Vuela chaveta, complemento en diseño

Los cuadernos de Vuela Chaveta captaron mi atención desde lejos en la vereda de la Feria Ventana Creativa y me quedé un rato charlando con las chicas antes de entrar.

Estuve mirando interiores de recetarios, tapas divertidas de personajes y alusiones a series, las cintas de colores, los diseños originales y las combinaciones únicas. Y charlando. Mucho. Y riéndonos. Más aún.

Conocí a parte de sus familias y algo de su historia. ¡Por supuesto las invité a contarla aquí como invitadas del blog! Te presento a Flor y Vicky.091906-vuela-chaveta-feria

Desde chicas sabíamos que el área artística era lo nuestro. Flor optó por el Diseño Gráfico y yo, Vicky, Dirección de Arte orientado a la publicidad. Transitamos un largo camino de éxitos y frustraciones cada una por su cuenta, hasta que finalmente nos conocimos en un trabajo y nos dimos cuenta que la química y el complemento que teníamos era muy fuerte, tanto en lo laboral como en lo social. Así un determinado día cada una soltó sus responsabilidades y surgió lo que es hoy Vuela Chaveta.

Empezamos hace tan solo 4 meses y ya estamos sonriendo por lo que nos deja día a día este proyecto. Pero sin dudas, el apoyo de nuestros papás, amigos y seres queridos fue la fuerza que nos dio poder tirarnos a una pileta esperando que esté llena pero sabiendo que también podía estar vacía.091901-vuela-chaveta-recetarios

091902-vuela-chaveta-recetarios

Comenzamos a organizarnos, a darle un lugar importante a la encuadernación pero sin dejar de lado nuestro servicio de diseño gráfico. Comenzamos a crear nuestros productos: cuadernos, libretas, recetarios, agendas, fotolibro, etc. Todos estos son artesanales, doblamos las hojas, las cosemos, armamos las tapas y unimos para que quede un producto prolijo y de buena calidad. Trabajamos con distintos papeles: obra blanco, boockcel y una línea de papel reciclado para preservar el planeta.

Queríamos diseñar para nosotras mismas pero sobre todo darle la oportunidad a nuestro cliente de que cree su propio cuaderno y se lleve un producto que cumpla con todas sus expectativas.091904-vuela-chaveta-en-verde

091905-vuela-chaveta-golondrinas

Nuestro primer producto con diseño propio fueron los recetarios y encontramos que tienen un gran impacto en el público. El interior tiene tantos detalles que resulta más práctico y útil anotar las recetas ahí que en cualquier otro cuaderno. La gente lo elige y eso nos motivó a generar un muestrario de más de 10 diseños de tapas únicamente para este producto.

Hoy por hoy estamos haciendo ferias por la zona de Palermo pero esperamos poder abarcar más de Buenos Aires y por qué no otras provincias. Queremos hacernos conocer tanto por ser diseñadoras gráficas como por nuestros productos de encuadernación. Esperamos a largo plazo que esto siga creciendo, y que la gente finalmente pueda preguntarnos: ¿Cómo lo hicieron?

No elegimos este camino desde chiquitas pero hoy si estamos seguras de que es lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas, porque AMAMOS LO QUE HACEMOS.091903-vuela-chaveta-tapas-divertidas

091907-vuela-chaveta-feria

Nombre de contacto: Flor y Vicky

Facebook: https://www.facebook.com/vuelachaveta

Instagram: @vuelachaveta

Sitio web: www.vuelachaveta.com

Mail: hola@vuelachaveta.com

Dirección: Palermo – CABA

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *