El largo ideal de una entrada de blog

El largo ideal de una entrada de blog es un tema que se discute mucho entre los blogueros y parecería ser que el consenso general hoy en día es que hay que hacer entradas largas. ¿Es eso cierto? No, no hay una regla única. Lo que hay que hacer es conocer a su audiencia y escribir para ella.

Miren los distintos grupos:

escriba moderno

Hay escritores que le apuestan a las entradas sumamente largas. Recomiendan escribir arriba de 2000 palabras por entrada, con explicaciones e instrucciones paso a paso, incluyendo toda la información que sus lectores quieren saber sobre el tema y también información que ni siquiera sabían que necesitaban.

 

Estas entradas son para gente que busca información profunda, que requiere conocimientos amplios. Una especialista en este tipo de entradas en lo que a medios sociales respecta es la americana Debbie Hemley que escribe para Social Examiner.

 

 

 

 

Por otra parte hay blogueros mega famosos que escriben entradas de menos de 300 palabras. Escriben para una audiencia que busca la gratificación inmediata y los arreglos rápidos. Creen que la atención de los lectores dura cada vez menos, que tienen un máximo de 7 segundos para atraparla y apenas un poco más para transmitir la información necesaria. rápido

En un estadio intermedio están los infografías, que están llenas de datos valiosos en un formato fácil de leer y fácil de compartir. Clarito y al pie.

 

¿Y ahora qué hacen?

Más que al largo el escribir una entrada épica se basa en la calidad. Aquí les van unos consejitos para tener en cuenta para escribir LA entrada:

* Incluyan la información relevante al principio. El visitante a su sitio web tiene que saber que está en el lugar adecuado, que le van a resolver lo que necesita. Ojo, que lo que necesita no es sólo información. A veces es inspiración o entretenimiento.

* Tómense un tiempo para trabajar en la entrada, aunque sea cortita.

* Pulan el título. Escriban varios antes de decidirse por uno.

* ¿La entrada les quedó demasiado larga? Armen una serie y transmitan la info de a poco.

* Agréguenle elementos visualmente atractivos. Pueden ser por ejemplo: fotos, listas, citas, videos, infografías.

 

Un extra

Según Social Triggers la entrada perfecta debe tener:

1)  Un titular que llame la atención

2) La apertura de la entrada donde piquen la curiosidad

3) Una imagen que ocupe parte del espacio. La gente prefiere avanzar rápido.

4) Un titular intermedio que prometa

5) Contenido que se conecte emocionalmente con los lectores

6) Una cita para compartir

7) Otro titular que les prometa qué van a aprender

8) Contenido informativo

9) Una llamada a la acción. ¿Qué quieren que haga el lector? ¿Comprar, suscribirse, comunicarse? ¡Invítenlo!

PerfectBlogPost

Si se están preguntando en que grupo caigo yo, les cuento que mi estilo es “Decí todo lo que tengas que decir y después pará.” 😀

Hace un par de semanas estuvimos charlando del tema en mi artículo para la International Bloggers Association. Allí recibí un par de comentarios interesantes:

Brittany Bullen de brittanybullen.com

En mi opinión una entrada debería tener el largo necesario para transmitir el mensaje. No hay necesidad de agregar más palabras sólo por el largo en sí.

Shana Sutton de Technotini

Creo que tiene que ver con el formato que le des a la entrada. Querés que sea muy fácil de leer para que la gente pueda encontrar la información que necesita y estar feliz de seguir leyendo.

 

¿Cuál es el largo ideal para ustedes? Les pregunto tanto como lectoras de blogs como blogueras. ¿Tienen un esquema para sus entradas? Cuéntenme en los comentarios. 🙂

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *