8 maneras de ahorrar tiempo para escribir entradas de blog

¿Corrés como gallina sin cabeza cada vez que te toca publicar en tu blog? Te doy pautas para llegar a mejorar tu proceso de escritura y poder escribir bien en forma eficiente con 8 maneras de ahorrar tiempo. Porque aclaremos algo: escribir rápido no significa escribir mal. ¡Nunca sacrifiques la calidad de tu blog por cantidad o velocidad de reacción!

1. Armate una plantilla 

Date una estructura para seguir. Esto te ahorra volver a pensar cada artículo. Por ejemplo: primer foto a la derecha en el primer párrafo, títulos en tamaño 3 para dividir párrafos, título 2 para la pregunta del final.

Bonus tip 1: usar fotos bien arriba le da la sensación a tus lectores que están avanzando rápido. ¡Qué fácil se les hace leer tus artículos!

Bonus tip 2: terminá invitando a tus lectores a participar.

2. Tené una lista de ideas sobre las cuales escribir

Esto es especialmente importante si publicás en forma regular. Ahorrate el dolor de cabeza que significa andar falta de inspiración cuando llega el momento de hacer clic en el botón de PUBLICAR.

3. Planeá con un calendario editorial

El calendario te ayuda a planificar tus entradas. Fijate si vas a escribir de tópicos relacionados. Podés juntarlos por temas, como todas mis entrevistas relacionadas con la cocina este mes para ir con los tips para organizar tu cocina este mes en mi página de Facebook. Todo cierra.

4. Si podés, adelantá trabajo

Parece raro pero si trabajás antes de tiempo cuando todavía no tenés la línea de entrega justo encima, te ahorrás todo el stress de hacer las cosas a los apurones. ¿Que no movés un dedo hasta que sólo te quedan dos horas antes del final? Ok, vos te conocés mejor que nadie. Sólo te digo que lo pruebes alguna vez y me cuentes. Date un tiempo para escribir tranqui y mirá qué pasa.

Simplificar5. Simplificá

Esta es la que más me cuesta. ¡Quiero decirte TODO ya mismo! Y entonces trato de apretujar demasiados pensamientos en una sola entrada. O hago listas larguísimas con toooooooodas las herramientas posibles o con todas las posibilidades para cada mínima opción. Y te doy tanto que por ahí te ahogo bajo una montaña de información. ¿Cómo simplificamos? Pensando en cada entrada como una unidad que necesita comunicar un punto.

6. Usá listas 

Simples, claras, podés entregar la información ordenadita. Te sirven para todo. Ordenás tus pensamientos y tus lectores reciben pequeños bocaditos de información, perfectamente digeribles. Te ahorrás el tirarte de los pelos con enormes párrafos enredados.

7. Elegí tu mejor momento del día para trabajar

Como fuiste viendo en las entrevistas a emprendedoras, cada una tiene un momento del día en que está despejada y piensa mejor. Cuando estás cansada o todavía no del todo despierta todo te lleva más tiempo. Ahorralo haciendo uso de tu energía cuando más te convenga.

8. Eliminá las distracciones

Agarrate que te voy a pedir algo difícil: mientras escribas mantené el teléfono fuera de tu vista (salvo que el nene haya ido al cole sintiéndose más o menos, ahí estás en modo “me llaman y salgo como ambulancia a buscarlo”) con el sonido apagado. Nada de Facebook, Instagram o Pinterest. Na-da.

¿Cuál es tu mayor problema para ahorrar tiempo en la escritura? ¿La idea? ¿El desarrollo? ¿La falta de tiempo en general? ¿Todas las otras cosas urgentes que compiten por tu atención? ¡Contame en los comentarios!

Y para terminar te regalo esta frase de una canción de Calle 13. 🙂 La vuelta al mundo

 

Comments

comments

2 thoughts on “8 maneras de ahorrar tiempo para escribir entradas de blog

  • 20 Marzo, 2015 at 10:20 am
    Permalink

    ¡Hola, Pau! Está muy bueno y práctico el post. En mi caso sí uso Pinterest e Instagram para algunos posts, pero me parece más útil tener únicamente los pins y fotos de IG que voy a usar en el browser antes de escribir, así evito dispersarme, jajaja. 🙂
    Besos.

    Reply
    • 20 Marzo, 2015 at 11:37 am
      Permalink

      ¡Gracias Rachel! Voy alternando porque una vez que pasamos por el análisis filosófico de la profundidad de nuestros corazones llega el momento de poner objetivos claros y dar pasos ultra prácticos para avanzar hacia ellos. 🙂
      Buen sistema para evitar distracciones. Lo esencial, sobre la mesa. 😀

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *