Natalia Caparroz, una ilustradora mágica

Cuando conocés a Matilda te dan ganas de ser su amiga, tan dulce y divertida es. Y cuando conocés a su creadora Natalia Caparroz, ¡seguro te hacés amiga! Tan dulce y divertida es ella también. 😉 Te la presento:

Natalia Caparroz, ilustradora¡Hola! Me llamo Natalia Caparroz y soy ilustradora freelance. Originalmente soy profesora en inglés y traductora pública. Y hasta el 2013 trabajé en empresas como profesora mientras mechaba traducciones.
Las vueltas de la vida me llevaron a querer hacer un cambio de 180º y mis amigos me decían que me dedique a la ilustración o a la pintura decorativa y el reciclado (dos cosas que hago desde hace AÑOS). A principios del 2015 me entero de La Minipymer y asisto a su charla de principio de año para hablar con otras emprendedoras y ver cómo podía encaminar alguna de los dos hobbies. Bueno, de esa charla me sale mi primer trabajo como ilustradora. En lo que quedaba del 2015, vi que la ilustración era lo que más le llegaba a la gente, especialmente gracias a un personaje que creé sin querer hace un par de años. Matilda surgió de momentos en que buscaba hacer cosas lindas y positivas que me alegraran y que alegraran a la gente. En la vida no todo es color de rosas, entonces me gustaba la idea de crear ese momentito “buena onda” o positivo, que Matilda siempre esté rodeada de lindos pensamientos, que te alegren el alma, el corazón. Y tuvo un excelente recibimiento. La gente se encariña rápidamente con este personaje. Y muchas veces me han dado devoluciones que me daban un mimo al alma.

1) ¿Qué te inspira?

Con respecto a Matilda, siento que se viene la frase cliché, pero me inspira la vida misma. Las experiencias vividas, los estados de ánimo del momento, cosas que veo o pienso cuando estoy viajando, que son esos momentos sándwich en que no tenés otra obligación más que esperar a llegar a algún lugar.
Con cualquier otro tipo de ilustración, uso mucho todo lo que me rodea como referencia. Me encanta viajar en colectivo porque me permite observar a la gente y sacar ideas.
Siempre trato de llevar un anotador y lapicera para tomar ideas que se me vienen a la mente en cualquier lugar. Si no, se me olvida. ¡Soy muy Dory de Buscando a Nemo! Lo confieso.Las tazas de Natalia Caparroz

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

De chica solía ser MUUUUY desordenada. Cuando empecé con el tema de la pintura, ilustración, me compré un escritorio chiquitito y lo tenía en mi dormitorio. Eso me obligaba a tener que ordenar TODO cada noche. Hace unos dos años, mudé mi taller a una habitación aparte que es muy chiquita. Si una noche termino tarde, dejo el escritorio como está, pero trato de ordenarlo porque necesito lugar para trabajar cómoda con marcadores, acrílicos. Pocas veces no encontré la mesa jajaja.Ilustraciones de Natalia Caparroz3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Como soy freelance, no tengo horario fijo, pero prefiero trabajar por la mañana. Igual lo voy adaptando de acuerdo a los compromisos que van surgiendo en la semana.
Soy muy de la radio. Me gusta mucho escuchar gente hablando y reirme. Es una compañía. Y cuando tengo ganas de escuchar música, voy eligiendo de acuerdo al ánimo del día.Los pkanetas de Natalia Caparroz

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Son varios los sueños… uno sería publicar un libro de Matilda o ilustrar un libro de algún autor, otro sería que mi trabajo se vaya haciendo más conocido (reconozco que es muy joven mi emprendimiento todavía).
Bueno, un sueño ya se me cumplió. Para la feria del libro 2016, llevé mi libro de Macanudo para que Liniers me lo firme. ¡Era la segunda en la fila! Y además de conocerlo personalmente, le regalé una ilustración de Matilda con Fellini.Navidad por Natalia Caparroz

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Facebook: https://www.facebook.com/NataliaCaparrozIlustradora/
Twitter: https://twitter.com/NatCaparroz
Sitio web: http://nataliacaparroz.blogspot.com.ar/
Mail: nataliacaparroz@gmail.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *