Supernova Creaciones, cuadernos y libretas a todo color

Ya desde el nombre Supernova Creaciones es fulgurante. Una marca expresiva, llena de fuerza, vibrante, una estrella. ¡Sus cuadernos son geniales! ¡Miralos!

Encontré la marca en línea en uno de mis paseos virtuales por la red y la seguí inmediatamente. Lo que más me gustó fue cómo usaba el material en tandas. Primero un cuaderno grandote, después uno chiquito, seguido de libretas y libretitas. Todo haciendo juego. ¡Oh, felicidad! Colecciones completas de hermosos diseños en distintos tamaños.

Un momento lindísimo fue nuestro primer encuentro, en el que me enteré que ella me seguía a mí también. ¡Estábamos las dos super felices de conocernos en persona en la Tienda Mode!

Vení, que Valeria se presenta y te cuenta de ella y su trabajo:

101000-valeria-de-supernova-creacionesMi nombre es Valeria, soy profesora de Artes Visuales y las manos detrás de Supernova Creaciones.

El emprendimiento surgió como un desafío personal en Tandil (mi ciudad de origen) en 2014, cuando me encontraba cursando el último año de la carrera. Estaba cansada de andar dibujando y plasmando mis ideas en feos borradores de hojas lisas, y al no conseguir cuadernos que satisfagan mis necesidades decidí que era mejor crear uno a mi gusto, con las hojas y cubiertas que yo quisiera. En ese momento comencé mi búsqueda de información sobre la encuadernación artesanal y luego de leer varios libros y ver algunos videos empecé lo que sería un viaje de ida.

De esta forma hice mi primer cuaderno, al que le siguieron uno para mi hermana y otro para mi mamá, y luego vinieron algunos pedidos de primos, amigos y conocidos, iniciando así el emprendimiento.

Todos los cuadernos de Supernova Creaciones son realizados de forma artesanal, desde el cosido de las hojas, pasando por el corte del cartón para las tapas, la selección de la tela y diseño, junto con los demás detalles para que cada cuaderno sea único e irrepetible.

Es un emprendimiento sustentable: el papel que utilizo está certificado por la FSC y proviene de fuentes responsables, todos los recortes de cartón y papel se llevan a reciclar y utilizo los restos de telas para otros proyectos, haciendo un consumo responsable de las materias primas.

1) ¿Qué te inspira?

Lo que me inspira son los colores, las ganas de crear cosas y siempre aprender algo nuevo.101001-supernova-creaciones-un-arco-iris-de-cuadernos

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Mi forma de trabajar es en serie y por tandas, así que mientras estoy trabajando el espacio que me rodea es bastante caótico pero una vez que termino ordeno y dejo todas las cosas en su lugar o preparadas para seguir trabajando al día siguiente.101002-supernova-creaciones

 3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Me gusta mucho trabajar a la mañana temprano. Para mí es el momento más tranquilo para desplegar todo el desorden sin molestar, ya que no cuento con un espacio aparte para hacerlo. Y siempre con música, no puede faltar, aunque a veces también es lindo trabajar en silencio.101003-supernova-creaciones-la-familia

 4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo varios proyectos en mente… Estoy trabajando en algunos diseños propios para las cubiertas de los cuadernos, para estampar telas o imprimirlos. También voy a comenzar a preparar el nuevo organizador mensual 2017 y nuevos productos, como recetarios. Siempre tengo nuevas ideas y proyectos en mente que voy anotando y probando, tengo un cerebro bastante inquieto.101004-supernova-creaciones-la-coleccion

 5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Supernova Creaciones

Nombre de contacto: Valeria

Facebook: https://www.facebook.com/SupernovaCreaciones/

Twitter: https://twitter.com/valerinunes

Instagram: https://www.instagram.com/supernovacreaciones/

Mail: Info.supernovacreaciones@gmail.com

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *