Cómo llegar a más gente en Instagram

Buenas noticias: Hay acciones que podés tomar para llegar a más gente in Instagram. En líneas generales una estrategia de comunicación tiene que estar basada en tu negocio: Qué le vendés A Quién y Cómo. Esa misma estructura la usás para mostrarte en Instagram como parte de tu proceso de venta. Si querés leer más sobre las 3 etapas del proceso de venta hacé clic acá.

Tipos de Contenido (El Qué)

diferencia entre Instagram en la computadora y el celular
La msima foto vista desde la computadora y el celular.

+ Fotos

Cuidá la estética de tus fotos. Nada de fotos borrosas o con exceso de flash. Alterná fotos de producto con detalles del backstage y sobre todo armá el ambiente para mostrar lo que vendés en contexto. Seguí a las grandes marcas para notar tendencias. Vale incluirte en el feed. Sos la embajadora de tu marca.

+ Videos

Mostrá tu producto en uso y pequeños videos del proceso de creación.

+ Historias

Las historias son fotos y videos que se borran automáticamente a las 24 horas. Sirven para destellos del día a día y eventos especiales que querés que la gente vea pero no querés llenar tu muro con eso.

+ En vivo

En cuanto empezás la transmisión en vivo Instagram le avisa a tus seguidores. Programate algo para mostrar o decir durante al menos 10 minutos para darle oportunidad a tus seguidores a llegar a verte.

Gente (El A Quién)Los que le dieron Me Gusta a mi foto visto desde el celu.

+ Conocé a tu cliente y dale lo que le gusta.

+ La interacción es fundamental.

  • En tus fotos: respondé a todos los comentarios
  • En las fotos de otros: comentá vos
  • Retribuí la cortesía con los Me Gusta

Estructura (El Cómo)

+ a diario es lo ideal. No tengas miedo de mostrar. La gente está en Instagram para ver.

+ horarios. Probá distintas bandas horarias hasta encontrar la que te vaya mejor. No existe una receta universal.

+ Usá hashtags para buscar y para ser vista. Ponelos al final de la descripción, así la gente podrá leer directo de qué se trata sin interrupciones.

  • Hashtags de nicho. Estas son las etiquetas más usadas en tu rubro. Fijate qué están usando las marcas de tu industria con más seguidores.
  • Hashtags propios. Ponele nombre a las cosas. Algo que identifique tus proyectos y/o productos. Por ejemplo: #ALaFeriaConPau #AskPatLive

Consigna: creá tu hashtag propio para uno de tus productos o servicios. Escribílo en los comentarios para compartirlo y que te conozcan.

Este artículo lo escribí a partir de una pregunta de Marga de Margueritina. Si buscás asesoramiento para armar tu difusión o clarificar el concepto del Qué A quién y Cómo vender para tu propio negocio, escribime a elblogdesoypau@gmail.com para armar un programa a tu medida y a tu ritmo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *