Sarah Steenland es una caricaturista que vive en el mar

Sarah SteenlandSé que vas a sonreir con esta entrada. Sé que yo lo hice.

Fue una alegría descubrir que Sarah había hecho toda una serie nueva de caricaturas para contestar las preguntas de esta entrevista. Todo un honor tener unos Steenlands originales. 😀

Conocí a Sarah a través de un amigo en común. Ambas solemos postear en la comunidad de The Unmistakable Podcast y cuando en un momento ella empezó a hacer las portadas de cada emisión del show fui a mirar más de su trabajo. ¡Me encantó!

De paso les digo que si están leyendo es porque son gente creativa y el podcast de Srinivas Rao lleva gente extremadamente no convencional.

 

Aquí esta ella, una caricaturista australiana que vive con su familia en un barco, tiene el pelo rosa, es zurda, visionaria y Acuario para completar.

 

Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

¡Ja! ¡Ojalé tuviera mi propio espacio! Tengo que trabajar en cualquier lugar que no esté ocupado en ese momento en nuestro barco.

Mi rincón más usual es apretujándome en el rincón del sofá del salón. Nunca me bajo del barco sin mi mochila cargada con todo lo que necesito para trabajar desde cualquier lugar.

el estudio de la caricaturista

 

¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

La mesa del salón puede salirse de control porque es multipropósito y sirve para todo. Comemos allí y los chicos hacen sus tareas allí (yo me encargo de enseñarles) con lo cual necesito limpiarla tres veces al día. Recipientes con líquido están prohibidos en esa mesa desde que mi laptop anterior murió una muerte trágica por una bebida derramada sobre ella.

ordenando la mesa

 

¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

Mi mejor momento es definitivamente de noche. No soy una persona de mañanas. Comienzo a trabajar alrededor de las 8pm y trabajo hasta más o menos  las 2am. Encuentro que soy super productiva porque nadie me interrumpe. ¡Están todos durmiendo! Puede resultar difícil ir bajando el ritmo. Tengo que leer un rato para poder dormirme.

Cuando me siento un poco cansada y no quiero trabajar, escucho música alegre, eso ayuda. También miro series como Game of thrones, Breaking Bad y The Walking Dead.

trabajando

 

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Hmmmm, bueno, me distraigo fácil con cualquier cosa. Tengo cuadernos llenos hasta el tope de cosas que quiero hacer.

La(s) próxima(s) cosa(s) que me gustaría hacer sería crear un corto animado y dedicarle más tiempo a mi blog, creando mis comics.

caricaturas

 

¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Website: www.sarahsteenland.com

Facebook: https://www.facebook.com/sarahsteenland.cartooniverse

Twitter: https://twitter.com/sarahsteenland

Instagram: http://instagram.com/sarahsteenland

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *