Cuatro errores para evitar al programar posteos en redes sociales

La única forma de no equivocarse nunca es no hacer nada nunca. Y eso no te lleva a ningún lado. Claro que hay algunas veces que podés prevenir los errores. Te cuento cuatro errores para evitar al programar posteos en las redes sociales.

A veces voy contra la corriente marketinera con lo que te digo. ¿Por qué? Porque lo mío no es sólo de libro. Sí, estudié y me sigo capacitando pero también meto mano. Pruebo, pruebo, pruebo. Ejecuto, mido, evalúo cómo sale.

¿Y sabés qué pasa cuando hacés cosas? A veces te equivocás. Metés la pata con algo desde el concepto porque no lo pensaste del todo o porque lo pensaste y te salió distinto de lo que esperabas.

FB Reprogramar 01
¿Te acordás de esta serie para ordenar la cocina?

Uno de los consejos habituales de marketing es: preprogramá todas las publicaciones en redes sociales y listo. Trabajás todo junto y después lo dejás en piloto automático, así te ahorrás un montón de tiempo. Hasta ahí vamos bien. Ahora vamos a darle una vuelta de tuerca.

Errores para evitar al programar #1: No chequear si hubo interacción

Las interacciones con tus clientes, potenciales clientes y gente que pasa por ahí de casualidad es lo que hace que las redes sociales sean justamente sociales. Si tirás el tweet, post, foto o lo que sea y no lo volvés a mirar puede pasar que la gente se quede hablando sola. Si no reciben respuesta de tu parte … no te hablan más y eso puede significar perder seguidores/fans/¡ventas!

Errores para evitar al programar #2: Asumir que todo se postea correctamente

Un ejemplo personal: cada vez que sale un post en este blog se publicaba automáticamente en Facebook, Twitter y Google. Por alguna razón, cada vez que se posteaba a Google Plus lo hacía como “privado”. Es decir, ¡no lo veía nadie!. ¿Cómo me dí cuenta? Porque a una amiga le pasaba lo mismo y le avisé. Entonces me fijé el mío y … ¡también me pasaba!

Otro ejemplo personal: Tenía Hootsuite posteando a dos cuentas de Twitter (la de @Pautuitea en castellano y la de @PBAtweets en inglés) Resulta ser que sólo entraba el tweet de la cuenta que en ese momento estuviera abierta. Ya lo solucionaron en las nuevas versiones pero en aquel entonces no funcionaba.

Moraleja: cada tanto chequeá.

Errores para evitar al programa #3: dejar todo sieeeeeeempre igual

Te decidiste: Los lunes posteás en tu blog a la mañana, lo compartís en tu página de Facebook el martes a la mañana porque es cuando la mayor cantidad de tus fans están en línea y en Twitter el jueves a la noche. Cada sábado: una foto. Suena bien, muy bien. Y puede funcionar bien, muy bien. Pero siempre le estás hablando a la misma gente que lee Facebook a la mañana y Twitter a la noche o está en Instagram los fines de semana. ¡Probá otro esquema! Hablale a más gente. Dales la oportunidad de conocerte.

Y si querés saber cómo averiguar cuándo está la mayor parte de tus seguidores en línea, leé este tutorial. De nada. 🙂

Errores para evitar al programar #4: preprogramar para cada 15 minutos

Porque ya que te sentaste a trabajar, trabajás un montón y después probás todos los horarios juntos. Claro que te podés encontrar con gente que chequea varias veces sus cuentas en las redes sociales y siempre le aparecés en el muro/feed. ¡Y encima diciendo lo mismo! Un plomazo. Ya no me gusta, Dejar de seguir, Unfollow, Unsuscribe. Adiós.

Dales un respiro.

Ahora contame, ¿te tomás el trabajo de programar posts para tener una presencia permanente en línea?  ¿Tenés un plan? ¿Lo revisás?

Comments

comments

2 thoughts on “Cuatro errores para evitar al programar posteos en redes sociales

  • 9 Marzo, 2016 at 9:57 am
    Permalink

    Hola Paulo! Siempre leo tu blog y tu face. Me parecen muy útiles tus consejos para ir aprendiendo a tener presencia en línea. Te cuento como hago yo: saco fotos de mi tejidos cada 15 dias, edito las fotos y la subo a Facebook dejándolas programadas en diferentes días y horarios en http://www.facebook.com/vanvaztiendadeobjetos En cuanto a instagram, allí subo fotos del trabajo en proceso y algunos tejidos recién terminados..
    Saludos!

    Reply
    • 10 Marzo, 2016 at 5:39 pm
      Permalink

      Brillante estrategia, es consistente y coherente con el apoyo de la visión de la trastienda. 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *