Numi, muñecos tejidos

 

Hace unas semanas visitando la Feria Inquieta en la edición de agosto de Ballester a la carta conocí a un equipo de mamá e hija, magníficas tejedoras ambas. ¡Qué lindo lo que hacen! Unos muñecos tejidos, mayormente en hilo. Suaaaaaaaves, lindos, megasimpáticos. Hermosos diseños, perfecta ejecución. ¡Qué bonitos todos! Totalmente abrazables, no importa tu edad.

Me interesó el hecho de que fueran una dupla y las invité a ambas a contestar esta entrevista, para que veas cuánto de igual y cuánto de distinto tienen.

P09 01 00Flor: ¡Hola! Mi nombre es Florencia y junto a mi mamá, Noemí, formamos Numi tejidos. Es un emprendimiento que surgió del gusto de ambas por hacer muñecos tejidos y entender al tejido como una actividad social y de recreación. Además soy diseñadora industrial y trabajo de diseñadora en un estudio dedicado al material publicitario. Soy muy inquieta, siempre me gustó crear, así que me la paso rebotando de actividad en actividad ocupando mis días con todas las cosas que me gustan.
Noemí: ¡Hola! Mi nombre es Noemí, soy instructora de tejido y tengo junto con mi hija, un emprendimiento de muñecos tejidos (amigurumi) llamado Numi Tejidos. Me gusta enseñar a tejer y ver como progresan mis alumnas y también dedicarle tiempo a pensar nuevos muñequitos para Numi.

1) ¿Qué las inspira?

Flor: Me inspira charlar con otros emprendedores, asistir a ferias, recorrer nuevos lugares, mirar cositas lindas en Pinterest y tomar un buen café en compañía de un ovillo de hilo y una aguja.
Noemí: Me inspira la satisfacción de crear y sentirme bien.P09 01 01

2) ¿Cada cuánto ordenan su espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no pueden encontrar la mesa?

Flor: Trato de ordenar lo más que puedo, pero no me resulta muy bien. A veces es necesario y me dedico a separar los hilos y lanas por color y textura para tener más claridad sobre el próximo producto que quiero hacer, pero en general ocupamos un espacio de la mesa donde están las cosas que más usamos bien a mano para que nada detenga un impulso creativo.
Noemí: Me gusta ordenar el lugar de trabajo al final del día porque me ayuda a pensar que cosas quiero hacer al día siguiente.P09 01 02

3) ¿Cuál es su mejor horario para trabajar? ¿Crean con música o en silencio?

Flor: Todo el tiempo que no esté haciendo otra cosa. Para mi hacer los muñecos es algo super relajante así que lo tomo como un momento de tranquilidad luego de un largo día de trabajo o los fines de semana entre salida y salida. Incluso a veces me la paso tejiendo en las ferias. ¡Siempre trato de crear con música! Ayuda muchísimo a crear cosas nuevas y es mucho más divertido que hacerlo en silencio.
Noemí: Cualquier horario, siempre que pueda y, en general, con música o en silencio me da igual.P09 01 03

4) ¿Cuál es su próximo proyecto?

Flor: Quiero seguir ampliando lo que venimos haciendo con Numi; tenemos ganas de hacer algunas cositas de decoración para chicos y también implementar una tienda de venta online y una página web. Y por supuesto, seguir sumando cada día más muñequitos.
Noemí: varios, nunca estoy en un solo proyecto. Hoy en día quiero seguir con el crecimiento de Numi y mantenerme buscando siempre cosas nuevas.P09 01 04

5) ¿Dónde podemos encontrarlas?

Pueden encontrarnos en Facebook: www.facebook.com/numitejidos
Y también pueden contactarnos a nuestro mail: numitejidos@gmail.com; allí nos pueden hacer todas las preguntas que quieran y también realizarnos los pedidos de producto y solicitar toda la info que necesiten.

Ferias Setiembre 2015

1) Sábado y domingo 12 y 13 de septiembre: te esperamos enBAgritadiseño, en Armenia 1744, Palermo. En el bar tazz de 14hs a 19hs.
2) Sábado 12 de septiembre: Vamos a estar también en Las Bartolas Feria, Pacheco 1545, junto al río en Martinez! De 13hs a 18hs.
3) Sábado 19 de septiembre: Volvemos a Feria Inquieta en su edicion de san isidro, en Av. santa fé 650, en el salon azul de los bomberos de san isidro. de 11hs a 18hs.
4) Domingo 20 de septiembre: Va a ser nuestra segunda vez en Feria inquieta en su edicion de Ballester a la Carta!!

Los esperamos a todos!!!!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *