La Palabra del Año. Mi historia 2007-2014

La primera vez que leí sobre la Palabra del Año fue en este post por Ali Edwards en 2007 (en inglés). La Palabra es una brújula que guía mis acciones para llevarme adonde quiero ir. Ésta es mi historia de 2007 a 2014 para que sepan qué me funcionó y qué no. También pueden encontrar 5 tips sobre cómo elegir su propia Palabra del Año aquí

2007: AHORA

Mi marido y yo vistos por nuestro hijo que en aquel entonces tenía 11 años.

Porque era el momento de empezar a hacer en vez de sólo soñar. Me llevó por buen camino al volverme al momento frente a cada decisión.

2008: COMUNIDAD

Mi primera elección había sido ABUNDANCIA sólo porque todo el mundo estaba eligiendo algo similar y yo quería mi parte. Por supuesto se pueden imaginar cómo salió eso de “todos lo hacen”. No funcionó porque no era MI palabra y no podía conectarme con ella, con lo cual no la tenía presente. Sin embargo me dio una nueva perspectiva, un “no será abundante pero hay suficiente”. Esto me permitió dar a los demás y eso me llevó a mi verdadera Palabra del Año: comunidad. Ser parte de una, servir a una.

cousins 2008
Algunos de mis primos y sus niños en el 2008

 

2009: CONCIENCIA

Ya para Marzo la tuve que dejar porque ¡me estaba volviendo loca! Tanto “darme cuenta” fue demasiado para mí en ese momento. Sí hice algunos proyectos interesantes para tener los ojos abiertos.

Llevé mi diario a la selva

Una de mis mejores experiencias. Encontré mi Palabra en la laguna de la niña encantada. De verdad puedo decir que escuché la Palabra como susurrada por las rocas. Presté atención todo el año, lo cual me hizo ver oportunidades, tanto es así que ahora en la familia nos referimos a 2010 como “el año de los cambios”. 

Tuvo un excelente comienzo. Me hice oir y hasta tomé clases de pintura para expresarme por otros medios también. Alrededor de Setiembre se diluyó un poco y la carrera loca hacia fin de año ahogó el resto. Lección aprendida: chequear cómo voy en forma regular, mantener la Palabra visible y presente. 

2012: EXPANSIVO

Más alto que el cielo más profundo que el mar. Manteniendo este concepto fresco me dediqué a ampliar mi tribu. Me anoté en proyectos como Sunday SnippetsMy month in Numbers and Blogtoberfest , lancé un blog en español, me conecté con gente en Facebook en inglés. profundicé el trabajo con Jamie Ridler para los miércoles de wishcasting y los tableros de la Luna Llena.

2013: ENERGIA

Todo ese movimiento hacia adelante en 2012 me dejó al borde del colapso. Quería ser más cuidadosa con mis ciclos de energía. La energía sería mi foco del año.

2013 fue un año de alta energía, con mucho de correr como gallina sin cabeza. Esta parte se volvió reactiva con larguísimas listas de cosas para hacer.Hace click aqui para ver todo lo que hice .

2014: PROSPERAR

Todo empezó con el taller de la coach creativa canadiense Jamie Ridler: Prosper.

Mmmmmmmm. Linda palabra. Prosperar. Una palabra deliciosa, ¿verdad? Una onda positiva de estar mejor que lleva a sentirse mejor.

Estuve mirando las definiciones:

1.- Ser afortunado , especialmente en términos financieros.

2. Tener éxito y causar que otros tengan éxito de manera saludable.

¿Cómo? ¿Puedo usar la Palabra para mí y para otros? Cada vez me gusta más.

Es un verbo, una palabra de acción.

Siendo la fan de ciencia ficción que soy la palabra Prosperar (prosper) se convirtió en “Live long and prosper”, que era el saludo de MrSpock.

words of the year

Durante 2014 armé mis sitios web, dí mi primer taller en castellano, escribí para mí y para otros, me invitaron para el board de la International Bloggers Association, entrevisté a artistas internacionales, participé y moderé grupos y mucho, mucho más.

¿Qué sigue ahora? La Palabra del Año 2015. Ya te voy a contar.

¿Elegiste una Palabra del Año para 2015? ¿Marcaste una intención?

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *