Cuadernos Macaron, una delicia de papel

Paseando un sábado de primavera junto al río por la feria Las Bartolas conocí a Eleonora. ¡Cuánta energía y qué claro la tiene respecto a lo que hace! Muy lindos diseños de cuadernos y libretas con mucho color y mucha onda. Ella diseña y se encarga del proceso de encuadernación de Cuadernos Macaron. La dejo que te cuente.

Mi nombre es Eleonora, soy diseñadora gráfica y casi toda mi vida profesional trabajé en el rubro editorial como diagramadora y directora de arte para distintas revistas.

Luego de varios vaivenes personales y familiares (+ la insistencia de mi marido jejeej) decidí largar mi trabajo fijo y lanzarme a la incertidumbre de trabajar independientemente. Obviamente a eso había que sumarle seguir teniendo la casa en orden, llevar a los chicos al cole y a sus actividades deportivas, médicos, cumpleaños, perro, etc. Y ni hablar de tener 2 minutos para pintarme las uñas jejeje.

Obviamente que la primera opción siempre fue trabajar como diseñadora freelance. Pero algo que aprendí en el último tiempo es que los clientes no caen solos, sino que hay que buscarlos y eso lleva tiempo. Lo cual genera muchas frustraciones, etc, etc.

Un día entre tanto remarla y remarla, se me dió por darme un gusto y hacer un taller de encuadernación. Esos grandes pendientes que uno tiene en la vida… cosas que siempre tenés ganas de hacer y lo postergás eternamente. Creo que hubo un antes y un después de ese fin de semana y se terminó de definir luego de varias charlas en los días posteriores.Cuadernos Macaron en rosa

Hay una frase que marcó mucho el camino que vengo transitando en los últimos meses y salió de estas charlas nocturnas, con buen café de por medio: Hacé lo que quieras, pero hacelo. (Mi marido Dixit jejejejej) Puede sonar un poco fuerte, pero deja en evidencia dos items que suelen trabar todas las cosas: 1) Hacer lo que uno quiere, lo que lo hace feliz y 2) Realmente llevarlo a cabo.

Y así nació Macaron.

Voy a hacer lo que me gusta, pero realmente voy a hacerlo.Cuadernos Macaron

Como familia de diseñadores, buscamos 500 nombres posibles, queríamos tener una imagen impecable, definir estrategias a mediano, largo, y corto plazo, etc, etc, etc, etc. Obviamente no avanzábamos nunca jejejeej

Hasta que un día, luego de muuuchas horas dedicadas a definir cosas y con las manos vacías le dije a mi marido…. ya tengo el nombre: Macaron. Como los alfajorcitos franceses, tapa arriba, tapa abajo y adentro el relleno que más te gusta. Exactamente igual a un cuaderno.

Perfecto, ya teníamos nombre. Cosa no menor.

Pensamos hacerlos de muchas formas, estampados, colores… tuvimos varios aciertos y sobretodo muuuuchos errores. Todavía tenemos telas y papeles guardados que seguramente nunca utilizaremos. Pero es el costo del aprendizaje y es una lógica que nos sirve mucho: no parar de equivocarnos para aprender y encontrar cosas nuevas.Cuadernos Macaron en naranja

Luego de ver, buscar y meternos mucho en este mundo cuadernil, teníamos que encontrar como hacer un producto distinto a lo que había en el mercado y vimos que faltaban cuadernos que sean más coloridos, que griten, que no sean tan naif o con ese look lavado y olor a saumerio. Y optamos por hacer del cuaderno, un accesorio más que una mujer pueda llevar en su cartera. Algo simple y moderno que vaya de la mano de la moda femenina. Un producto para una mujer que le guste lookearse libremente y esté cómoda con sí misma.

Creo que la mejor definición de nuestros productos es que son coloridos, contrastantes, un poco excéntricos y otro tanto coquetos, y buscan darle un toque personal a tu estilo. Porque un Macaron, no es un simple cuaderno. Es un accesorio único para combinar con la forma de vestir y expresarse de la mujer.Moda en Cuadernos Macaron

Así fue que decidimos montar nuestro taller en casa donde diseñamos y producimos el 100% de los cuadernos y libretas que vendemos.

Y así ando ahora… corriendo para todos lados con mis hijos, mi marido, mi casa, el perro, los trabajos freelance que siguen saliendo, las nuevas colecciones de cuadernos y libretas, terminando de diseñar las agendas 2016… pero sobretodo feliz de haber tenido el sueño de realizar algo que mi hiciera feliz y haberlo podido llevar a cabo.

Encontrá a Cuadernos Macaron en Facebook: https://www.facebook.com/cuadernosmacaronDiseño contemporáneo en Cuadernos Macaron

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *