Erigami combina pasiones por el origami y las telas

Paseando por la Feria El Mercat en diciembre descubrí un stand que me encantó, con una disposición original y piezas divertidas. Ese fue el comienzo de la charla con Erika de Erigami, que me contó de su trabajo y su maravillosa familia que la apoyó paso a paso y puso el hombro para que ella llegara a donde estaba. Seguimos en contacto, nos encontramos en grupos, charlas y ferias. Eri tiene una personalidad dulce, divertida, clara y decidida, ¡me encanta charlar con ella!

Por supuesto quiero que la conozcas, así que te la traje para que se presente:

Erika de Erigami combina origami y costuraHola, mi nombre es Erika, abogada de profesión y emprendedora de ocupación. En un momento de mi vida sentí la necesidad de hacer algo distinto y decidí hacer un curso de origami (técnica japonesa del plegado de papel), de ahí el nombre de mi emprendimiento: ERIGAMI. Este mundo del papel me llevó a las telas, aprendí a coser a máquina y crear mis propios productos.

Lo que era un hobbie se convirtió en una pasión.

ERIGAMI nace del sueño de diseñar y crear bolsos de tela y otros accesorios y complementos de costura, que resulten útiles, cómodos, lindos y prácticos, que formen parte de tu vida, que sean esos productos que AMAS.

Todos los productos son cosidos 100% de manera artesanal, con mis propias manos, interviniendo en cada paso y en cada detalle, siempre con el objetivo de que sean de la más alta calidad.

ERIGAMI busca darle personalidad y unicidad a la magia que surge de las telas y la costura, para brindarte un producto útil, práctico, hermoso y especial para vos.

El producto estrella de ERIGAMI son los bolsos. En ERIGAMI vas a encontrar bolsos de tela, morrales, bandoleras y bolsos playeros, de diversos tamaños y combinaciones de colores.

También encontrarás lonas, portacosméticos, cartucheras, delantales, portabolsas, y contenedores, entre otros productos.

1) ¿Qué te inspira?

Me inspira la liviandad y comodidad aplicada a los bolsos. Me pongo en el lugar de consumidora y pienso en los bolsos que quiero encontrar y usar, las combinaciones que me resultan atractivas y a las vez sutiles.

Descubrí este mundo “emprendedoril” hace casi un año, y me enamoré, me sorprendí de todo lo que yo tenía para ofrecer y todo lo que podía incorporar de otros emprendedores. Y además, me sorprendí de toda la gente hermosa que conocí, solidaria, compañera y generosa.

Me inspira la voluntad, las ganas, el empuje, el amor.

Afortunadamente tengo un compañero de vida que me acompaña, me banca, me ayuda, y cuento con toda la familia (mis padres, hermanos, cuñados), dispuesta a darme siempre una mano. Sin todos ellos, me sería muy difícil, por eso estoy tan agradecida.

Además, amo hacer yo misma los productos, probar, y volver a diseñar. Me hace muy feliz que alguien elija un bolso que yo pensé, diseñé y cosí y lo use cotidianamente.

Mi lema es DE MIS MANOS A TU VIDA.06 02 02 Erigami-espacio

2) ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no podés encontrar la mesa?

Por cuestiones de organización, ordeno después de cada jornada de trabajo, salvo en las épocas de pura producción donde necesito tener todo bastante a mano, así que dentro del desorden, intento que haya prolijidad. 06 02 01 Erigami-bandoleras

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creás con música o en silencio?

Puedo trabajar en cualquier momento del día. Cuando estoy armando una colección o preparando pedidos o produciendo para una feria, mi mejor horario es mientras esté despierta y tenga energía.

Me gusta mucho poner la radio de compañía, aunque para el momento de hacer cuentas aprecio el silencio.06 02 04 Erigami-origamibag

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Estoy armando nuevas líneas de producción y combos diversos, de bolsos y accesorios.

Además, juego con la idea de unificar el origami con la costura, y hoy en día tengo dentro de mis bolsos el Origami Bag, un bolso cosido con pliegues del origami.

Siempre sigo capacitándome y generando nuevas ideas y encontrándole la vuelta a mis propios productos.06 02 03 Erigami-totes

5) ¿Dónde podemos encontrarte?

Página de Facebook de Erigami: https://www.facebook.com/erigamiestalla

Instagram: https://instagram.com/erigami_estalla

Correo electrónico: erigamiestalla@gmail.com

¡Gracias Eri por la charla! Me encantó tener la oportunidad de conocer esta faceta tuya. 🙂

¿Ven el bolso azul? Ese lo gané yo misma en la charla de La Minipymer. Yay! Tengo mi primer bolso de Erigami. Seguro vendrán más para mi colección. 🙂

Comments

comments

2 thoughts on “Erigami combina pasiones por el origami y las telas

  • 8 Junio, 2015 at 10:43 am
    Permalink

    Gracias Pau por tu generosidad y buena onda. Me divirtió mucho esta entrevista.
    A tod@s los interesados, los espero en las redes sociales para responder todas sus inquietudes.
    Besos y gracias nuevamente!!!!

    Reply
    • 8 Junio, 2015 at 11:16 am
      Permalink

      ¡Gracias a vos Eri! Espero ver muchos artículos con tu marca por todo el país. 🙂 Son muy lindos, algunos muy divertidos y otros más clásicos, todos de excelente confección con detalles de calidad. ¡Amo mi bolso Erigami! <3

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *