Florence Livres, para momentos especiales en tu vida

Primero conocí los cuadernos de Florence Livres en línea. ¡Me encantaron los estampados! Los tenía en mis feeds de redes sociales y cuando los pude ver en una de las ediciones de la Feria El Mercat pude comprobar en persona lo bonitos y prolijos que son. Para cuando las ví en la Feria Puro Diseño del 2015 ya sabía que me iba a llevar una libreta. Sí, es la que me ves en las ferias hoy en día. 😉 Además las chicas me regalaron otra con un lápiz y una bolsita divina, que la uso en casa para otras listas. ¡Gracias de nuevo chicas!

Flor y Belu son muy jovencitas y ya tienen una larga historia y una sólida experiencia con su emprendimiento. Vení, que acá se presentan:

Mi nombre es Florencia Guggenheim, tengo 26 años y soy Arquitecta. Desde ya hace 8 años que comencé con Florence Livres. ¡En una primera instancia era más que nada un hobby que me ayudaba a relajarme en los pocos tiempos libres que me quedaban cuando no estaba haciendo maquetas, estudiando o trabajando! Aparte de dedicarme mucho a Florence Livres también trabajo en  un estudio de arquitectura, realizando proyecto y dirección de obra desde hace 4 años. Ya hace más de 4 años que habiendo finalizado la carrera comencé a darle más movimiento y tiempo a Florence Livres para poder convertirlo en un emprendimiento de mayor magnitud y con mayor alcance al público. Comencé también a dar cursos y en uno de ellos fue cuando invité a Belu (Belén Maffei) a realizar el curso, y luego la invité a formar parte de la marca, para terminar de darle formato y darle un gran empujón para lograr crecer y profesionalizar la marca. ¡Y es hasta el día de hoy que seguimos juntas como socias y mejores amigas!

¡Hola! Soy Belu Maffei, Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional de la UCA y co-fundadora de Florence Livres. Para responder a la pregunta “Quién soy” lo primero que viene a mi mente es: soy una persona curiosa, inquieta y comprometida; emprendedora de la vida. Desde chica me formé en actuación y canto, luego me recibí como publicista y trabajé en prensa y comunicación para distintas organizaciones. Hoy trabajo de 10 a 19hs en Wunderman, una agencia de publicidad internacional, y 24-7 en Florence Livres.

Conocer a Flor fue sin duda un highlight en mi vida, no sólo encontré una gran amiga sino una fuente de inspiración diaria y la posibilidad concreta de emprender en algo que siempre me había apasionado: la papelería.

1) ¿Qué te inspira?

Flor: ¡Amo la papelería, amo dibujar, ilustrar y diseñar como buena arquitecta que soy! Todo a mi alrededor me inspira, pero mi momento de mayor creatividad y donde las ideas surgen, ¡es cuando me voy a acostar y relajo la mente!

Belu: Por empezar, me inspira estar rodeada de buenas energías. Esos días en los que me levanto y veo todo con un filtro cálido y puedo detenerme a pensar en lo lindo de las cosas cotidianas. Encontrarle la belleza a las cosas pequeñas es una tarea diaria en la que trato de ejercitarme desde que me levanto hasta que me acuesto. Y un gran momento de inspiración para Florence se da cuando nos juntamos con Flor y deliramos ideas y proyectos varios para aplicar todo lo que nos apasiona en el emprendimiento. La tarea difícil es seleccionar entre tantas ideas y bajarlas a tierra para hacerlas realidad.Mercat 09 13 Florence Livres

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Flor: Soy muy ordenada, ¡al punto de lo obsesiva! ¡Mi ropa esta ordenada por color!  Jaja Hasta el punto de ordenarle a mi novio la ropa por color también, aunque ahí me cuesta más mantenérsela ordenada. ¡Jaja!
A veces la falta de tiempo y de espacio me dificulta el ponerme a ordenar todos los días, ¡pero me gusta mantener el orden y todas las cosas en su lugar para poder maximizar el tiempo de trabajo y producción! Considero que cuanto más ordenado esté todo, y cuanto más fácil pueda encontrar las cosas, ¡el trabajo se hace más sencillo y el tiempo más productivo!

Belu: Soy desordenadamente ordenada. Es decir, disfruto de un espacio limpio y prolijo para trabajar pero puedo adaptarme al caos cuando es necesario. No tengo una habitación específica para la producción, sino que voy rotando de acuerdo a la etapa y al momento de trabajo. En días de entrega o esas semanas donde gracias si llego a desayunar y ordenar no es una opción, me adapto y busco un espacio despejado para instalarme. Eso sí, antes de comenzar necesito tener todas las herramientas ordenadas y al alcance de la mano para no perder tiempo yendo y viniendo.Florence Livres #FPD2015

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Flor: Al tener poco tiempo debido al trabajo, a que en octubre me caso y estoy a mil, ¡cualquier momento es bueno para producir, crear y trabajar en Florence Livres! Como decimos con Belu ser emprendedora es un trabajo 24/7. Me gusta mucho trabajar de noche, me acostumbré a quedarme hasta largas horas de la noche haciendo maquetas durante la carrera, ¡así que es un buen momento para mi! A veces lo hago escuchando música y otras veces me gusta poner series de fondo en la tele. ¡Siento que alguien me habla cuando estoy trabajando sola!

Belu: Mis horarios son acotados así que voy repartiendo según el día. Ahora que tengo un horario fijo en la agencia, dedico mis mañanas y hago after office con Florence. Prefiero acostarme temprano así que estoy implementando los madrugones para lo que es producción. Luego para todo lo digital y de diseño, aprovecho cuando siempre que tengo una pc a mano. Los fines de semana son un gran momento de producción y hasta las reuniones familiares están teñidas de un rato de FL.

Si me dan a elegir, me encanta trabajar con gente. Aprovecho mates con amigos o sobremesas para algunas etapas de la producción, ya que puedo distender el momento con una buena charla. Por eso también es genial cuando coincidimos con Flor y aprovechamos el momento de creación para brainstormear nuevas ideas. Si estoy sola, suelo poner una peli o serie de fondo.Livres

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Flor: ¡En Florence Livres vivimos creando nuevos productos y pensando en nuevas ideas para ofrecer a nuestros clientes! De hecho tenemos listado de ideas que se nos van ocurriendo, ¡para no olvidarnos de todas las cosas que queremos hacer pero que debido al tiempo nos es imposible desarrollar todas al mismo tiempo! Actualmente estamos desarrollando la línea de agendas 2016.

Belu: Tal como dice Flor, las agendas 2016 son el proyecto más grande que tenemos actualmente. Pero también estamos desarrollando líneas súper específicas de cuadernos y bitácoras para momentos especiales en la vida. ¡Top secret por ahora!Seelvana en Florence Livres #FPD2015

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Facebook: https://facebook.com/florencelivresFL

Instagram: https://instagram.com/florencelivres/

Twitter: https://twitter.com/florencelivres

Pinterest: https://www.pinterest.com/florencelivres/

Sitio web: http://www.florencelivres.com.ar Contamos con tienda online, en donde se pueden adquirir todos nuestros productos y ¡abonar con tarjeta de crédito! ¡Realizamos envíos a todo el país, y también hacemos venta mayorista!

Mail: florencelivres@gmail.com

¡Gracias Flor Y Belu por contarnos su historia! Ya estoy atenta para ver cuáles son esos planes tan top secret. 😉

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *