Colgada al hombro, siempre lista para salir

Conocí a Colgada al hombro en una charla de La Minipymer y siempre es el primer stand que busco cada vez que están de feria. ¡Charlar con Jime y Paola es una fiesta! Son divertidas, talentosas, con historias interesantes y los más lindos accesorios de abrigo. ¡Y por supuesto las carteras Colgada la hombro!

Como me parecen tan copadas, quiero que las conozcas mejor y las invité a presentarse. 🙂

Jime y Pao de Colgada al hombroMe llamo Jimena, soy maestro mayor de obra, además de haber incursionado en distintas carreras como arquitectura, dirección de arte publicitario, diseño gráfico, curadora y artes plásticas. Todas fueron dejándome algunas cosas; mi abuela me enseñó a tejer a crochet cuando era muy chica. De la suma de todo esto sale Colgada al Hombro.

 

Mi nombre es Paola. Soy Contadora recibida en la UBA. Aprendí a tejer a crochet de la mano de mi hermana y a medida que me iba involucrando en nuevos proyectos me di cuenta de que me encantaba tejer. Comencé con bufandas clásicas y no pude dejar de crecer y aprender cosas nuevas. Siempre admiré a Jime, su creatividad, y  le propuse unirme a su emprendimiento y hacerlo juntas, aportando cada una sus habilidades y el entusiasmo de seguir tejiendo ideas.

 

Colgada al hombro es un lugar donde lanas, hilos, totoras, cintas de cassettes y cualquier otra cosa que se pueda tejer se transforma en una prenda o accesorio.

 

1) ¿Qué las inspira?

Nos inspira el color, las gamas y sus combinaciones, los apliques, las texturas y levantar los básicos de todos los días. Cualquier material que se pueda tejer a crochet es un buen disparador. Nos encanta jugar con los colores, buscarlos, conectarlos. Cada cartera y accesorio es único, podríamos decir que nuestro sello es la exclusividad.Colgada al hombro naranja

2)¿Cada cuánto ordenan su espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no pueden encontrar la mesa?

Jime: En mi caso, trabajo en casa todo el día. Ordeno los fines de semana. Igualmente, ¡mi orden es el desorden de cualquiera!

Paola: Una vez que decido dejar de tejer, prefiero ordenar la labor en un rincón que tengo dispuesto especialmente para las lanas, agujas, etc.Colgada al hombro lila

3) ¿Cuál es su mejor horario para trabajar? ¿Crean con música o en silencio?

Jime: No tengo un horario predeterminado pero casi siempre es de 9 a 17 hs. aunque siempre me las ingenié para tejer tanto en la cola del banco o en el colectivo, como en el subte. Lo bueno de esto es justamente no depender de un lugar fijo. Un patio, un parque, ¡cualquier lugar es perfecto e inspirador!

Paola: Como tengo otro trabajo, mis momentos de tejer pueden ser en el viaje en tren, o a la noche después de la cena. Sin embargo, espero toda la semana los sábados y domingos para renovar la energía de tejer en las tardes, mientras el solcito a través de la ventana me acompaña.Colgada al hombro negra

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Además de lograr que Colgada al Hombro llegue a la mayor cantidad de mujeres y que se identifiquen con nuestra propuesta, estamos ideando una nueva línea para las princesas de la casa: ¡Se viene Colgaditas para nenas!Colgada al hombro verde

5) ¿Dónde las podemos encontrar?

Facebook: https://www.facebook.com/Colgadalhombro

Twitter: https://twitter.com/colgadalhombro

Instagram: https://instagram.com/colgada_al_hombro/

Mail: colgada.alhombro@gmail.com

¡Seguro vas a ver las fotos de las maravillas que crean Jime y Paola en la próxima feria! Estate atenta que te voy contando cuándo son. 🙂 Para empezar, buscalas en la Feria BAGritaDiseño (Armenia 1744, Palermo Soho) los días 11. 12, 18 y 19 de Julio de 2015 de 14 a 19hs.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *