La influencia del entorno en tu vida

Fuiste a una reunión de networking o a un seminario y saliste supermegaenergizada. A la semana, en medio del agobio, pensás: ¿Y toda esa energía? ¿Dónde se fue?

La mejor respuesta a esa pregunta que encontré hasta el momento viene de Jim Bunch, el creador de The Ultimate Game of Life: nuestro entorno tiene influencia sobre nosotros 24 horas al día, 7 días a la semana. ¿Y la fuerza de voluntad para cambiar? Sólo trabaja mientras estás pensando en el asunto que querés cambiar.  Mientras vivamos la vida como se va dando, estamos con la atención en lo que tenemos justo adelante. Cuando creamos activamente el entorno de nuestra vida, las cosas cambian. El truco está en diseñar nuestro entorno para un óptimo rendimiento y creatividad.

Te propongo algo: considerá cada cosa o persona que te rodea como un elemento de tu “entorno”. Fijate que algunas El entornote van a levantar la energía y otras te la bajan. Dale, mirá a tu alrededor. Por ejemplo, desde mi mesa veo: a mi perra durmiendo a mis pies (arriba), la mesada tiene miguitas (abajo), el mate (arriba) está frío (abajo), el frasco que era de dulce ahora lleno de biromes de colores (arriba). Empecé con algo fácil, nada grave. Limpio la mesada, caliento el agua y estoy. 🙂

Tu turno. Anotá y ponele una flechita para arriba o para abajo. ¿Hay alguna de las flechitas para abajo que puedas cambiar ahora mismo? ¿Hay alguna de las flechitas que podrías cambiar con un plan?

 

Te voy dando un adelanto: ¿qué te parece si cambiamos nuestros entornos de a pasitos? Desde marzo en mi página de Facebook “Soy Pau” te voy a dar pequeñas tareas de lunes a viernes que no te van a tomar más que unos minutos y sin embargo al final del mes, cuando estén todas realizadas vas a tener un ambiente (entorno) más simplificado y eficiente. ¿Te va? Andá a Soy Pau, dale Me Gusta y luego hacé clic en la flechita al lado de Me Gusta. Hacé clic en Recibir Notificaciones y no te perdés ni una.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *