Ambas opciones las podés editar usando filtros y agregando efectos.

Tip: podés mover los filtros que más usás al principio de las opciones de filtros. ¿Cómo? Tocá el filtro y sin soltarlo arrastralo hasta el lugar que quieras.

En las fotos en sí la diferencia entre Instagram en la computadora y el celular es que cuando alguien indica que le gusta tu foto, en la computadora sólo podés ver los primeros 10nombres y luego sólo la cantidad mientras que en el celular los podés ver a todos.

Últimos tips: que tus fotos sean pensadas y cuidadas en la ejecución, posteá en forma regular y participá de las conversaciones para formar parte de la comunidad instagramera.

¡A divertirse! Seguime en mi cuenta de Instagram para venir conmigo a las ferias y de paso ver todo lo interesante que me cruzo en el camino.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *