Emilce Scibilia crea ternura con hilos

Emilce Scibilia Emilce es la dulzura personificada. La conocí personalmente cuando fui a retirar mi llavero de Frida a su taller. Charlamos de todo, sin prisa y sin pausa mientras me mostraba sus trabajos. Le cedo la palabra para que se presente ella.

Me llaman Emilce, tengo 37 años y hace 5 años que me dedico por completo a mi emprendimiento. Soy una chica inquieta, alegre, audaz, trabajadora y soñadora por naturaleza.

En el tejido encontré un estilo de vida, una forma de ver el mundo. Disfruto cuando veo concluida la obra: sea un juguete, un artículo de decoración o una simple tarjeta.

Disfruto de ver lo que ese objeto genera en quién lo recibe: un gesto de alegría, de sorpresa, de amor. ¡¡¡Celebro la vida!!!

1) Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

Mi Casa – Taller se fue amoldando a las actividades que realizo. Tengo un cuartito de guardado, ya que hay gran variedad de materiales: máquina de coser, telas, agujas de todo tipo, tintes y herramientas, perlas, mostacillas, dijes, lanas, cintas y botones de todo tipo y color.

El lugar de trabajo por excelencia es la cocina. Pero si está lindo me gusta tejer en el jardín

04 01 Sirena

2) ¿Cada cuánto ordenas el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podes encontrar el escritorio?

Como me gusta trabajar en lugares comunes a la familia tengo dentro de lo que se puede ordenado, aunque siempre queda una lanita o algo dando vuelta por la cocina. El alfiletero por ejemplo tiene su lugar en el modular junto a una maceta llena de agujas de crochet.

Es difícil mantener el orden si tengo que trabajar en serie en algún pedido grande. Entonces ahí lo que hago es guardar en cajas plásticas hasta terminar la producción.

carpeta verde

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

Mayormente comienzo a trabajar a las 9 a.m. mate de por medio y algo de música o la radio según el ánimo y lo que tenga que hacer. A las 6 p.m. empiezo el trabajo de juntar. También me gusta trabajar de noche ya que tengo menos posibilidades de distracción.

cuadro tejido

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo ganas de volver al bordado. De pequeña mi abuela paterna me enseñó a bordar y hoy día estoy antojada de sentarme con el bastidor, las agujas y los hilos de colores y dibujar con las puntadas de distintas texturas.

Creo que uno puede activar la creatividad y generar pequeñas obras de arte a partir de un pedacito de tela, un poco de hilo y ganas de hacer.

joyería en hilo5) ¿Dónde te pueden encontrar en línea?

Mis blogs: http://miss-pandora.blogspot.com.ar para los juguetes de hilo y

http://soydehilo-tienda.blogspot.com.ar para objetos de hilo en general

En Facebook: https://www.facebook.com/MissPandora.Emilce

 

 

Ahora el turno de Paula de nuevo. Mi entrega para Arte Todos Los Días Día 03: scrapbooking layout

ATLD 14

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *