Daisey Bingham es la mujer detrás de la máscara

Daisy BinghamDaisey Bingham hace unas máscaras hermosísimas. Llenas de color y magia. Ellas transforman e iluminan a quienes están detrás de la máscara. Daisy es quien crea toda esa magia con sus telas, sus mostacillas y sus hilos. Ella es verdaderamente la mujer detrás de la máscara.

En esta entrevista Daisy comparte su espacio y sus hábitos de trabajo.

Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

El díaque entré en mi espacio creativo pensé “Este dormitorio es tan hermoso, el mejor dormitorio que haya tenido jamás …” Cuando nos mudamos a Nueva Zelanda yo estaba tan contenta de poder tener un “verdadero” estudio. Y tengo un “verdadero” estudio con una vista magnífica y una luz maravillosa pero en este momento está completamente lleno de cajas sin desembalar.

Por ahora estoy trabajando en mi dormitorio y cuando no me quedan ni agujas ni alfileres en la cama ni en las plantas de los pies lo considero un triunfo.

Cuando necesito cambiar de ambiente, armo un bolso con materiales y me voy a la biblioteca. Hay buena luz allí, una confitería donde sirven té y unos deliciosos pastelitos de chocolate.

Mi espacio soñado sólo existe en mi imaginación pero aprendí a no fijarme tanto en el espacio ideal. Si realmente querés ser creativa y hacer algo, vas a encontrar la manera de hacerte un lugarcito para trabajar. No quiere decir que no voy a estar contenta cuando por fin el estudio esté listo pero por ahora, el show debe continuar.máscara verde

 ¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

El trabajo nunca se termina. Siempre tengo varios proyectos abiertos a la vez. La mayor parte de las veces doy vueltas limpiando para evitar tener que hacer una parte del proyecto que no me gusta, o cuando vienen visitas o cuando ya me asusta pisar porque no sé lo que hay debajo.

máscara roja magia detrás de la máscara

 ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

Me gusta levantarme y trabajar a la mañana temprano cuando todos están todavía en sus camas. Sin embargo esto no es práctico salvo en fines de semana por lo que trabajo cuando todos están es sus trabajos o en la escuela. Tengo una estación de radio favorita que escucho cuando estoy cosiendo pero si estoy dibujando o diseñando una máscara prefiero trabajar en silencio. Realmente extraño los días en que tenía la compañía de otra gente creativa para charlar o aún para trabajar en silencio. Trabajar en casa puede volverse solitario.máscara esqueleto

 ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Estoy diseñando máscaras para una adaptación de Pinocho para un teatro para niños en Boston. Ya terminé las máscaras de una calavera, un burro y un ratón de campo. La próxima es una máscara de cuervo.

Cuando el proyecto Pinocho esté terminado voy a empezar una serie de pájaros de Nueva Zelanda. Hay unos pájaros asombrosos aquí. De hecho tenemos unos loros locales llamados Kaka que pasan por nuestra casa todas las tardes y miran para adentro por las ventanas. Creo que se están preguntando por qué todavía estoy trabajando en el dormitorio y no desembalé las cajas del estudio. Tal vez en algún momento use el desembalar como táctica de distracción en vez de limpiar.

máscara zorro

¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Blog Site: http://creativecompolsive.blogspot.co.nz/

Facebook Page: https://www.facebook.com/creativecompulsive

Etsy Shop: https://www.etsy.com/nz/shop/oxeyedaisey?ref=hdr_shop_menu

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *