Mushunu, calor de hogar

Conocí a Nashi de Mushunu lejos de casa cuando nos cruzamos en una de las ferias de BAGrita Diseño en Palermo. ¡Me enamoré de sus tazas vestidas! Adorables muñequitos que acompañan tus momentos de tomarte algo calentito. A medida que la visitaba en las ferias de Ballester a la Carta fui descubriendo su historia (¡y sus blends! Deliciosos y con una presentación lindísima) y le dije que TENÍA que venir a contarla al blog. 😀

Nashi de MushunuMi nombre es Natasha Alonso y me dicen Nashi. Estoy terminando la carrera de Visual Merchandiser y soy vidrierista profesional y ambientadora de eventos.

Mi emprendimiento se llama Mushunu y lleva en pie 1 año y 1 mes. Empecé con Mushunu cuando estaba sin empleo fijo y necesitaba poner manos a la obra. En ese momento, Mushu, mi gato de 2 años, era mi única compañía durante el día; así que en honor a él surgió el nombre. Empecé haciendo fundas tejidas a crochet para tazas, muy sencillas. Di algunos seminarios y después, como tenía tiempo, empecé a dedicarme un poco a la jardinería. Me enfoqué más en la suculentas o crasas y también algunos cactus. ¡Lo genial de estas especies es que incluso la más sencilla es única y singular!

Así, de la mano de la jardinería, surgió la idea de vestir macetas, lo cual es excelente, teniendo en cuenta que la mayoría de las sucus y cactus son verdes, entonces el color se lo da la fundita tejida.

¿¿Lo mejor?? Si se mancha con tierra o te la olvidas afuera y llueve:¡¡ UN POQUITO DE QUITAMANCHAS Y AL LAVARROPAS!! ¡Son de RE fácil mantenimiento! Ideal para quienes no pasan mucho tiempo en casa o… son medios olvidadizos,¡ JA!

Después fui evolucionando y mejorando con el tejido y me animé a los animalitos en las tazas… ¡Son pura ternura! Y ojo, que ahora le volví a agarrar la mano al tejido a 2 agujas, ¡así que se vienen cosas nuevas!

De paso, así como quien no quiere la cosa, encontré hace unos meses, un distribuidor de té en hebras FABULOSO que trae las materias primas de Bariloche y armamos los blends acá.

Resumiendo, podría decir que me dedico a tejer, a la jardinería y a degustar tés para luego llevarles un poco de eso al hogar.

1) ¿Qué te inspira?

Qué me inspira… Ver una especie nueva que no conocía o que no tenga en mi casa. Las formas, los colores de esa especie.

Cada vez que bajo del colectivo cuando vuelvo del trabajo hay una dietética que también vende algunas plantitas y a veces me sorprende ¡y quiero todas!

Ir a la lanería cada tanto a buscar colores nuevos, a veces únicos, porque son remanentes, y pensar cómo los puedo combinar o en qué se van a transformar.

¡Los amigurumis! A veces los veo y trato de imaginarme como hacerlos en 2D para las tazas.

Los mails que me manda mi distribuidor de tés recomendándome ingredientes o blends nuevos para probar.Mushunu Tazas Divertidas

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Tengo 2 gatos: Mushu de casi 3 años y Kovu de casi 9 meses, así que me resulta IMPERIOSO guardar todas las lanas en su bolsa cada vez que termino de usarlas, sino no queda ovillo sin enredar.

Enfrascar té no es tan sencillo como parece, a veces hago lío y para que no quede nada suelto, mi novio me armó una caja con compartimientos a medida para guardar en un lugar fresco y cerrado todos los frasquitos de vidrio.Mushunu tés deliciosos

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

No sé si tengo una mejor hora porque tengo horarios cambiantes de llegada a casa entre el trabajo, la facu y otras actividades, pero por ejemplo para trasplantar, me gusta hacerlo a la tardecita después de almorzar y casi hasta la noche (salvo que haga mucho frío). Tejer, puedo tejer a todas horas y en todos lados, incluso en el colectivo o el tren, muchas veces voy tejiendo.

Me gusta sentirme acompañada, así que en general siempre hay música prendida o la tele (pero no la miro, salvo que sea una película de niños, y a esas les hecho una ojeadita cada tanto)Mushunu macetas alegres

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

¡¡¡Ufff!!! ¡¡¡Tengo un montón!!!

Pero para empezar, voy a nutrirme de la dulzura y profesionalismo de Yas de Magic Spirit Design para trabajar en el rediseño del logo, tarjetas personales y veremos qué más.

Aprovechando la renovación, quiero ampliar el surtido de objetos para la casa y voy a hacer almohadones con fundas tejidas a 2 agujas. El hilo de algodón permite tejer sin la sensación visual y táctil de que ese tejido da calor.  Además hay infinidad de colores, combinaciones y madejas matizadas (más de un color en la misma madeja)

Además, ¡¡¡amplié el surtido de tés de 8 a 16 variedades!!!Mushunu

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mushunu/1530480337183879

Instagram: https://instagram.com/mushunu/

Mail: consultas_mushunu@hotmail.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *