Scrapeando en Córdoba para el mundo

Conocí el scrapbooking en casa de una amiga allá por el año 2000 e hice mi primer página propia en el 2001. A partir de ese momento estuve en contacto con cyberamigas que fui conociendo en línea e incluso conocí a muchas personalmente en viajes que combiné con cursos como los de Creating Keepsakes University.

Localmente no se conocía esta artesanía y grande fue mi alegría cuando me encontré con Gigly y sus productos cerquita de mi casa. Fue a través de ella que conocí la escena del scrapbooking nacional y también gracias a ella que tuve el gusto de conocer a Sandra.

Sandra me llamó la atención por el entusiasmo en su trabajo, la dedicación y la onda que le pone. Sus creaciones tienen muchísimos detalles que hablan de un ojo inspirado y manos hábiles. ¡Y además es resimpática! Siempre tiene un dato para compartir y enseña mucho a través de su blog Scrapeando en Córdoba.

Le dejo el espacio para que se presente:

Sandra de scrapeando en córdobaMi nombre es Sandra Gutierrez, vivo en Córdoba Capital desde 1997 –¡porque soy porteña de nacimiento!-.  Desde el año 2000 aproximadamente mi vida creativa comenzó un ascenso vertiginoso que varió desde jabones artesanales, topiarios, moldería y reciclado de indumentaria, pintura decorativa, diseño y decoración de interiores, scrapbooking, tarjetería y actualmente, las técnicas de mixed media y ¡toda aquella que me aporte conocimiento y creatividad! En una palabra: no he dejado de crear y esa es la vida que elegí…

 1) ¿Qué te inspira?

Me inspira todo lo que me parece bello, calmo… ya sea la música, objetos de diseño, los perfumes, los jardines floridos, algunos sabores… Me inspiran las cosas que despierten mis sentidos.

tag vintage
Tag vintage

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

El orden es algo que también me inspira o por lo menos me contiene cuando quiero comenzar algún proyecto. Soy muy ordenada: ¡antes, durante y después de cada  trabajo que realice! Tanto en mi vida personal, laboral, familiar… necesito el orden –o por lo menos lo organizado- para sentirme a gusto. Y también necesito la comodidad y el confort de contar con todos los elementos necesarios. Por eso a veces tengo 2 frascos del mismo acrílico (cuando es uno de los que más uso), pinceles de diferentes calidades , recargas para mis tintas…

mixed media
Pieza en técnicas mixtas

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Me encanta trabajar durante la tarde/noche –que es cuando llego de trabajar (porque trabajo en oficina como empleada administrativa) y la verdad es que durante la mañana del fin de semana prefiero hacer todo lo que necesito para organizar mi casa (compras, limpieza, orden, almuerzo, etc) y sentirme libre de pasar todas las horas que quiera en mi taller y bien tranquila.

Libro para cintas
Libro para cintas

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Lo próximo en realidad es ahora. Este año lo estoy dedicando a mi crecimiento personal. Estoy en un impasse respecto a dictar talleres, como vengo haciéndolo desde hace un par de años, para hacer cursos de diferentes técnicas con profes argentinas y extranjeras en el arte, aprendiendo de todo un poco tanto sobre materiales y técnicas como la parte tecnológica que a veces nos cuesta hacerle un lugarcito entre proyectos,  y además incursionando en un camino de aprendizajes nuevos sobre la vida… Por supuesto, todo lo que estoy atesorando en este tiempo es para el futuro que estoy creando hoy y para el mañana que le devolveré a la sociedad espero, con creces!

ICAD
Index card

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Facebook: https://www.facebook.com/sandra.gutierrez.scrap

Blog: http://scrapearencordoba.blogspot.com.ar/

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *