Lalala Crochet, fusión de pasiones familiares

11 03 00 Lalala (1)¿Ves ese almohadón blanco y negro en espiral? Es hipnótico. 😀 Paré a verlo en el stand de Lalala Crochet en la feria Pic Nic de Octubre y de paso me puse a charlar.

Lalala Crochet es la marca de dos hermanas que lograron fusionar lo que le gusta y sabe hacer cada una.

Pasá que se presentan:

Adri: ¡Hola! Mi nombre es Adriana, soy Técnica en Producción de Indumentaria. Me gradúe  hace 3 años, y luego fui realizando cursos de planificación estratégica,  con la idea de formar un emprendimiento. En principio tomé el rubro de decoración de hogar, y fue ahí cuando decidí fusionarme con mi hermana para ir complementando nuestros conocimientos. Ella por el lado del crochet y yo por el lado de la costura. Y así para fines de 2013, realizamos una muestra anual en el Instituto en donde me gradué, y ahí nació Lalala.

Betty: ¡Hola! Mi nombre es Betty. Soy Técnica en Administración de empresas y Relaciones Públicas.  Mi pasión por el crochet nació hace unos años. Arrancó siendo un hobby para aliviar las tensiones por mi trabajo de administrativa, y a medida que le fui tomando la mano, se convirtió en mi gran pasión. Al principio hacía muchos trabajos para regalar, y después de perfeccionarme en mis clases de crochet, me uní junto a mi hermana para crear Lalala. ¡La idea de fusionar nuestras dos pasiones me encantó!

1) ¿Qué te inspira?

Adri: Me inspiran muchas cosas, como por ejemplo  las formas y colores que hay en la naturaleza. Eso me permite hacer combinaciones muy buenas para que sean originales. También me encanta visitar ferias, mirar tiendas de diseño, y ver revistas.

Está bueno estar al tanto de las tendencias, como son los estampados nuevos de temporadas, eso hace que me fluyan mejor las ideas.

Betty: Me gustan muchos los colores, y me inspiro en los objetos que me rodean para convertirlos en crochet. También en charlar con mis hermanas y amigas, quienes me ayudan a darle vida y color a mis trabajos.  Además, me gusta visitar diferentes fan page de crochet y observar y sacar nuevas ideas.11 03 02 Lalala

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Adri: Mi espacio de trabajo trato de tenerlo en orden, aunque a veces se hace difícil ya que hay muchas cosas en la mesa a la hora de fabricar. Así que lo voy ordenando al final del día y un día en la semana lo dedico especialmente para la limpieza.

Betty: No tengo aún un espacio fijo, sino que mi espacio de trabajo es ¡en todos lados! Me apasiona tanto tejer, que ya sea viajando o sentada en mi sillón mis tejidos van tomando vida. Soy ordenada en separar los hilos, así también es fácil encontrarlos cuando me preparo a trabajar.11 03 03 Lalala

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Adri: Mi mejor horario para trabajar es por las mañanas, aprovechar la luz del día ¡es lo mejor! Me levanto temprano, desayuno  y me pongo a trabajar. Tengo la ventaja de tener un horario que lo voy manejando, ya que no trabajo en relación de dependencia.

Me gusta poner  música de fondo, en volumen bajo, eso me relaja aún más.

Betty: Mis horarios para trabajar son mayormente los fines de semana y a la tarde-noche, me gusta tejer con música tranquila y también en silencio porque me ayuda a concentrarme cuando tengo que contar todos los puntos de cada tejido.

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Adri: Para mi próximo proyecto voy a  trabajar con técnica de bordado, tanto en hilo, lana, cinta, etc. Me gusta probar distintas cosas porque hace que tengamos mayor variedad de productos e ideas al crear.

Betty: Mi próximo proyecto es enfocarme en tejer adornos y arbolitos para Navidad. Seguir tejiendo amigurumis, almohadones y adornos para decorar el hogar. Además, con la ayuda de mi hermana podemos fusionar nuestros productos y así vamos creando ideas innovadoras. También, como objetivo para el próximo año, queremos arrancar a vender por Internet y llegar así a más clientes, promocionando nuestros productos y nuestro emprendimiento.11 03 04 Lalala

¡Los esperamos a que nos visiten en nuestra fan page y se enteren de nuestras próximas ferias y todos nuestros productos!

5) ¿Dónde podemos encontrarlas?

Facebook: https://www.facebook.com/Lalala-Crochet-151993045001308/

Mail: lalaladecoracion@gmail.com

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *