3 pasos para potenciar tus ventas

Todo el mundo está pegado a su celular. Y vos podés usar este hecho a tu favor. ¡Ponerte delante de tus potenciales clientes nunca estuvo tan a tu alcance!

Soy Pau y ando por Internet desde 1994, constantemente probando plataformas y herramientas. Lo que te voy a contar es el día a día de mi experiencia de tocar botones y ver qué pasa. ¡Pruebo de todo! Así descubrí muchos rincones de la red con información poco conocida y atajos. Aprendé conmigo a trabajar de forma más rápida y efectiva en los medios sociales. ¡Y con el tiempo que te sobra te dedicás a crear lo que vos amás y mejor sabés hacer!

Tu posibilidad de ventas

“Ya que lo tengo que comprar, te lo compro a vos”. Esto lo escuché al pasar por un stand de una feria de Villa Ballester un fin de semana no hace mucho. Me hizo sonreir porque era un ejemplo en vivo y en directo de un concepto de marketing muy usado en la última década.

Bob Burg es conocido en el ambiente del marketing por algo que escribió en su libro Endless Referrals que en su original en inglés dice: “All things being equal, people do business with, and refer business to people they know, like and trust.” En nuestro idioma esto significa que a igualdad de condiciones (el mismo tipo de producto y precio), la gente compra y recomienda gente que conozca, le guste y en quien confíe.

¿Cómo la potenciás?

Con tu presencia en  redes sociales. Usá tus perfiles en los medios sociales para activar los 3 pasos que tenés que dar con relación a tus clientes para llegar a la venta. Llegás más rápido a más gente.

Te paso un dato de experimento propio. Pregunté quién leía mi página desde el celular. De 33 respuestas en menos de 12 horas, 28 me estaban leyendo desde el celular. Si todavía tenés dudas, fijate en los transportes públicos. Contá la gente que usa ese tiempo de viaje para mirar el celu. Tenés que estar ahí, delante de sus ojos para que te sepan que existís, después creás una realación con ellos de tal manera que cuando necesiten eso que vendés piensen en vos primero. Convertí ese momento en una potencialidad de ventas.

 

Los 3 pasos de la relación para que la gente se convierta en clientes

  1. Que te conozcan

+ Que el nombre de tu marca esté BIEN VISIBLE en las redes sociales. Armate cuentas en todas las redes, aunque después no las uses. La buena noticia: no tenés que ser super activa en todas las plataformas, solo en aquellas en que estén tus potenciales clientes.

+ Que la dirección URL en cada cuenta sea fácil y única, sobre todo si tu marca usa un nombre popular y hay muchos emprendimientos con el mismo nombre.

+ Conectá tus redes. En la sección de información de cada cuenta poné la forma de llegar a las otras. Por ejemplo en Instagram, poné la página de Facebook.

+ Da información sobre tu emprendimiento como la dirección del local si corresponde, tus horarios de atención, etc. Incluso cosas que a vos te parecen re obvias como la ciudad.

+ Participá en grupos del mismo rubro de tu emprendimiento. Conocé a tus colegas.

+ Participá en grupos de la zona en que vendés. Facebook acaba de activar los grupos de ventas por zonas.

+ Participá en grupos de interés para tus clientes.

 

  1. Que les gustes

+ ¡Sé amable! Siempre. Aunque cueste.

+ Sé auténtica, hablá con tu propia voz.

+ Sé real, sos una persona.

+ Sé relevante.

+ Ayudá.

+ Contestá de manera rápida y cordial. Que no te queden comentarios y mensajes sin responder.

+ Que tus portadas, logos y posts tengan una coherencia estética. Dale importancia a las imágenes.

 

  1. Que confíen en vos

+ Sé consistente. Es preferible que te vean un poquito cada tanto que todo junto un día y después desaparezcas.

+ Cumplí con tu palabra. Hacé lo que decís que vas a hacer.

+ Y si no sale, pedí disculpas.

+ Mostrá tu trabajo en forma ordenada.

 

Bonus tip: y por último sé clara en lo que querés que hagan:

+ Usá verbos de acción: compren, reserven, inscríbanse

Todo esto es aplicable a toda tu estrategia de difusión para la comunicación de tu marca en las distintas plataformas digitales. Dedicale un rato a revisar el estado de tus cuentas.

¿Tenés página de Facebook?  Y conste que digo página y no perfil de Facebook. SI todavía no conocés la diferencia, leé este artículo sobre el tema.

Y si necesitás ayuda para pulir tus cuentas y armar un calendario editorial que puedas cumplir, escribime a elblogdesoypau@gmail.com para coordinar sesiones de asesoramiento a tu medida.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *