Mara Marc pinta pura magia sobre porcelana

Mara Marc

Voy a presentarles a una joven creativa que hace magia sobre porcelana con su estilo muy femenino y romántico. Le pedí que nos contara sobre ella y su espacio de trabajo. Con Ustedes, Mara Marc.

 

Soy Escenógrafa y Licenciada en Artes del Teatro recibida en la Universidad del Salvador.

Mis primeros pasos en el arte fueron junto con mi mamá Moni Domínguez, de la que aprendí diferentes técnicas de pintura como falsos acabados, pátinas, cuadros escenográficos, etc. Con ella he tenido y tengo proyectos en común, a su vez he trabajado realizando escenografías para obras de teatro, vestuarios para óperas, colaboré con diferentes talleres en el armado de decorados para televisión como Nickelodeon y Art Attack.

Paralelamente me he especializado en la pintura sobre porcelana con varios profesores con los cuales he tomado clases, lo que me ha permitido hoy en día tener mi propio taller.

  • Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

Mi espacio para pintura sobre porcelana lo tengo armado en un tallercito que tengo en mi casa, tenemos una mesa de trabajo y estantes llenos de todos los materiales y proyectos para hacer.  Lo fui armando a medida que fui teniendo más y más piezas y pigmentos.  Empecé con un estante en un armario y ahora tengo seis estantes completos con material para pintar porcelana.

pintura sobre porcelana

  • ¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

Como la mesa que uso para pintar es de uso común para todos los que quieran trabajar, tengo que armarla cada vez que me siento a pintar. Saco mis pinceles, pigmentos, paletas con colores preparados, aceites y las piezas que voy a usar, y cuando termino lo paso todo a uno de los estantes.  ¡Las piezas pintadas tienen un espacio especial donde nadie las puede tocar hasta que no se sequen! Como las piezas necesitan hornearse, a veces varias veces, van conviviendo varios proyectos al mismo tiempo.

cuadro tridimensional

  • ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

Me gusta mucho pintar de noche, cuando todos ya están durmiendo, con un poco de  música acompañada de un té y algún rico chocolate para comer. Pero muchas veces pinto en los ratos que tengo libres durante el día, a veces días completos para llegar a entregar pedidos a tiempo.

pintura sobre porcelana tetera

  • ¿Cuál es tu próximo proyecto?

En este momento estoy preparando una mesa junto a mi mamá Moni Domínguez para presentar en la Expo Navidad 2014, que se realizará en el Circulo Oficiales de Mar del 11 al 14 de noviembre de 2014.

pintura sobre porcelana juego de té

¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Mara-Marc-Pintura-sobre-Porcelana/278245185523785

Pinterest:  http://www.pinterest.com/marabelenmarc/

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *