Cómo proteger tu acceso a tu página

La mítica “cárcel de Facebook” es real: podés recibir una advertencia o directamente encontrar tu cuenta bloqueada.Te doy un consejo sobre cómo evitarlo.

¿Cuándo podés perder el acceso a tu página?

Si por ejemplo enviás solicitud de amistad a “demasiadas” personas desde tu perfil personal o le das Me Gusta a “demasiadas” páginas. Todavía Facebook no divulgó cuál es el número máximo por día que es seguro de enviar. Asegurate de espaciar tu actividad.

Te muestro dos advertencias que yo recibí personalmente. #historiasverdaderas #mepasóamí Es de cuando usaba mis cuentas en ingles. La primera vez me advierten que baje la velocidad porque podría inhibirse mi habilidad de usar ciertas funciones. La segunda efectivamente me dejan sin poder “Megustear” cosas por unos días. No llegaron a congelarme la cuenta pero conozco colegas a quienes sí les pasó.

¿Qué podés hacer para evitarlo?

Que te congelen tu cuenta: poco y nada, salvo mantenerte lo más “normal” que puedas.

Lo que sí podés hacer es tener una “llave extra” para entrar a tu página. Hacé que alguien de confianza también sea administrador de tu página. En ese caso alguien más puede entrar a trabajar y darte acceso.

Hoy en día hay varias opciones de roles para trabajar en tu página, el de administrador es quien tiene más posibilidades. Por supuesto debe ser alguien de extrema confianza porque le estás dando acceso a toda la comunicación de tu marca.

¿Cómo lo hacés?

  • Hacé clic en Configuración
  • Hacé clic en Roles de página.
  • Elegí un amigo de Facebook de confianza y nombralo como Administrador.

 

En caso de necesidad tu amigo puede cederte la entrada a través de su perfil o puede trabajar él mismo en la página.

Nota: Pantallas correctas al 22 de agosto de 2016. Facebook puede cambiarlas sin aviso previo.

Contame, ¿ya elegiste un segundo administrador para tu página?

Si estás muy perdida en el mundo digital y necesitás una mano para aprender más rápido a usar tu página o querés ayuda para planificar tu calendario editorial, escribime para coordinar una sesión de asesoramiento. Me encontrás por mail en elblogdesoypau@gmail.com y siempre en mi página de Facebook Soy Pau. Te espero.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *