Andan libres y acompañan tu vida con diseño y color

¡Cómo me gustan los diseños de Andan Libres! Y la energía de Gisela es espectacular. Para cuando me contó su historia en FestiBA sabía que tenía que tenerla como invitada para que vos también la conozcas.

031400 Gise de Andan LibresMi nombre es Gisela, tengo 35 años. Nací en Junín Provincia de buenos aires, aunque soy palermitana desde pequeña.

Hace unos años patenté la marca Andan Libres, luego de una experiencia muy enriquecedora en NYC. A mediados de 2015 me lancé al mercado, y dedico 100% de mi tiempo a este amado emprendimiento.

Diseño y confecciono bolsos y accesorios de moda. Mi fuerte son las telas, amo intervenirlas. Me capacité en diferentes técnicas de arte textil como serigrafía, sublimación, shibory y batik, entre otras. Dibujo y pinto desde pequeña de manera autodidacta, y tomé clases de Acrílico en diferentes oportunidades.
Estudié indumentaria y luego lencería y corsetería.

Busco capacitarme constantemente, tanto por medio de cursos como de manera autodidacta. Me parece importantísimo.

1) ¿Qué te inspira?

Me inspiran mis propias emociones. Aprendí a quererlas todas (las felices y las lúgubres), a darles una utilidad.
Cuando voy a trabajar me enfoco en cómo me siento en ese momento. Es un poco como meditar. Me quedo observando el medio hasta que los pensamientos se van, y logro la sintonía entre mis emociones más básicas, y los colores que me griten más fuerte. Algunas veces empiezo súper intensa, y termino utilizando colores armonizantes. Pintar, trabajar en mis diseños, tiene ese efecto en mí, me armoniza, me conecta conmigo misma.031401 Colección de invierno Andan Libres

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Para poder trabajar, y dejarme llevar, necesito tener todo ordenado y a mano, por lo que es importantísimo que todo esté en su lugar y a alcance. Necesito ver, para hacer. Siempre que termino un lienzo el espacio queda desordenado, porque no pienso mucho al momento de trabajar, especialmente cuando pinto, así que cada vez que termino me tomo 15 minutos para dejar todo en su lugar, para volver a empezar.031402 Colección de invierno Andan Libres

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Me levanto muy temprano, a las 6 estoy arriba. Aprovecho las mañanas para salir a caminar y respirar un poco de aire fresco, me gusta Buenos Aires silenciosa. Luego comienzo y no paro hasta la noche.
Mucha gente me dice, ¨qué haces trabajando a esta hora?!¨, pero son elecciones. Las mañanas son todas mías, y me encanta así.

Me gusta escuchar música, me ayuda transportar. Trampique, Yo Yo Ma para arrancar, luego depende de cómo quiera jugar con la tela.
También tengo momentos en que necesito sólo silencio y que no vuele una mosca.031403 Colección de invierno Andan Libres

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Quiero enfocar este 2016 en impulsar la venta mayorista a otras partes del país. También reforzar la venta minorista en Capital y Gran Buenos Aires, a través de ferias y eventos.

Pienso lanzar mi primera colección indumentaria. Me estoy tomando tiempo para eso, ya que primero quiero dar más fuerza lo que vengo haciendo para que no pierda su lugar, y por otro lado porque quiero diseñar prendas de calidad. Me es muy importante cuidar a mis clientas, que estén contentas con cada producto que se llevan.031404 Colección de invierno Andan Libres

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Facebook: https://www.facebook.com/andan.libres
Twitter: https://twitter.com/andan_libres
Instagram: https://www.instagram.com/andanlibres/
Mail: andanlibres@gmail.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *