Lo que tu corazón desea

wishcastingTiendo a sobreanalizar las cosas. Que si quiero esto es porque en realidad quiero aquello. Que sí quiero esto otro pero qué me va a decir la gente. ¿Te pasa? Que estaría bueno tener eso pero no me animo/no me alcanza/no tengo algo que hay que tener para tener eso que quiero tener. Que … ya sabés.

Y eso si es que me siento a pensar qué quiero.  ¡Porque a veces la vida me lleva puesta!

Desde el 2009 al 2013 participé en un círculo de mujeres que todas las semanas se juntaba a decir lo que querían. El proceso se llamaba “wishcasting”. Después quien lideraba el círculo decidió tomar otros rumbos y dejé la costumbre.

Hoy vuelvo al círculo. Hoy vuelvo a decir lo que quiero y te invito a que hagas lo mismo. Acá, en este rincón del ciberespacio voy a mantener el lugar donde juntarnos. Pedí un deseo. Pedí mil.

Te invito a sentarte un rato y soñar. Y de ese sueño saldrán planes. Y de esos planes saldrán acciones. Y con esas acciones tomadas tu sueño se va a hacer más cercano. Tomá ese deseo y liberalo al mundo.

Pedí un deseo #01¿Qué querés?

Agarrá una hoja y dibujá un círculo. Dale animate, torcido y todo es tuyo. Dividilo en 6 partes y en cada una anotate un área de tu vida a la cual le quieras prestar atención. Julia Cameron, la autora de El camino del artista recomienda: espiritualidad, ejercicio, esparcimiento, trabajo, amigos y romance/aventura. Un año yo elegí: blog, casa, moda, viajes, salud y dejé el último en blanco “por lo que pudiera pasar”. 😉  El año pasado tenía: redes sociales, libros, lugares para comer, ferias, participación en series en línea. Jejejeje parece que 5 es mi límite de atención. 😀 ¿Y sabés qué? Está bien. Seis es una guía pero totalmente adaptable. Igualmente te diría que no te pases de ese número porque cuando la atención se dispersa, la energía también. Terminás corriendo de un lado para el otro sin lograr completar nada porque no te dan las manos.

Ahora de cada sección hacete una nota con toooooodo lo que querés. EN GRANDE, sin censura. Son tus notas. Esta primera vuelta pedite el crucero de lujo con la celebridad de moda como acompañante si querés. Escribí un buen rato y cuando parece que ya no hay nada por anotar … escribí un rato más.

Si querés poder compartir tus sueños y deseos. Visitá otras soñadoras. Quien te dice, podés llegar a encontrar alguien que busca lo mismo que vos o que tiene la solución a lo que te estabas preguntando.

Soñá, que así se empieza. 🙂

4 thoughts on “Lo que tu corazón desea

  • 22 Septiembre, 2016 at 12:28 am
    Permalink

    Yo cuando empezó septiembre pensé que me gustaría retomar la idea de un libro que me encanta (5 deseos, de Gay Hendricks) y escribí mi lista de deseos y que acciones tomar para conseguirlos. Eso fue a principio de mes. Ahora estamos casi a fin de mes y me bajonea un poco pensar que no avancé ni un poco en ninguno. Ahora los estoy releyendo, y decidí que quizás lo mejor sea poner en “pausa” algunos y quedarme sólo con tres (por ahora) para que no me parezca tan complicado. Mis tres deseos son: Bajar de peso (Un deseo que arrastro hace varios años T_T), capacitarme (tengo ganas de hacer muchos cursos, pero nunca dispongo de tiempo) y ganar plata con mi emprendimiento. Uf, no puedo creer que haya confesado todo eso.

    Reply
    • 24 Septiembre, 2016 at 1:27 pm
      Permalink

      Excelente decisión la de focalizar en tres para lograr resultados Romina. Te escribo. 😉

      Reply
  • 26 Septiembre, 2016 at 1:01 pm
    Permalink

    Tengo muchos deseos por cumplir, más superficiales unos que otros, pero que todos ayudarían a sentirme más plena, más realizada… poder delinear y convertir en un emprendimiento con todas las letras mi pasión por el crochet, ser mamá (con todos los miedos por estar pisando los 40) y no dar más vueltas y remodelar el living comedor (quiero sentarme a mirar una peli en un lugar que no me de ganas de salir!!!). LISTO, LO DIJE!!!!

    Reply
    • 27 Septiembre, 2016 at 12:16 pm
      Permalink

      ¡Los tenés muy claros Vero! Ahora es cuestión de sentarse y hacer la lista de todos los pasos que necesitás dar para llegar a ellos y darlos de a uno. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *