Sólido Platónico, energía sanadora

Las piezas de Sólido Platónico te llaman la atención por sus formas y colores. Cuando Flor y Ari te explican con todo detalle el origen y el significado espiritual de cada una, unido a los beneficios que te traen querés saber más, mucho más.

Tuve la buena fortuna de conocerlas en la edición inaugural de la Feria Festiba y les pedí que nos contaran su historia y la de su marca. Te las presento:

A Flor siempre le gustó el arte. Lo exploró desde la Pintura y luego desde la Cerámica la cual le apasionó desde el primer momento. La conexión con el material y el ensuciarse es una de las cosas que más le apasionan: “Sino te enchastrás no estás verdaderamente adentro”. Estudió publicidad en la UP y Producción de televisión en Tea. Hoy en día estudia coaching y hace el profesorado de Yoga.

Ariana ama bailar y lo hace desde chica. También hizo otro tipo de artes, desde agendas artesanales hasta su propio armario. Estudió en la UBA Diseño Industrial, el equilibrio perfecto entre sus ganas de crear y una necesidad de orden y técnica. Sin buscarlo le dio estructura también a un aspecto espiritual, en donde las formas geométricas, las matemáticas y la física le demostraron lo poéticas que pueden ser.
Ellas se encontraron en la secundaria y si bien cada tanto volvían a cruzarse, el reencuentro fue a finales del 2014 cuando en medio de una fiesta, gritando para escucharse, decidieron que iban a reunirse a ver qué podían hacer juntas.P10 02 01 Sólido Platónico en blanco

Sólido Platónico surgió después de un mes de compartir el taller. Flor le enseñaba a Ari la técnica de colada de cerámica y a su vez ella aportaba su mirada de diseño al proceso y se le ocurrió una línea de productos que respondieran morfológicamente a los 5 poliedros regulares, pero no estuvieran limitadas a una tipología particular. Así ahora dan forma a macetas para pequeños plantines, pero ya están en desarrollo nuevos objetos.
Las piezas se obtienen gracias a un proceso entre industrial y artesanal: las figuras son diseñadas y luego modeladas en la computadora, impresas en 3d en plástico, hechos los moldes en yeso y luego la colada en cerámica con su posterior esmaltado.P10 02 02 Sólido Platónico en color

El nombre de la marca viene de los 5 sólidos a los que Platón le asignó uno de los cuatro elementos que según los griegos conforman el universo: Agua al Icosaedro, Tierra al Cubo o Hexaedro, Fuego al Tetraedro, Aire al Octaedro y finalmente el Éter mismo al Dodecaedro. Por ello se los relaciona también a cada uno con un color y con uno o varios chakras, (de ahí el tono asignado a cada maceta). Según la geometría sagrada la sola presencia en el hogar de estos poliedros nos aporta su energía sanadora. P10 02 03 Sólido Platónico blanco

P10 02 04 Sólido Platónico celeste

Naturalmente Ari y Flor se complementan aportando cada una su experticia y aprendiendo juntas en el proceso. Flor se encarga de la producción y Ari del diseño gráfico e industrial. Juntas siguen desarrollando una imagen de marca que les permita seguir creciendo y hacer lo que aman.
Para conseguir los productos pueden hacer pedidos a su página de facebook (https://www.facebook.com/solidoplatonicoceramica ) o al mail (solidoplatonico.ceramica@gmail.com).P10 02 05 Sólido Platónico rojo

P10 02 06 Sólido Platónico amarillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *