Volpino, texturas y color

Conocí a Natalia de Volpino en la feria GritaDiseño. Me encantó la originalidad de sus cuadernos bordados de colores vibrantes sobre fondo kraft. Y sobre todo me gustó su nuevo producto estrella pero no te voy a adelantar nada. ¡Miralo!

Claro que me interesó de dónde había salido la idea y le hice un montón de preguntas que gentilmente contestó.

Te cuento lo que me dijo:

Desde chiquita que me encanta dibujar. Me levantaba y mientras tomaba la leche agarraba un lápiz y un papel. Y así arranqué. ¡Desde papeles y cartones hasta las paredes de mi casa recién pintadas! También decía que quería ser ilustradora de libros infantiles.

Con el tiempo fui aprendiendo distintas técnicas, entre ellas hacía piezas de cerámica (arranqué a los 7 años más o menos), y me di cuenta que me gustaba más que dibujar.

Cuando decidí arrancar con Volpino (con la ayuda de Andrea y Hernán), quise plasmar todo lo que fui haciendo a lo largo de mi vida y lo aprendido en la facultad (estudio diseño industrial y estoy cursando el último año de la carrera)P11 01 04 Volpino

Cuando arranqué me ayudaron Andrea y Hernán a organizarme y mi familia me apoyó como siempre. Empecé haciendo tazas pero yo quería hacer algo más original, que no  sea visto en otro lado. Fui haciendo cursos de distintas cosas como serigrafía, encuadernación y distintos tipos de bordados, y ahí descubrí un mundo inmenso: los cuadernos y el bordado. Busqué y experimenté cómo podía mezclar estas dos técnicas, probé con papel, tela, anillados, encuadernados… y así surgieron los primeros cuadernos en tamaño A5 (15×21 cm) y más tarde los A6 (10×15 cm)P11 01 05 Volpino

Al poco tiempo de arrancar me di cuenta que esto no era un trabajo para mi sino una pasión, hago todos los pedidos con mucho amor y dedicación para que cada uno sea único. Me alegra cuando la gente quiere mis productos y cuando me escriben para decirme que les encantaron.

Otra cosa que me gusta hacer es cocinar, siempre estoy buscando recetas nuevas y experimento (si, hago cosas con lo que tengo jaja). Iba anotando en papeles las cosas que fui descubriendo, con lo cual después me costaba encontrarlas rápido, así que se me ocurrió hacer un cuaderno para recetas que se identifiquen fácilmente. Y así surgieron los ¡LIBROS DE RECETAS con stickers para identificar las recetas dulces, saladas y light!P11 01 01 Volpino

P11 01 02 Volpino

P11 01 03 Volpino

Lo que más define a nuestros productos son las texturas combinadas entre  el papel madera y los hilos, y los colores.

Ahora estoy creando nuevos diseños de cuadernos y terminando de diseñar los nuevos libros de viaje, que se vienen muy pronto, pero sobretodo feliz de realizar lo que más me apasiona.

Dónde encontrar a Volpino

Web: www.volpino-objetos.com.ar

facebook: www.facebook.com/volpino.objetos

Instagram: https://instagram.com/volpino.objetos/

Mail: info@volpino-objetos.com.ar

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *