Mi mes en números #MMEN1601

Listo. Ya pasó en primer mes del 2016 y es momento de tomarse un rato para ver dónde estamos paradas. Para celebrar las victorias grandes y pequeñas y evaluar qué nos quedó en el tintero.

Nota importante: Ojo, este ejercicio no es para automaltratarte porque no hiciste lo que esperabas ni para lamentarse porque todavía no hiciste planes y declarar el año como “perdido”. A veces nuestras listas de cosas para hacer son exageradas al punto de ser imposibles. De cómo armar una lista realista y llevarla a cabo hablamos prontito, ¿sí? Por ahora veamos dónde estamos.

Te propongo algo para el 2016. El primer miércoles de cada mes nos juntamos acá y hacemos un recuento del mes. Vos elegís qué es lo que vas a contar. Por ejemplo pueden ser piezas terminadas, libros leídos, kilómetros corridos, cantidad de veces que lograste acostarte antes de medianoche. Lo que quieras. ¡Hasta podés cambiar de mes en mes!

¿Que qué voy a contar yo? Pues eso lo estoy decidiendo en estos días con mi mind map. Te lo presento: el mind map más grande que conozco. ¡Una pared completa! Las ilustraciones son de la revista Elle, edición Enero 2016.El mind map más grande del planeta

Este año lo voy a dividir en 4 áreas:

+ Hogar. Incluye casa y familia

+ Trabajo. Incluye el blog y los cursos

+ Finanzas. Incluye registros y presupuestos

+ Desarrollo personal. Incluye aprendizaje y entretenimiento.

Cada área tendrá una dirección general para 2016 con metas medibles. Algunos de mis objetivos serán privados y otros públicos. De eso se trata Mi mes en números, de medir lo medible y contar lo contable. 😀

#MMEN1601 <– Mi mes en números 2016 Enero

#LibrosLos libros de enero

El objetivo del año son 12 libros de ficción y 4 de no ficción. Estos son los que me llevé a la montaña en enero. Leí 5.

  • ROBERTS, Nora. Demasiados secretos. (Ficción) Novela romántica. La mayor parte de los libros de Roberts son muy potables. Este está particularmente bueno con una heroína no tan cabezota como otras y un twist interesante en la trama.
  • QUEEN, Ellery. El zapato holandés (Ficción) Novela policial. Visto desde la perspectiva de 2016 un toque lento y lo del zapato holandés no se entiende si no sabés inglés porque todo el tiempo llama Dutch Hospital al lugar.
  • KERNER, Diego. Lunes felices (No ficción). Hábitos de trabajo. Si bien estoy de acuerdo con muchas de las premisas del autor, no la voy con eso de achicarse al máximo para ser más feliz. Voto por la expansión y las posibilidades.
  • FALKOFF, Michelle. Playlist: las canciones de mi muerte (Ficción) Novela juvenil. Mi libro favorito de las vacaciones y el que recomiendo leer es triste pero excelentemente armado. Empieza con un suicidio de un adolescente por bullying y mediante las canciones de una lista que deja para su mejor amigo se ven los eventos que lo llevaron a ese desenlace y cómo lo viven en su entorno después. Lo eligió mi hija de 16 y lo leímos los cuatro, lo cual generó charlas sobre el tema con las visiones de adultos y jóvenes. Hasta mi marido y ella se tomaron el trabajo de compilar la lista para escucharla.
  • SALDAÑA, Jorge Ronda de perdedores (Ficción) Novela juvenil. Sí, otro de mi hija. 😉 El concepto es interesante. Podría haber sido inspirador para los jóvenes pero el que al protagonista le salgan tantas cosas bien lo torna inverosímil. Tati opinó lo mismo.

#Fotos

Sin objetivo. Solo recuento.

Enero: más de 700 de las vacaciones. creo que necesito volver a editarlas y filtrar un poco.Bariloche 2016

#Vision Boards

Ya te conté del uso de los tableros de collage para planificar y focalizar (si no lo leíste el tutorial de cómo armar uno lo podés leer acá) Objetivo: 12 tableros mensuales + 1 anualTablero de visión 2016

Este año tuve compañía para armar la visión del año. Trabajamos unas cuantas horas recortando y pegando. Yo hice el del 2016 y el de enero.

#Redes Sociales

Los objetivos todavía no los definí. Igual voy llevando la cuenta del crecimiento. ¿Vos lo hacés? ¿Te fijaste si hay cosas que publicaste que te trajeron más gente que de costumbre?

#Blog

Objetivo: 48 entrevistas. Enero: 0 Empiezan el 15 de febrero.

Objetivo: 12 Mi mes en números. Enero: 1 Vamos bien. 😉

Objetivo: 24 ferias/showrooms reseñadas. Enero: 0 reseñadas Visité 2.

Objetivo: 48 artículos propios. Algunos de desarrollo profesional y otros de desarrollo personal. Enero: 0

#Cursos

Objetivos en desarrollo. ¿Qué querés aprender?

Tu turno: ¿Qué tal tu mes en números? Te espero el 02 de marzo para hacer el recuento de febrero. Que tengas un mes maravilloso, productivo, satisfactorio y feliz.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *