L’Éléphant, accesorios con piedras semipreciosas

Conocí a L’Éléphant en la feria Puente y me encantaron los detalles de las piedras y los dijes. Cuando hablé con Mariana y conocí un poco más de sus conceptos y su historia me gustó todavía más. Ella tiene una magia serena que se ilumina al hablar de sus creaciones. Es super simpática y sabe mucho de lo suyo. Cuando ví los relicarios en Punto Almagro fue un amor a primera vista. ¡Tenés que verlos!

Pasá que te presento a Mariana y ella te cuenta de L’Élphant.

Mariana de L'ÉléphantMi nombre es Mariana y mi emprendimiento es L’Élephant, una marca de accesorios para mujeres y hombres (ya algunos se animaron) con piedras semi preciosas. Me fascinan los elefantes, de hecho los colecciono, y el nombre de la marca es una especie de homenaje a esos seres que tanto me llaman la atención y me inspiran.

Tanto el showroom como los demás espacios de mi casa tienen algún elefantito por ahí, en distintas formas y objetos. Cuando alguien viaja le pido que me traiga un elefante, pero el más preciado es uno que era de mi abuela con un billete de 1 peso arrollado en su nariz.

Además del emprendimiento trabajo en hotelería y me gusta mi profesión pero L’Élépant tiene luz propia y es un proveedor constante de satisfacciones y gratas sorpresas, gracias a él conocí gente increíble y talentosa, aprendí y sigo aprendiendo. Es puro crecimiento y me enriquece.

1) ¿Qué te inspira?

Mi inspiración inicial fue crear accesorios para mí, no conforme con la relación precio/calidad que encontraba en el mercado. Me gusta mucho la moda y fue muy divertido jugar y aprender en el camino cómo armar los accesorios.

Todo fue desde cero, consultando a las personas que me proveen las piedras, pidiendo consejos, y acertando y errando en el camino. Aprendí sola, a prueba y error.

Intento que todo tenga una estética acorde a mis gustos personales y desde que la marca comenzó a crecer trabajo para tener un orden y presentar colecciones en las distintas temporadas. Abrir una tienda online fue determinante para esto también, al presentar los productos de manera más prolija y atractiva. Fue un paso lógico que creía tenía que dar y me entretiene mucho mantener ese espacio activo y en constante evolución.102401-lelephant

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Suelo ser muy ordenada en general, me gusta que el espacio esté despejado. Pero cuando estoy trabajando desparramo todo por todos lados.

La mesa de trabajo es dentro del mismo showroom y eso ayuda a que esté siempre ordenada por si tengo una cita programada en el corto plazo.102402-lelephant

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Generalmente funciono mejor de noche, aunque muchas veces me pasó que llegué al taller con cosas nuevas y mi ansiedad hizo que me ponga a producir ni bien crucé la puerta, fuera el horario que fuera.

Creo con y sin música, depende mucho de mi ánimo. A veces necesito silencio, porque armar las piezas es como una terapia que me despeja la cabeza hasta en el peor día. Algunos días pongo algo relajante, como jazz, y otros elijo estar con la energía a full y pongo los Ramones a todo lo que da.102403-lelephant

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mi actual proyecto en cuanto al crecimiento de la marca es la creación de Terrarios Energéticos. Son pequeños jardines circulares con piedras en contacto con la tierra, brindan energía y además decoran cualquier espacio. Son exclusivos de L’Éléphant.

Por otro lado, en diciembre voy a participar de El Mercat, evento para el cual me vengo preparando desde el año pasado mejorando la imagen de marca, ordenando la producción y teniendo más presencia en redes para que L’Éléphant agrande cada vez más su público y nos conozcan en todo el país .

También estoy ansiosa para capacitarme en joyería y darle más originalidad e identidad al emprendimiento. En breve voy a arrancar con eso.102404-lelephant

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Marca: L’Éléphant

Nombre de contacto: Mariana

Facebook: https://www.facebook.com/lelephantaccesorios/

Instagram: https://www.instagram.com/lelephant_accesorios/

Sitio web: www.lelephant.com.ar

Mail: lelephantcestmoi@gmail.com

Dirección: Showroom en Villa Crespo (solo con cita previa)

Pueden también encontrarme en diversas ferias todos los meses, chequear la sección de eventos del Facebook de la marca: https://www.facebook.com/lelephantaccesorios/events

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *