Paola Gianetto descubrió un nuevo rumbo en la pintura

Paola GianettoMe crucé con Paola en un grupo emprendedor y enseguida ví el fuego en su mirada cuando de pintura se trataba. Sabiendo que llevaba una vida laboral completa quise saber cómo incorporaba la pintura a sus rutinas y le hice algunas preguntas sobre su espacio creativo.

También me contó algo de su “trabajo de día” y de cómo una exposición la llevó por un nuevo rumbo.

Paola se presenta:

 

 

Nací en Buenos Aires, Argentina, el 16 de febrero de 1977.

Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2001), especialista en abogacía del estado (ECAE – 2009), en organizaciones sin fines de lucro (UDESA – 2011) y en compras públicas sustentables.

Un día, hacia fines del año 2012, vi una muestra de arte que me deslumbró. Nunca antes me había sucedido y empecé a buscar quienes eran los expositores. Comenzado el año  2013 y apenas unos meses después, llegué a quienes eran los iniciadores de esa muestra y de ese movimiento que cambiaría mi vida para siempre: esencialismo.

Fue así como en abril de ese mismo año, inicié mis estudios de arte en el taller de investigación plástica de Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano donde continuo al día de hoy, y donde descubrí que pintar me hace feliz y lo hago con pasión.

Aquí estoy. Esta soy yo y mi alma.

 

1) Cuando elegiste tu espacio para crear ,¿ya tenías tu sueño sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

Comencé a pintar hace 2 años cuando decidí empezar a tomar clases en un taller. Lo cierto es que apenas empecé me di cuenta que iba a necesitar un espacio y asi fue como opte por utilizar una habitación vacia de casa donde guardo los trabajos que voy haciendo y todos los elementos de pintura. La realidad es que como mi casa es muy luminosa no uso un solo lugar para pintar. A veces lo hago en esa habitación, otras en el comedor o en el jardín.

Con relación a LaDoraStore (tienda de regalos), emprendimiento que iniciamos con mi socia y amiga Eugenia, elegimos como espacio para crear el departamento donde ella vive que es super lindo y acogedor.

Mapamundi-60-x-80-acrílico-s-tela-octubre 13

2) ¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

Cada vez que termino de pintar lo ordeno así después puedo encontrar todo mas fácil. En el caso del depto de Euge, como ella vive ahí, generalmente ella ordena luego que yo me voy ya que cuando nos juntamos para crear para nuestro emprendimiento aprovechamos para trabajar.

Paola-Gianetto-La-creación-50-x-70-agosto-2013.

 

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

No tengo un horario fijo. Como tengo un trabajo en relación de dependencia full time depende mucho de eso también así que generalmente mi horario para crear suele ser tarde/noche. La música de fondo es genial para pintar. Me inspira. Y cuando con mi amiga estamos trabajando para LaDora, en su casa nunca falta bachata, su música preferida.

Cerámica pintada

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Con relación a la pintura tengo en mente ofrecer servicios de decoración y de alquiler de obras con opción a compra, que se conoce como contrato de leasing, y es una forma más accesible de adquirir una obra tanto para empresas como para particulares.

Con relación a LaDoraStore, y como empezamos hace poquito (octubre 2014) con este emprendimiento, la idea es ir desarrollando nuevos productos para poder ofrecer nuevas opciones a nuestros clientes. Como la mayoría de los productos que tenemos en mente ofrecer son objetos de decoración estamos evaluando la posibilidad de ofrecer también el servicio de decoración de interiores además de incorporar regalos empresariales y para fechas especiales, y para eso estamos pensando diferentes líneas de productos.

Paola Gianetto cerámicas pintadas

5) ¿Dónde te podemos encontrar en línea?

Sitio web: www.paogianetto.com

Facebook: https://www.facebook.com/paogianetto

y      https://www.facebook.com/ladorastore

Twitter: @paogianetto =  https://twitter.com/paogianetto

y @ladorastore =    https://twitter.com/ladorastore

Instagram: paogianetto

Pinterest: http://www.pinterest.com/paogianetto/

y http://www.pinterest.com/ladorastore/

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *